L.A. versionando “Girls just want to have fun”

Pese a que Girls just want to have fun nunca ha estado entre mis canciones favoritas, reconozco que la versión que tocó recientemente L.A. en Los conciertos de Radio 3 no deja a mis pies estarse quietos ni un segundo.

¡Me encanta el matiz electrónico que le da a la canción el sintetizador y cómo “lo viven” Luis Albert y compañía sobre el escenario!

7 pensamientos en “L.A. versionando “Girls just want to have fun”

    • Efectivamente, esa versión también es muy grande. Lo que ocurre es que si bien las primeras que la escuché me entusiasmó bastante, ahora mismo la suelo pasar porque me parece demasiado lenta para mi gusto.

      De todos modos, puede que sea yo el que está demasiado acelerado últimamente… XDD

      ¡Un abrazo, Daniel!

  1. Hola Luis,
    Despues de leer tu carta me quedo pensando, hablas de ir a la cama y aqui algunos estamos en la piscina esperando que baje el sol para salir a las calles.
    Donde esta la realidad? ;-DDD Pienso que el tiempo, la hora, el minuto, solo es real cuando uno sabe que lo esta viviendo.
    Tambien es soprendi despues de tu carta, ver que en tu blog puedes poner un tema completamente distinto a lo que comentabamos

    Supongo el tema Girls just Wanna’ have Fun es el que fue original con Cindy Lauper.
    Este cancion junto con Time after Time son tal vez los que mas identifican a Lauper. En los 80s esta cancion fue controversia, tanto asi que Lauper cambio algo de la letra en la cancion. La hizo mas feminista? femeninista? del mov. femenino.
    Tuve una alumna en los 80s que vivio la vida asi como el tema de esta cancion, ella solo queria tener “fun”. Fallecio hace anno y medio despues de una larga y tediosa batalla con el virus hiv. En platicas con ella le decia yo que habia vivido la vida en la orilla, al borde del abismo pero habia vivido su vida conforme a lo que ella queria y no habia culpabilidad.
    En un tiempo, esta cancion aqui fue usada en campannas para prevenir el SIDA, igual Time after Time y Cindy Lauper esta involucrada en proteger y alertar a la comunidad homosexual/lesbiana. Lo hace en todo EE.UU. y mas en New York donde ella nacio y vive.
    Lauper fue una de las primeras cantantes en repartir, promover el uso de preservativos, profilacticos, condones en lo que era un virus en la comunidad homosexual, ahora el virus esta MAS en la poblacion heterosexual y mas en la edad entre 13 a 35 annos. Lauper frecuente sale en TV haciendo alertas.

    Entre en la pagina rTVE.es No sabia nada de esta pagina en la Net. Sorprendo tambien cuantos grupos musicales, cantantes tienen alla y aqui no sabemos nada de ellos. Seran mas locales. Igual aqui mismo en mi ciudad tenemos cantantes, grupos de Blues, Jazz, Rock y es increible pensar, asumir que nunca llegaran a la fama o reconocimiento fuera de esta misma ciudad. Grupos y cantantes con calidad y arte y se quedaran sin brillar fuera.

    Take care and have fun or viceVersa. ;->

    • Efectivamente, hay cientos y cientos de pequeños grupos en España; y muchos de ellos merecen la pena ser escuchados aunque sólo sea un rato. A mí particularmente me gustan mucho esos pequeños grupos porque son muy cercanos a su público y cuentan historias que nos ocurren a todos. De hecho he tenido la suerte de haber podido saludar y charlar unos minutos después de un concierto con gente como Sexy Sadie o Niños Mutantes; y eso sería algo impensable en un grupo más grande.

      Es una de las razones por las que me suelo mover en ámbitos musicales un poco “raros”, jejeje.

      ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s