Fin de semana castellano-leonés (2ª parte)

Tal y como os dije en la entrada anterior, el de los juegos típicos no fue mi único encuentro con la gente del centro castellano-leonés. De hecho, esa misma tarde asistí a la obra de teatro “Maribel y la extraña familia” original de Miguel Mihura e interpretada por el grupo de teatro Alharaca perteneciente a dicho centro regional. Sí, el mismo grupo de teatro que el año pasado hizo la obra “De profesión sospechoso” en la que también estuve captando algunas imágenes.

Fiestas de Castilla-León 2010 (teatro)

Fiestas de Castilla-León 2010 (teatro)

Fue una pena que me perdiera el comienzo del primer acto, pero esa tarde me acerqué a la presentación de un libro del que os hablaré en breve y era físicamente imposible poder estar en ambos sitios a la vez. A veces hay fines de semana en los que no ocurre nada interesante, pero de repente hay alguno en el que se juntan todos los saraos en los que merece la pena estar.

Fiestas de Castilla-León 2010 (teatro)

Fiestas de Castilla-León 2010 (teatro)

Bueno, pues aun llegando con la obra ya comenzada he de reconocer que pasé un buen rato allí tanto por la propia obra en si como por la diversión que me supone el tratar de captar con mi cámara lo que ven mis ojos. Además, en todo este tipo de cosas también me gusta dejar de mirar por unos momentos al escenario y fijaarme en todas esas cosas que ocurren entre bambalinas; como el ir y venir de los actores a los vestuarios, el trabajo del técnico de sonido…

Y aunque he de reconocer que debido a la desigual iluminación del escenario no estoy muy contento a nivel técnico con la mayoría de las fotografías que realicé, al menos sirven como recuerdo de una noche muy agradable para todos los presentes en la sala y espero que cumplan como un pequeño homenaje a esas personas que invierten una buena parte de su tiempo en hacer disfrutar al público durante un par de horas.

Fiestas de Castilla-León 2010 (teatro)

Fiestas de Castilla-León 2010 (teatro)

Por cierto, me resulto especialmente curioso comprobar cómo durante el breve entreacto bastantes personas se levantaron de sus asientos y se acercaron rápidamente al bar que hay anexo a la sala para ver cómo iba el partido que estaban retransmitiendo en ese momento. De hecho, según volvía la gente, entre los habituales murmullos se escuchaba como algunos comentaban con alivio que el Madrid iba ganando.

Fiestas de Castilla-León 2010 (teatro)

Fiestas de Castilla-León 2010 (teatro)

Además de la obra como tal (comedia de enredo pero con un trasfondo algo filosófico) me gustó mucho el ratito que pasé una vez terminada la interpretación entre algunos de los componentes del reparto, quienes me agradecieron que me acercara a hacer unas fotos al tiempo que les felicitaba porque me parece que memorizar e interpretar una obra de dos horas de duración sin dudar ni en una sola frase es algo que tiene un mérito enorme.

Fiestas de Castilla-León 2010 (teatro)

A continuación quedé con Joe para ir a tomar algo, pues después de varias peripecias por fin logró regresar de Bruselas con cinco días de retraso a causa de la erupción del volcán Eyjafjalla. Sin embargo, al día siguiente todavía quedaba el último asalto de este fin de semana tan castellano; pero eso lo dejo para una tercera entrada.

2 pensamientos en “Fin de semana castellano-leonés (2ª parte)

  1. Qué honor aparecer en una de tus entradas y en tus fotos!

    Me ha gustado saber que, aunque la gente saliera en el entreacto a ver cómo iba el partido… luego volvían, jeje! Eso quiere decir que, realmente, les estaba gustando… 🙂

    Una vez más, un gran “reportaje”.

    Muchas gracias!

    • ¡Hola Izaskun!

      La verdad es que me lo pasé como un enano dando vueltas de un lado a otro del teatro (siempre sin molestar a nadie, claro) tratando de buscar ángulos apropiados. Por cierto, no sé si os disteis cuenta de que durante la función hubo gente que hacía fotos con flash, y en mi defensa he de decir que no fui yo, ya que sé que resulta muy molesto en esas situaciones 😛

      Por cierto, aunque ya lo he dicho en el texto, alucino con la capacidad que tenéis de memorizar una obra de dos horas y no dudar ni en media frase. A lo mejor un papelito secundario puede ser más o menos asequible; pero un papel protagonista como el tuyo tiene que llevar detrás una cantidad de horas de trabajo sencillamente bestial.

      En cualquier caso, me encantó la obra; y como Angeles sabía que llegaría un poco tarde, me contó el primer acto, de modo que no me perdí nada del argumento. ¡En la próxima obra nos vemos de nuevo!

      Ah, por cierto, esta mañana me encontré con Tomás en el barrio y ya me dijo que el otro día estuvisteis hablando un rato… El mundo es un pañuelo, ¿verdad? 😀

      ¡Un besito!

Responder

