¡Cuidado con el escalón!

¿Y si un día trataras de salir a la calle y tu puerta estuviera situada a decenas de metros sobre el suelo?

Algo así es lo que se me vino a la cabeza cuando hace unos días pasé por delante de esta casa y gracias a los colores con los que han pintado su fachada me di cuenta de la curiosa diferencia de alturas.

Cuidado con el escalón

Por cierto, ¿sabéis dónde está situada esta vivienda tan ibicenca?

9 pensamientos en “¡Cuidado con el escalón!

  1. Por la pinta, parece o del barrio venecia, o lo que popularmente se llama barrio de las latas, zona del colegio Cervantes y parque de madariaga. un saludo!

    • ¡¡Exacto!! 😛

      Es una zona por la que paso muy a menudo y que siempre me ha llamado la atención por su aspecto sacado de otros tiempos. Para mí son algunas de las casas más pintorescas de la ciudad junto con las “casas de forja” (de las que hablaremos otro día).

      ¡Saludos!

  2. Hola, yo acabo de llegar, pero leyendo los comentarios veo que no iba muy desencaminada..;) Ni idea del nombre exacto de la calle, pero sabía que andaba por esa curiosa curva que segun mi itinerario habitual va desde Teniente Ruiz hacia la calle San Diego.. llena de casitas bajas muy bien conservadas.
    La verdad es que una se sorprende de los rincones tan especiales y de postal que tiene Alcalá, aun habiéndolos visto mil veces al pasar.
    Salu2

  3. Luis, a primera vista sin leer nada, te habria dicho que esta casita esta en la costa del sur de Portugal. Son colores y franjas MUY comun en Portugal y mas en la costa. En todo Mexico, pero mas en el Sur, estas franjas y colores son tipicos. Siempre tuve curiosidad del porque de las franjas, dos colores y aun no se los porque. En Andalucia tambien son colores y franjas comunes, en Setenil de la Frontera, Ronda, Mijas, Almeria, aun subiendo a Gandia las he visto.
    Tal vez la tradicion viene de la cultura Arabe, en Marruecos hacen lo mismo y alguien me dijo que las franjas son para distraer los insectos. No se. ;->

  4. Un amigo mio vive en esa calle por eso tengo tan controlado lo que hay en la misma.xD

    Me encanta ese barrio por las casas bajas que hay y siempre he querido una,pero no tengo un duro.Soñar es gratis.

Responder

