Las pequeñas decisiones son las que marcan el camino

La vida es una interminable sucesión de acontecimientos cuya combinación no es otra cosa que el producto de nuestras pequeñas decisiones de cada día.

Sucesiones

Puede que no nos paremos a reflexionar sobre ello, pero siempre he pensado que lo que tenemos y lo que hacemos hoy es la consecuencia de todas las decisiones que hemos ido tomando hasta el momento. Y no hablo de las grandes disyuntivas como optar por ciencias o por letras a la hora de estudiar; sino de todas esas acciones que realizamos a diario casi sin darnos cuenta porque en realidad forman parte de nuestra forma de ser.

Todavía no sé con certeza cuál será el próximo término de mi sucesión particular, pero las cosas apuntan a algo bueno. Ojalá sea así porque es algo que me ilusiona enormemente.

Anuncios

7 pensamientos en “Las pequeñas decisiones son las que marcan el camino

  1. Lo que marca nuestra vida es, sin ninguna duda, ese conjunto de pequeñas cosas que están bien escondiditas en algún rincón del camino. Lo bueno -y lo malo- es que casi nunca las vemos porque nos empeñamos en mirar más allá, nos empeñamos en mirar hacia un destino que siempre se aleja.

    La mayoría de las veces es tarde cuando nos damos cuenta de cómo esas cositas han moldeado nuestros pasos y las apreciamos con ese peculiar sabor agridulce del pasado…

    Aunque en algunas ocasiones algo inesperado y maravilloso aparece justo ahí, delante de nosotros: ¿será eso lo que cambie nuestra vida? 😉

    Espero que ese término próximo de tu sucesión particular sea justo lo que deseas que sea. 😉

    Un besito.

  2. Ahora leyendo este post estoy pensando que yo estoy orgullosa de mis decisiones pequeñas y grandes.Por que ellas han exo lo que soy yo hoy.Que sin darme cuenta hoy dia soy la persona que yo he ido haciendo a base de esas pequeñas cosas que dices.
    A veces nos equivocamos,aprendemos y rectificamos ,y almenos estoy haciendo mi camino que creo que es el mejor y con el que creo que podré llegar a mas caminos,con piedrecitas pero las saltaremos jaja Todo tiene consecuencias asique hay que hacer las cosas en la vida y con las personas ,lo mejor posible si luego queremos recoger cosas buenas.

    Perdona por el rollo jaja pero esque me haces pensar y a estas horas puesssssss normal jajajaja

    Un besazo y siento mi ausenca por aqui.

  3. Segun Schopenhauer, el vivir es como tu lo expresas con palabras y lo expresas maravillosamente con la imagen de los postes metalicos.
    Algo que no es comun en EE.UU.
    Pero entiendo tu intencion y es precisa en este tema.

    Schopenhauer dice que al repasar lo que uno va viviendo, uno puede ver que todos los hechos y todas las personas vienen a formar lo que somos, donde estamos y como estamos y porque estamos como estamos.
    La cadena invisible de eslabones que van ligados y nada y nadie puede separarlos. Proust hace alusion a esto en su obra En Busca del Tiempo Perdido.

    Nietzsche lo expresa en manera similar aunque mas cruda. Nietzsche dice que al final del vivir, la mayoria, El Rebanno, (palabras de el) el rebanno escoje siempre a la persona menos conveniente para llegar a vivir una vida completa y llegar a la vejez teniendo pasion el uno por el otro.
    Teniendo temas que intercambiar, pasiones que convivir.

    Segun Nietzsche una mayoria selecciona a la persona erronea. Nietzsche observo que el humano selecciona a la persona con la cual no tendra que comentar ni intercambiar al transcurrir un anno de NOviazgo o cortejo. El dialogo morira y todo sera rutina. Se llegara a la vejez con solitud y soledad en “compannia” o en soledad fisica.

    Los postes que has asociado con tu actual vivir son metafora perfecta que tu mismo has visualizado.
    Hace impacto en mi tu asociacion, tu idea de fotografiar esos postes en hilera y MAS porque se por tu carta algo de lo que hay en todo el contenido.

    Si sugerencias son posibles, sugeriria compartieras tu filosofia y mitologia con la ninnez de Alcala de los miles Henares.
    El ninno en Alcala lograria mucho conocimiento si tu les ensennas el arte de combinar imagenes, fotografias, con temas tan simbolicos como la sucesion de postes, de barreras metalicas que no son barreras si uno camina sobre los postes. Tu sabes lo que quiero expresar. Tu lo sabes, yo lo se.
    Fabuloso Luis. Vas gozando tu Via Crucis. :-DDDDD

  4. solo decirte que espero que efectivamete tu sucesion particular te lleve a algo bueno…

    Ultimamente tengo poquisimo tiempo para escribir (vengo de leer tu otro post sobre ser conciso en tus respuestas) por loq ue habras notado que yo tambien lo estoy siendo ultimamente…pero me encanta seguir tu blog…ahora tengo que sacar tiempo para sacar a pasear a mi pequeña 450D…ains…trabajo trabajo…pero esta feo quejarse de ello en estos tiempos que corren.

    un saludo!!!

  5. ¡Hola a todos/as!

    Esta entrada la escibí pocas horas después de que mi empresa me comentara una serie de planes de futuro en los que entro yo. De momento no diré nada porque aun es pronto y todavía todo está en el aire; pero si al final se lleva a cabo lo que me han propuesto me va a cambiar la vida (para bien, claro).

    Estoy deseando poder contaros algo al respecto; pero hasta que no esté todo atado y bien atado prefiero no decir ni una palabra.

    ¡Saludos y muchas gracias por comentar! 😉

  6. me estoy poniendo al dia con tu blog….perdon por aparecer y desaparecer tanto U.U ……lo que escribiste mas la foto van de la mano perfectamente. Y es tal cual vos decis, tomamos desiciones todos los dias, todo el tiempo y eso que hacemos es marcar nuestro rumbo y por ende, las consecuencias; buenas o malas pero derivadas de nuestras propias desiciones.

    Excelente la foto…..me encanto!

    Bsos y sigo leyendote ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s