Energía solar

Cada día tengo más claro que fui diseñado para funcionar a base de energía solar. Lo digo porque después de este invierno de lluvia y nubes me encuentro con que desde que han llegado los días de la primavera estoy en una especie de estado hiperactivo que no me permite estarme quieto ni cinco minutos.

Sombras anónimas

No hay tarde que me quede en casa, no hay rincón bañado por la luz incapaz de emocionarme, no hay mirada anónima que no consiga derretirme… Y es que, como decía mi hermana el otro día, la sensación de caminar por la calle sintiendo la ropa calentarse con los rayos del sol es algo impagable y que cambia tu estado de ánimo radicalmente; y eso es algo que sabe muy bien porque lleva ya casi nueve meses de Erasmus en Bruselas donde un día despejado es un acontecimiento extraordinario.

Adoro esta época del año porque es aquella en la que me siento más creativo y más activo. De hecho, este fin de semana me he levantado pronto tanto ayer como hoy para patearme la ciudad de arriba a abajo haciendo fotos; y observando en casa los resultados, compruebo una vez más que el buen tiempo es para mí la vitamina más eficaz a todos los niveles.

18 pensamientos en “Energía solar

  1. Después de cinco meses de días nublados o simplemente oscuros no sabes bien lo que te emocionas al ver apenas tres horas de semioscuridad.Yo me ponía como loco a las tres de la mañana con toda esa luz hasta casi las once y media.
    Llegué con un desajuste de horarios a España realmente brutal.xD

    Me gusta

  2. Se que lo he repetido varias veces. Ayer nada menos, senti que el sol no iba a bajar, era algo como eternal.
    Tuvimos en el 2009, y lo anote en mi agenda, tuvimos 17 dias completamente nublados y no en el mismo mes, esto durante el «Invierno» entre comillas.
    Solo anote los completamente nublados con cielo gris y nubes espesas. Para algunos de nos. un dia completamente nublado es un triunfo.

    Luego parece lo exprese en tu blog, escuche en las noticias que aqui en mi ciudad, las ventas incrementaron durante los dias de Noviembre porque nevo en la ciudad, nieve que no paso mas de una pulgada, pero al fin nieve, gran novedad aqui.
    Los dias nublados y frios, curiosamente aumentan la energia, el animo, se siente el entusiasmo en las calles y Bares, restaurantes, el comercio se activa.
    Incrementa el deporte, la vida en las calles es mas viva. Y ayer tambien, coincidencia, con la largura del sol en bajar, se me ocurrio ver en el mapa y veo que estamos al nivel de Mauritania, al Sur de Marruecos. La corriente de aire nos llega de Pacifico, nubes que solo pasan velozmente sobre nuestra ciudad y viajan al NorEste de USA para llegarles a uds. en forma mas pasiva y con lluvias mas estables.
    En el Verano nos llega la corriente de aire procediendo de la costa de Africa el SurOeste de Africa. Es la corriente que forma los huracanes.
    En fin. Aqui son muy bienVenidos los dias grises. Tu flor amarilla es una verdadera belleza, la nitidez que logras hace arte.
    Salud. ;->

    Me gusta

    • Una vez más sorprende el cruce de culturas, ya que en los países europeos somos unos enamorados del sol y cuando hace acto de presencia nos activamos y nos mostramos más alegres. En España tenemos costumbre de sol, luz y calor; pero en países del norte del continente la gente sale a la calle y se tumba en cualquier jardín en cuanto ve un rayo de sol en el cielo.

      De hecho, una de las cosas que más me llamó la atención al volver de mi viaje a Bélgica y alrededores es la diferencia de luz que hay a una misma hora entre aquellas tierras y España. Se nota muchísimo.

      ¡Un saludo!

      Me gusta

  3. Si. Mencione tb. que aqui bromeo con mis alumnos, sobreTODO con los de Belgica.
    El Japones de Saporo, de Hokkaido, de Kyushu no es asi.
    El Japones no es de bronceo ni sol. El Asiatico tiene otro concepto del sol y su piel.

    Les digo a mis Belgas y Franceses que en mi proxima vida voy a ser dermatologo y tratare todos los melanomas que tengan.
    El Europeo que viene contratado bajo contrato con su empresa o empresa de USA, ahora esta viviendo vida de lujo en USA.
    Todos viven en mansiones con piscina, jacuzzi, algunos han comprado casa en la playa. Y oi que el dolar vuelve a recuperar fuerza, pero aun asi el Europeo aqui esta viviendo bien. Las casas de mis alumnos en su mayoria estan circundadas por lagos y tienen veleros y esquian aun cuando el sol esta en vertical.
    TODOS aqui hacen el habito de tener sus 3 alimentos en los jardines de sus casas, azan cortes de carne, pescado azado, todos sus azadores estan siempre en funcion. Contratan personas de CentroAmerica, Venezuela, Colombia, Peru, y estos les hacen la limpieza de sus jardines y azadores.

    Es como dices, veo que los Franceses y los Belgas aqui VIVEN en la piscina y pasan HORAS en el sol!!!
    Nosotros huimos del sol y es cuando en el amanecer, atardecer y las noches que usamos la piscina. Para salir a cenar o Bares, etc. esperamos que baje el sol y en Verano aun a las 10 de noche hay luz.

    En Invierno algunos seguimos usando la piscina porque el clima es agradable y dura fresco solo 3, 4 meses, aqui no hay distincion en las estaciones del anno.
    😦
    Aqui las escenas de gentes en el sol en parques solo es comun y no mucho, en Cds. como NY, Boston, Chicago, Washington, ciudades muy arriba en el Norte.

    Me gusta

  4. SI. Es interesante lo de la serotonina.
    Algunas gentes aqui, cuando viajan a Europa, compran Serotonina en pastillas.
    Es la idea o creencia o realidad, no se, que la serotonina ayuda a permancer despierto y activo los primeros dos dias en Europa.
    Los vuelos a Europa siempre son nocturnos para llegar a Europa en el amanecer.
    Y es verdad, uno siente que se cierran los ojos y va a caer en el suelo de Barajas al llegar.
    Yo lo que hago es beber el cafe estilo Espanna y con esto sobrevivo los primeros dos dias. La serotonina es MUY popular en algunos que viajan contra el horario de America. ;-DDD

    Me gusta

    • Fue uno de esas escenas y ver y disparar sin pensar demasiado. Luego en casa vi que la foto en color no decía apenas nada, pero pasándola a ByN mejoraba bastante, de modo que decidí dejarla así.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

  5. Si, Angeles, la pagina de Luis es siempre con contenido, ademas de la maravillosa manera que tiene el para juntar palabras y su curiosidad.
    Lo de la serotonina es comun en algunas gentes que viajan de America a Europa.
    En el vuelo de Europa / America, es lo opuesto.
    La gente bebe te de camomila, camomille, evitan el cafe y algunos hasta consumen antihistaminicos para quedar dormidos.
    Ademas hay versiones de sintomas fisicos cuando el vuelo es Europa/America, esto del volar en contra de la corriente del viento, the jetstream.
    Segun comentarios, hace mas efecto en personas que tengan presion arterial irregular. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.