Morir de amor (o casi)

Sé que debo de ser el hazmerreír de todo el hospital, pero no fue mi culpa. Fue aquella chica del parque; la que se cruzó conmigo un poco antes de que me desplomara.

No era guapa, ni alta ni tenía nada que me llamara demasiado la atención a simple vista; pero un instante después de cruzarnos su perfume me trajo tan buenos recuerdos que inspiré con fuerza para retener el aire en mis pulmones todo el tiempo posible y así prolongar aquella sensación. Olía igual que mi amiga Inés, de la que llevo años sin saber nada, y gracias a ello volvieron a mi memoria momentos que creía olvidados para siempre. Me fascina comprobar que tengo una memoria olfativa prodigiosa; o al menos mucho mejor que la que empleo para recordar números de teléfono o el mes en el que tengo que cambiar el aceite al coche.

Con aquel olor embriagador dentro de mí, seguí caminando sin detenerme cargado con las bolsas de la compra mientras notaba que la vista se me nublaba un poco y la cabeza empezaba a embotarse. Sin embargo, aquello era un mal menor comparado con lo que estaba disfrutando al recordar aquellos paseos por la playa, el día que vino a Madrid y nos encontramos en la explanada de la plaza de Las Ventas, los atardeceres sentados en cualquier terraza tomando algo fresco, las veces en las que su padre bajaba a recogerla en pijama con el coche…

Fue entonces cuando noté un golpe seco y todo se volvió negro. De fondo empecé a escuchar voces agitadas, y poco después sentí que el olor a aquel perfume volvía a hacerse presente; sólo que esta vez no sabía si la chica con la que me acababa de cruzar había vuelto sobre sus pasos o era la propia Inés la que estaba a mi lado.

Ni una cosa ni la otra. Cuando abrí los ojos, una doctora de pelo castaño enfocaba directamente a mis pupilas con una linterna. Le pregunté dónde estaba Inés, pero en lugar de responderme me colocó una mascarilla verde conectada a un tubo flexible del que empezó a salir aire fresco.

– Todavía tiene el oxígeno demasiado bajo – dijo alguien que yo no alcanzaba a ver-. Un poco más y se muere.

– De amor – añadí yo justo antes de quedarme dormido en la camilla.

De charla con musarañas

6 pensamientos en “Morir de amor (o casi)

    • yo quisiera comprarme mi primera reflex, como aficionado, y hace tiempo tengo dudas sobre ambas camaras, nikon d5100 y canon 600D, ambas estan buenas pero aun no decido por una. ademas de que los lentes nikon sean mas caros, lei que nikon sigue siendo superior en calidad y colores. que tan cierto es? no quisiera ir por una y no terminar convencido. realmente, se nota la diferencia? vale la pena pagar mas caros los lentes de nikon? ademas, dudo sobre el enfoque automatico de nikon, tambien se dice que canon es mas facil al enfocar, y la interfaz. como principiante, que camara es mejor opcion? realmente busco calidad en fotografias y videos familiares. tener una camara por largo tiempo, y poco a poco completar con algunos objetivos. pero creo que el primer paso hacia una u otra maquina es muy importante. ambas camaras estan cabeza a cabeza en el mercado, pero que es lo que hace que uno decante por una o por otra? cada dia mas mareado… saudos.

      • Nikon o Canon da igual, porque a igualdad de gama ofrecen caracterísiticas prácticamente calcadas. En serio que te va a dar igual una u otra; pero cuenta con que una vez que empiezas con una marca seguirás con ella toda la vida a no ser que vendas todo tu equipo para empezar de nuevo con otra.

        Yo elegí Nikon porque mi cuñado tenía una D70 y le iba bien; así de simple.

        Un saludo.

        PD: ¿cómo es que ha acabado aquí este comentario sobre fotografía? 😀

Responder

