Aquellos maravillosos años de la infancia: 1984

Las dos fotografías de hoy pertenecen al año 1984 y muestran a un Luis bastante parecido al que se puede ver hoy en día dando vueltas por Alcalá de Henares con una cámara en la mano.

La primera de las dos está hecha durante el mes de Enero en la localidad de Manresa; lugar donde nació mi hermano pocos meses antes de asentarnos definitivamente en la ciudad complutense. No recuerdo muy bien esa vitrina marrón con tanto cristal ni el cuadro que hay detrás de mí; pero sí que me acuerdo del teléfono rojo que se puede apreciar en la semioscuridad del fondo de la imagen.

Enero de 1984

En cuanto a la segunda imagen, esta fue hecha en el mes de Junio, poco después de llegar al piso de Alcalá. En ella se puede ver un banco que teníamos en la terraza por aquella época y, medio escondido detrás de mí, un coche a pedales que aunque era para ir al parque a jugar, también empleaba por el pasillo y las habitaciones volviendo a llenar de marcas el suelo de la casa como ya hacía en 1982 en el puerto de Santa María.

Junio de 1984

Confieso que redactando estas entradas me sorprende ver cómo iba cambiando foto tras foto durante las primeras épocas de mi vida. Si ahora veis una imagen mía del año 2000 podréis apreciar que tenía prácticamente el mismo aspecto que ahora mismo; pero a principios de los ochenta entre retratos con pocos meses de diferencia los cambios son más que evidentes. Cambios que seguiremos viendo otro día con alguna imagen tomada en 1985.

4 pensamientos en “Aquellos maravillosos años de la infancia: 1984

  1. Por lo que deduzco has vivido en varios sitios y localidades, a tu padre que lo destinaba la empresa de allí para aca y en cada sitio nacia un hijo…eso le suele pasar a muchos funcionarios, que cada hijo es de una comunidad.
    Lo que tu bien dices se te puede sacar por la pinta, en esas fotos se refleja el joven que eres hoy.
    Un saludo

    Me gusta

    • Pues sí, mabesala:

      En los primeros años de trabajo mi padre estuvo destinado en Madrid, El Puerto de Santa María, León y Manresa; aunque al final sacó una oposición y ya se quedó destinado definitivamente en Madrid y viviendo nosotros en Alcalá.

      Por cierto, ya verás las fotos que voy a sacar dentro de unos días; porque si en estas ya me parezco al Luis actual, en un par de años el parecido ya es descarado… 😛

      ¡Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.