El colegio de Málaga a vista de pez

Si habéis estudiado filosofía y letras en Alcalá de Henares conocéis el edificio sobre el que va a versar la entrada de hoy, pues no es otro que el llamado “Colegio de Málaga” cuyo interior esconde un montón de rincones bellos y sorprendentes al mismo tiempo. Como buen antiguo convento que es, las cúpulas, las torres, las escaleras y las vigas de madera son una constante a través de sus estancias; de modo que he pensado que podría ser interesante retratar este lugar a través del original punto de vista de un ojo de pez.

Colegio de Málaga a vista de pez

Colegio de Málaga a vista de pez

Colegio de Málaga a vista de pez

Colegio de Málaga a vista de pez

Colegio de Málaga a vista de pez

Ya sabéis que tengo debilidad por mostraros a través de la fotografía los rincones de la ciudad que me ha visto crecer, y aunque no cursé mi carrera en este centro, sí que me gusta darme de vez en cuando una vuelta por sus pasillos.

15 pensamientos en “El colegio de Málaga a vista de pez

    • Hola Nelson:

      Gracias por tu comentario y por dejar la dirección de tu blog, ya que por lo que veo tenemos intereses muy parecidos (fotografía, literatura…). Me guardo la dirección en favoritos y me pasaré a visitarte de vez en cuando a ver qué te cuentas.

      ¡Un saludo!

    • Hasta ahora en los edificios de la universidad se podía entrar libremente; pero al parecer en este mismo lugar (o en uno que hay al lado, no estoy seguro) mangaron unos cuantos portátiles y me da a mí que empezarán a controlar más el acceso a los edificios. En cualquier caso, si un día te animas a visitar Alcalá de nuevo todavía conservo mi carnet de universitario, de modo que no creo que pusieran muchas pegas.

      ¡Un saludo, campeón!

  1. Es una verdadera pena que la facultad de Filosofía y Letras esté casi vacia por los poco matriculados anuales.El año que empecé Historia entramos 60 nuevos alumnos y tres cursos después eran la mitad.Una pena.
    Solamente se utilizan dos clases de la planta baja y dos de la primera para cinco cursos.Aparte “Humanidades” desaparecerá en un par de cursos,en cuanto entren en vigor los cambios de la reforma de Bolonia,y apenas unos pocos de Filologías.

    • Efectivamente, la universidad no pasa por sus mejores momentos en cuanto a alumnos matriculados; pero esto es algo que se está notando especialmente en las carreras de letras. Tal vez sea sólo una racha y con el tiempo las aguas vuelvan a su cauce, pero es verdad que cuando uno entra en uno de los edificios del campus del centro se da cuenta de que hay demasiada tranquilidad.

      ¡Un saludo!

  2. Jolin, es precioso ese edificio, y ese falcon 8mm, que tengo en mi wishlist, me acabas de convencer aun mas para pillarmelo…a ver si ahorro un poquito mas y cae…
    me gustan mucho las fotos, te han quedado genial…
    saludos.

    • Gracias Curilla:

      Las fotos las hice hace unos meses ya, pero todavía recuerdo que aquel día me lo pasé como un enano dando vueltas por los pasillos de la facultad y retratando sus rincones. Siempre he pensado que lo mejor de la fotografía no es el resultado final; sino todo el proceso que da lugar a la imagen que uno muestra al mundo.

      ¡Un saludo!

      • Efectivamente, Luis, muchas veces, te habra pasado a ti tambien, los amigos te dicen:¿pero como tardas tanto para hacer una foto?…y es que muchas veces nuestro disfrute no esta en la foto en si…si no en pensar, le subo la compensacion?y si le pongo este balance en lugar del otro? le pongo mas profundidad de campo? todo ese proceso, para mi, muchas veces es la pura diversion…que a veces se ve recompensada aun mas con una buena foto.
        Si consistiera solo en hacer fotos, la pondriamos en rafaga y se acabo!;-)
        un saludo

    • Esa fotografía fue muy curiosa de hacer, y de hecho fue por pura casualidad.

      Resulta que eso es un patio interior del edificio, y salí un rato a él para refrescarme un poco, porque dentro de la facultad hacía un calor tremendo. El caso es que me acerqué a una de las esquinas del patio me llamó la atención el reflejo en los cristales que quedaban a mi espalda, así que el gran campo de visión del ojo de pez hizo el resto.

      ¡Saludos!

  3. Luis,hace ya unos años la facultad los viernes por la mañana o las tardes en general estaba prácticamente desierta.Tanto que daba miedo ir solo a los baños cuando te quedabas en la biblioteca por la tarde.xD
    Retomando la seriedad,hasta que la facultad de Arquitectura estuvo funcionando a pleno redimiento sus alumnos venían a “nuestra” sala de ordenadores y estaba algo más concurrida,aunque por las tardes el becario se aburría con su soledad.Lo mismo pasaba con los alumnos de Filologías.Es una pena y espero que no terminen cerrándola tal y como van las cosas.
    Por cierto,la cámara que hay en la torre de la entrada(a mano derecha),fíjate bien,es la que usan en Telemadrid cuando salen las tomas de la plaza de Cervantes y el ayuntamiento.

    • Sí, lo de la cámara ya lo sabía porque si ves las imágenes de Telemadrid enseguida uno se imagina dónde está la cámara. De hecho estoy seguro de alguna vez Joe y yo hemos salido en “Diario de la noche” porque la suelen pinchar a menudo y en ocasiones estamos dando una vuelta a esas horas por la plaza.

      ¡Saludos!

  4. en verdad es una sorpresa…mientras desayunaba segui mirando este blogg, no estoy muy familiarizada con los bloggs…

    y estaba por comentar que me encanta tu “ojo” de pez….las imagenes transmiten mucho…y veo que sos el mismo que me enseño a hacer cafe, muy loco, diriamos aca.

    Sigo desayunado con vos..entonces!!!
    Saludos

Deja un comentario

