Fin de semana castellano-leonés (3ª parte)

Tras la función de teatro del Sábado por la noche, al día siguiente a mediodía tuvo lugar una misa castellana en la ermita del Val a la que no pude asistir por incompatibilidad de horarios. Sin embargo, llegué con mi cámara justo cuando la gente del centro regional de Castilla-León salía de la iglesia y se dirigía a la bolera donde ya había estado el día anterior para celebrar allí unos bailes típicos de la tierra vestidos con los trajes regionales y para tomar un vino sentados a la sombra de los árboles.

Fiestas de Castilla-León 2010 (bailes regionales)

Fiestas de Castilla-León 2010 (bailes regionales)

Fiestas de Castilla-León 2010 (bailes regionales)

Fiestas de Castilla-León 2010 (bailes regionales)

Fiestas de Castilla-León 2010 (bailes regionales)

La verdad es que me sorprendió el colorido y a la vez la sobriedad de los trajes que llevaba la gente; especialmente las mujeres. Si bien la parte superior de los trajes era completamente negra, las faldas eran de vivos colores que destacaban con fuerza.

Fiestas de Castilla-León 2010 (bailes regionales)

Fiestas de Castilla-León 2010 (bailes regionales)

Fiestas de Castilla-León 2010 (bailes regionales)

Además también estaban allí unos músicos que tocaban el tambor, la dulzaina y otros instrumentos que rememoran a una España que parece lejana, pero que en realidad está a apenas unos kilómetros de carretera y que sorprende a cualquier persona que no haya querido conocer una vida más allá de lo que le ofrece la gran ciudad.

Fiestas de Castilla-León 2010 (bailes regionales)

Fiestas de Castilla-León 2010 (bailes regionales)

Fiestas de Castilla-León 2010 (bailes regionales)

Fiestas de Castilla-León 2010 (bailes regionales)

Por último, y ya que esta es la última entrada basada en los actos celebrados por la casa regional de Castilla-León, me gustaría dar las gracias a toda la gente de la casa regional por haberme hecho pasar un fin de semana divertido y original.

Son cosas que a uno le sacan de la rutina y que le dan una perspectiva de las cosas a la que no está acostumbrado; pero lo que más me agrada es que aunque mi única relación con esta comunidad autónoma consiste apenas en haber vivido en la ciudad de León durante unos meses en mi más tierna infancia, me han acogido en sus fiestas como uno más; y para mí eso es algo muy de agradecer.

Fiestas de Castilla-León 2010 (bailes regionales)

Sirvan estas fotos como prueba de mi agradecimiento y mi cariño para todos/as ellos/as.

6 pensamientos en “Fin de semana castellano-leonés (3ª parte)

  1. Al final acabarás siendo un periodista remunerado, porque periodista ya eres, no te falta nada que envidiar los del periódico de Alcalá o hasta incluso a los de tirada nacional.
    Respecto la fotografía, es muy representativa y acertada con lo que cuentas, veo algo grande en ti, es fácil de darse cuenta.
    Un saludo.

    • Muchas gracias Grouchoo. Yo no considero que escriba bien, pero sí que es verdad que le pongo mucha pasión a lo que hago y que si me meto a hacer algo es para volcarme en ello. Así he sido siempre, y creo que con 30 años es algo que ya no va a cambiar.

      En cuanto a lo del tema fotográfico, bien sabes que lo estuvimos hablando y nos dimos cuenta de que en el fondo tenemos puntos de vista bastante parecidos. Tú a lo mejor te centras más en las personas y yo en los rincones de los sitios por los que paso, pero en el fondo hay intereses e inquietudes comunes.

      Por cierto, tengo una entrada pendiente sobre el libro del otro día; en cuanto me lo termine me pongo manos al teclado 😉

      ¡Un abrazo!

Responder

