Capturando el momento

Aunque ya he comentado en más de una ocasión que la fotografía es una cuestión de sensibilidad y de buscar ángulos diferentes, hay que reconocer que la suerte también juega un papel decisivo.

De hecho fue la propia fortuna la que dio origen a la fotografía que hoy os muestro, ya que la aparición del caballero de abrigo largo y pelo canoso fue totalmente inesperada al meterse en el encuadre justo en el instante en el que presionaba el disparador de la cámara.

Curiosidad

Nada más disparar pensé “Gracias por jo#%&me la foto” (es la expresión que siempre se me viene a la cabeza cuando pasan estas cosas) y me puse a repetir la toma un par de veces más retratando la puerta en completa soledad. Sin embargo, al llegar a casa y comprobar los resultados me llevé una buena sorpresa al ver esa mezcla de extrañeza y curiosidad en el rostro de aquel paseante, siendo esta la mejor de las fotos realizadas durante aquella soleada mañana.

Incluso el mismísimo Henri Cartier-Bresson afirmaba en un interesante documental que la fotografía siempre es una cuestión de suerte. Algo con lo que, por supuesto, estoy completamente de acuerdo.

Anuncios

3 pensamientos en “Capturando el momento

  1. Cada vez que leo una “historia” de como se hizo una foto similar a esta pienso lo mismo, deberían quitar el botón de borrar de las cámaras.

    Cuantas veces hemos dicho, ¡vaya basura de foto que ha salido! y hemos tenido la tentación de borrarla, y cuando la hemos visto en el pc nos ha encantado.

    Creo que salvo que haya un problema gordo de espacio en las memorias, nunca deberíamos borrar las fotos directamente desde la cámara, siempre tendremos tiempo de hacerlo en el PC.

    • Efectivamente, ya hace unas semanas comenté en una entrada que nadie debería borrar fotos “sobre el terreno”, ya que incluso disparando en RAW con una tarjeta de 4 u 8 GB no debería haber problemas de espacio a no ser que seamos fotoperiodistas, y en ese caso seguro que contamos con un arsenal de tarjetas.

      Es mejor esperar a casa y ver los resultados en el monitor antes de descartar nada.

      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s