Domingo de procesión en Alcalá

No es que sea yo muy religioso que digamos; pero sí que me llaman la atención este tipo de cosas porque son propicias para hacer fotografías que se salgan un poco de lo común. De hecho, no tenía ni idea de que hoy había una procesión por las calles de la ciudad hasta que he salido por la tarde con la cámara a dar una vuelta y me he encontrado con el centro despejado de coches y la comitiva portando a hombros a La Virgen de la Cabeza en la plaza de los Santos Niños.

Libreros a ras de suelo

Domingo de procesión

Domingo de procesión

Domingo de procesión

Domingo de procesión

Domingo de procesión

Domingo de procesión

Domingo de procesión

Por cierto, al llegar a casa vi que Natalia estuvo en la parte final del recorrido dando buena cuenta de ello en su bitácora; y estoy seguro de que Baldomero también habrá tomado algunas imágenes que colgará en su blog dentro de poco. Al final, cuando en la ciudad ocurre algo fuera de lo común siempre estamos los tres por ahí cerca para tratar de inmortalizar el momento.

5 pensamientos en “Domingo de procesión en Alcalá

  1. En realidad lo mío tiene truco. Esta vez (como la semana pasada con el Museo Arqueológico), las fotos son de mis padres, que les pasó lo mismo que a ti: se encontraron con la procesión por la calle por sorpresa. Ya cuando salen van siempre con una camarita, por si acaso (les tengo bien enseñados).
    Coincido contigo en lo que comentas de las procesiones: yo tampoco soy demasiado religiosa, pero las procesiones sí que me llaman algo más la atención por el juego que dan visualmente.

  2. hola Luis, aparte de los tres fotografos que comentas no te olvides de Ivan Espinola y de mi claro ,que no me pierdo una, yo tambien estaba en la plaza de los santos niños, bueno en otra ocasion espero pillarte haciendo fotos
    saludos manolo

    • Hola de nuevo, Manolo:

      Bueno, me he referido nada más que a Natalia y a Baldo porque son dos de mis referentes en cuanto a blogs con abundante fotografía complutense, pero sí que es cierto que hay gente a la que veo con la cámara en este tipo de eventos que ya me empiezan a sonar “de vista”; y no me extrañaría por lo que dices que uno de ellos fueras tú mismo, jejeje.

      ¡Un saludo!

  3. hola:
    soy gema, en la entrada del mes de abril en las fotos de la virgen de la cabeza hay una de un niño con una vara. pues soy su madre, y me gustaria me mandase la foto a mi e-mail para poder guardarla.
    un saludo
    gracias

Deja un comentario

