Volando aviones con Joe

Hacía tiempo (bastante, además) que no me lo pasaba tan bien cómo esta tarde. Ahora mismo me duelen los pies de correr entre pedregales, tengo un corte en un dedo de la mano derecha que me escuece bastante y he pasado más calor que si hubiera estado una semana en el Sahara; pero he de reconocer que lo que ahora os voy a contar ha merecido la pena y ha sido toda una experiencia.

Volando aviones en las cercanías del cerro del viso

Todo comenzó ayer, cuando Joe me llamó por teléfono a primera hora de la tarde para proponerme comprar un avión de aeromodelismo a medias y así comprobar qué tal se nos daba el tema. El caso es que me pareció una idea bastante buena, de modo que nos acercamos a una tienda especializada en estas cosas y salimos de allí con un modelo muy sencillo impulsado por un par de motores eléctricos y, se supone, bastante sencillo de manejar. Por cierto, hemos decido bautizarlo con el nombre de Diploya.

Volando aviones en las cercanías del cerro del viso

De vuelta a casa de Joe lo montamos en poco menos de una hora y dejamos las baterías cargando, lo que nos obligó a postergar al día de hoy el estreno del avión. Y claro, con lo deseosos que estábamos los dos de probar qué tal iba «nuestro nuevo juguete» nada más terminar de comer pusimos rumbo al Cerro del Viso con el avión en el maletero y un montón de dudas e hipótesis sobre su manejo.

En teoría teníamos muy claro lo que había que hacer para que el avión despegara, volara y aterrizara; pero pronto comprobaríamos que sobre el terreno las cosas no iban a ser tan sencillas.

Volando aviones en las cercanías del cerro del viso

Volando aviones en las cercanías del cerro del viso

El caso es que tras unos vuelos de prueba sin motores para ver si las alas y demás elementos aerodinámicos estaban más o menos equilibrados, comenzamos a degustar ese extraño sabor de controlar un aparato en el aire. Los vuelos iniciales fueron básicamente dando tumbos de un lado a otro, pero poco a poco parece que le fuimos cogiendo el truco de tal forma que al final logramos trazadas cada vez más elaboradas y acrobacias dignas de la patrulla águila (bueno, puede que esté exagerando un poco  xD ).

Volando aviones en las cercanías del cerro del viso

Volando aviones en las cercanías del cerro del viso

21 pensamientos en “Volando aviones con Joe

    • Hummm… pues es en homenaje a una «mascota» que teníamos Joe y yo en la época del instituo a la que llamábamos «El centollo diploya». Se trata de una mutación por la cual en lugar de tener pinzas tenía otro tipo de apéndices (y no me hagas poner un dibujo del animalito que puede haber menores leyendo, jajajaja).

      ¡Saludos!

      Me gusta

  1. Que bueno, que interesante parece! seria muy lindo poder colocarle una cámara a un avioncillo de esos 🙂 aunque parecen muy livianos, no deben soportar más peso que el que ya tienen, verdad?

    Me gusta

    • Jeje, después de leer tu comentario hemos estado esta misma tarde haciendo pruebas y es posible que para la próxima sesión contemos con un nuevo «punto de vista».

      ¡Muchas gracias por la sugerencia! 😉

      Me gusta

  2. ¡Que divertido! Menuda diferencia del principio al fin, y menos mal que el competidor ya tenía experiencia por que si no….
    ¿Ha sufrido mucho o es fuerte y lo ha resistido todo? ¿No lo tendreís que llevar a la Muñoza?. Ja, ja. besos

    Me gusta

    • La verdad es que nos lo pasamos bomba con la experiencia (bueno, creo que se aprecia en el vídeo, jejeje). Y en cuanto a los desperfectos, bueno, en un aterrizaje se medio partió un ala; pero eso es algo muy habitual en este tipo de aviones y siempre se soluciona con cinta adhesiva y similares…

      ¡Un besito!

      Me gusta

    • Pues sí, a mí me ha encantado (y creo que a Joe más todavía, pues a veces sueña con lo del avión). Hoy hemos estado haciendo unas pruebas con una mini-cámara y para el fin de semana que viene intentaremos conseguir unos planos bastante chulos.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

    • Yo lo he visto unas cuantas veces ya y cada vez que veo mi «casi muerte» me parto de risa. Por cierto, mi hermana (que está en Bruselas de Erasmus) me dijo que casi se muere de risa al ver el final… 😀

      ¡Un saludo!

      Me gusta

  3. Jo, que recuerdos, tenia yo uno parecido pero hecho por mi, era sin motor, pero volaba genial, hasta que tuvo unos pequeños accidentes…

    Por cierto, respecto lo del video del helicóptero, no habeis visto nunca una especie de dirigible suspendido sobre alguna obra o excavacion arqueologica??? Se suelen usar para tomar fotografias de una cierta zona y posteriormente obtener la cartografia. como las «fotos» de google earth pero para zonas mas pequeñas y obtener mas detalle.

    Me gusta

  4. Me gustaría si tienes tiempo, de comentar más sobre que tipo de avión es, es decir, mas detalles, y un poco sobre aeromodelismo, es fascinante… vi un video de un hombre que le puso un iphone a su avion, filmando desde los cielos, muy lindo, espero verlo volar de nuevo muy pronto (¿algún nuevo video tal ves?) un saludo

    Me gusta

    • Hola Manuel:

      Tomo nota de la sugerencia, y aunque soy un novato total en el mundo del aeromodelismo sí que podría hablar un poco del avión que hemos comprado, pues por lo que he podido leer es muy habitual para la iniciación a este mundillo.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.