Cadenas, candados y preguntas retóricas

Encadenado

Al ver este candado se me vinieron a la cabeza varias preguntas (retóricas todas ellas): ¿Quién tiene la llave? ¿Se volverá a abrir algún día esta puerta? ¿Tenía planeado de antemano el dueño del solar no construir nada en él cuando lo compró?

A veces tengo la sensación de que algunas personas tienen por afición encadenar cosas para luego olvidarse de ellas. Efectos secundarios de la especulación; que tiene mil formas y aparece donde menos te lo esperas.

7 pensamientos en “Cadenas, candados y preguntas retóricas

  1. En lo referente a los candados,hace años en la verja de la estatua que hay en la pequeña plaza del convento de las Bernardas (al lado del cuartel del Príncipe) ponían los soldados licenciados el candado de su taquilla.En el momento que el servicio militar pasó a mejor vida se perdió la tradición y creo que los peones del ayuntamiento harían uso de una cizalla para quitarlos todos.xD

  2. Como bien dices, son preguntas retóricas, sobre todo en el caso de los solares. No sé cuantas veces he pedido una llave para entrar a un solar a hacer algún trabajo pero la respuesta siempre ha sido la misma, “rómpelo a martillazos y pon otro después, total, por lo que vale…”

    Aunque llevo siguiendo tu blog ya algunos meses este ha sido mi primer comentario, así que, ya de paso, aprovecho para animarte a seguir escribiendo.

    • Hombre, pues muchas gracias por pasarte a comentar. Es un detalle que siempre agradezco.

      Por cierto, muy original e interesante tu blog sobre temas de geotecnia y demás. Me pasaré de vez en cuando, que siempre me gusta adquirir conocimientos sobre todo un poco.

      ¡Un saludo!

      • Deja deja, no te calientes la cabeza, es solo un divertimento que tengo montado para estos días en los que no hay trabajo, así me mantengo al día y comparto información con los compañeros, ser un friki de tu propio trabajo es un mal vicio, no descansas nunca.

        Encontré tu blog dos veces en una misma tarde, por temas de trabajo (cierto edificio en Oropesa) y por una duda fotográfica, así que decidí añadirlo a mi agregador RSS, fijo que el subconsciente intentaba decirme algo.

        Un saludo.

  3. “A veces tengo la sensación de que algunas personas tienen por afición encadenar cosas para luego olvidarse de ellas.”
    Bonita frase. Lo malo es que muchas veces las personas no sólo encandenan cosas; pero aún así siguen olvidándose de lo que han encadenado.

Deja un comentario

