Lugares abandonados (28): la pastelería “El Postre”

Después de más de ochenta años siendo todo un icono complutense, hace un par de meses que la conocida pastelería “El Postre” echó el cierre definitivamente como muestra la siguiente fotografía:

Pastelería El Postre

Lo siento por todos los golosos que degustaban allí su magnífica costrada y por una ex-novia que usaba las letras plateadas del escaparate a modo de espejo para comprobar si iba bien peinada. Es triste pensar que dentro de poco el brillo de esos cristales se tornará mate, pero al menos consuela un poco saber que este lugar tendrá siempre su sitio en la memoria colectiva de Alcalá.

Anuncios

11 pensamientos en “Lugares abandonados (28): la pastelería “El Postre”

  1. Es una autentica pena que un sitio asi de los de toda la vida eche el cierre, ojala alguien coja el testigo y continue el negocio…
    Dentro de lo malo,podras hacer un reportaje de la evolucion de su degradacion cada x tiempo…para poder ver como va pasando el tiempo…
    saludos.

    • Uf, lo de la evolución del abandono es demasiado cruel; no me veo capaz de hacerlo… En cuanto a lo de seguir el negocio, al parece la familia no se veía ya con fuerzas para ello, de modo que decidieron ponerle punto final a la larga vida de la pastelería.

      ¡Un saludo!

  2. Luis,detrás de la gasolinera de San Isidro había otra y también ha cerrado hace muy poco.
    Es un verdadera pena y ya no se me hará la boca agua cuando pase por delante.

  3. En el sub-apartado “pastelerías abandonadas” puedes darte un paseo por la Pastelería Sevilla, junto a los cuatro caños, que tenía el mejor roscón de reyes de la ciudad y cerró hace ya 8 ó 10 años.

  4. La dueña de la pastelería Sevilla es ya muy mayor y tras no seguir el negocio su familia cerró,pero sigue viviendo en la vivienda.
    A mi madre y a mi nos sigue saludando cuando nos ve por la calle.

    • Pues creo que no, porque no hay cartel que indique tal cosa en el escaparate. En todo caso, dentro de un par de horas voy a pasar por allí, así que me fijaré y si veo algo te mando un correo.

      ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s