Retratando el Henares

El río Henares ejerce en mí un curioso magnetismo. Muchas veces he bajado a dar una vuelta sin rumbo aparente y casi sin darme cuenta he acabado caminando cerca de sus orillas escuchando el suave rumor del agua y disfrutando de sus rincones. Es algo muy relajante y que, por supuesto, intento retratar siempre que puedo.

La última vez que estuve cerca del río fue el pasado fin de semana, y viendo que por efecto de las últimas lluvias bajaba bastante crecido, intenté acercarme lo máximo posible a la pequeña caída que agua que hay detrás del barrio de Nueva Alcalá para tratar de captar algunas imágenes que ahora os ofrezco por aquí:

Retratando el Henares

Retratando el Henares

Retratando el Henares

Retratando el Henares

Retratando el Henares

Retratando el Henares

Anuncios

5 pensamientos en “Retratando el Henares

  1. No se porque los rios, el agua en general tienen un cierto poder especial, bien sea el mar o cualquier riachuelo, o salto de agua…es mas..hasta una pecera con 4 peces es capaz de tenernos delante mirando en completa relajacion…sera porque somos un 80 y tantos por ciento de agua…a saber…simplemente viendo estas fotos, ya se relaja un poco…muy buenas fotos!
    un saludote Luis,

    • Pues sí, y de hecho el agua en movimiento es algo que siempre me llama la atención y que trato de reflejar en mis fotos. A ver si esta próxima primavera se me ocurren ideas interesantes sobre ese tema…

      ¡Saludos!

      PD: tengo algunos mails pendientes de responder, a ver si me pongo en un rato de estos.

    • ¡Hola Ángeles!

      Hay algunas zonas en las que está bastante bonito; pero por desgracia en otras el estado es de ruina total. Un día de estos que haga solecito cogeré la cámara y me pegaré el recorrido entero desde el puente Zulema hasta casi La Dehesa siguiendo el cauce. Puede quedar una entrada bastante original.

      ¡Un besito! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s