Durante la lluvia

Durante la lluvia la gente corre por las calles para ponerse a cubierto como si las gotas fueran de ácido sulfúrico, dejando la ciudad huérfana y triste por un rato. Refugiarse bajo un techo tal vez sea la opción más cómoda (y lógica) para cualquier persona; pero no es menos cierto que si nos ponemos a caminar un rato bajo el chaparrón tendremos una perspectiva única de los lugares que estamos acostumbrados a ver siempre llenos de vida.

Es algo que a algunos nos ha llevado mucho tiempo comprender, pero si lo pensamos fríamente lo que cae del cielo no es más que agua y puesto que se trata de algo que no podemos controlar será mejor aprender a convivir con ello y llevarlo con naturalidad.

Durante la lluvia

Sin embargo, aunque la estampa de la calle Mayor bajo la lluvia sea bastante vistosa, no es nada en comparación con los colores que adquieren, por ejemplo, los márgenes del río que veremos en la última entrada de esta mini-serie.

Anuncios

6 pensamientos en “Durante la lluvia

  1. Tienes razón, caminar bajo la lluvia mientras los demás corren, cambia por completo la perspectiva de los lugares y de las cosas. A mi me gustan los días lluviosos con todo y su melancolía.

  2. Muy bonita la estampa de la c/ Mayor, me parece muy acertada y acorde con este duro invierno.
    Tus fotos son maravillosas,sobretodo las de Alcalá. Espero que por muchos años sigas publicando desde tus ojos la vida como una brisa.
    Un saludo desde Alcalá de Henares.

    • Muchas gracias por tus palabras. A mí Alcalá siempre me inspira y no me canso de buscar rincones que retratar. La calle Mayor la recorro con mucha frecuencia porque tiene un especial atractivo para mí y siempre me regala ideas sobre las que escribir o, directamente, algunas fotografías con un encanto especial.

      ¡Un saludo!

    • Efectivamente Felipe:

      Con una cámara de gama profesional se puede disparar bajo la lluvia sin problemas (aunque el objetivo también ha de estar preparado para ello) mientras que con una cámara normalita hay que tomar ciertas precauciones. De todos modos, estoy preparando un artículo para solventar ese tema que publicaré dentro de unos días.

      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s