Pensamientos varios sobre mi inminente viaje a Bruselas

Si seguís habitualmente este blog es posible que ya sepáis que en la madrugada del jueves al viernes me voy a pasar cuatro días a Bruselas junto a mi hermano y Joe para ver a mi hermana que está allí de Erasmus desde Septiembre y de paso hacer fotos por los alrededores ( ¿o era al revés? ). De momento sólo sé el día que nos vamos y el que volvemos además de unos cuantos lugares para visitar; pero es que yendo con esta pareja de locos uno ya sabe de antemano que lo va a pasar bien.

¡¡¡Cuidado con la curva!!!

Mi hermana y Joe en plena curva

Precisamente en torno a eso han estado girando muchas de mis actividades de los últimos días, ya que me gusta llevar las cosas bien preparadas y estar listo para lo que pueda surgir en tierras centroeuropeas. De hecho, parece que el clima que nos vamos a encontrar no será tan malo como se podría pensar ahora mismo (está nevando y con temperaturas bajo cero por allí) porque a partir del jueves suben las temperaturas y la previsión es que esté nublado sin más.

De todos modos, me he comprado en Decathlon un abrigo pensado para temperaturas muy frías así como unas botas Chiruca completamente impermeables (creedme, lo he comprobado  😀 ) por si se presentan lluvias en medio de una excursión. Del mismo modo, hace unas semanas me compré una mochila Lowepro Slingshot AW 100 con funda para lluvia de tal modo que podré llevar encima mi equipo fotográfico con comodidad y sin miedo a que acabe “pasado por agua”. Había pensado en hablaros de dicha mochila antes de irme, pero el estreno de mi nuevo ultraportátil (del que en apenas unas horas publicaré una extensa review) ha eclipsado ese tema y ya lo dejaré para después del viaje.

En total llevo 7 GB en tarjetas de memoria (4 + 2 + 1) así como un pendrive de 8 GB que me permitiría hacer un backup completo de todo el material si fuera necesario y volver a llenar las tarjetas. De todos modos, con esos 7 GB podría almacenar unas 1000 fotografías en RAW, así que espero que no tenga que andar haciendo malabarismos con las tarjetas, el pendrive y el ordenador de mi hermana, porque además eso implicaría que para procesar casi dos mil fotos me puedo pasar una semana entera delante del Lightroom (y hacer que los servidores de Flickr empiecen a echar humo), de modo que prometo ser más selectivo a la hora de presionar el disparador de la cámara.

Hablando de ordenadores, el único medio de comunicación que me llevaré allí será mi iPod Touch para poder mirar el correo y conectarme a Internet allí donde haya un Wi-Fi abierto. En casa de mi hermana no hay problema porque cuenta con un router Wi-Fi, pero cuando estemos de excursión me tendré que servir exclusivamente de lo que me vaya encontrando por allí. El blog durante esos días no lo actualizaré, pero sí que tengo pensado publicar cosillas en mi cuenta de Twitter aprovechando que tengo instalado en el iPod el más que recomendable Twitterrific. Y es verdad que hay una utilidad para publicar cosas en blogs de wordpress con un iPod / iPhone, pero para publicar dos notas chapuceras y sin fotos prefiero sentarme al teclado tranquilamente al volver y poco a poco ir sacando a la luz detalles y anécdotas de esos días.

Es verdad que podría usar el portátil de mi hermana por la noche para escribir alguna cosa por aquí, responder comentarios o lo que sea; pero la verdad es que me apetece mucho sobrevivir unos días a base exclusivamente de iPod Touch y ver si es tan versátil como me parece. A la vuelta seguro que escribo algún artículo contando lo que me ha parecido ese asunto en particular, así que será interesante ver cómo me desenvuelvo con él.

Y bueno, poco más. Mañana arranca la semana y entre el trabajo y los preparativos del viaje no sé si tendré mucho tiempo para escribir por aquí. Hay bastantes cosas que dejar finiquitadas antes de que me vaya y sólo quedan cuatro días. El jueves por la noche seguro que escribo algo, pero aparte de la review del nuevo Dell que publicaré hoy antes de irme a dormir no creo que le dedique mucho tiempo al blog en los días que faltan para irme (bueno, eso digo ahora, pero seguro que luego se me ocurre algo y me pongo “manos al teclado”).

¡Gracias por leerme y perdón por la parrafada!  ^__^

8 pensamientos en “Pensamientos varios sobre mi inminente viaje a Bruselas

  1. pásalo muy bien y disfruta de tu viaje!! Yo no hago fotos profesionales y cuando estuve en Croacia hice unas 1000 fotos..
    bsos y ya veremos el resultado de tu viaje a la vuelta!!

    • ¡Hola Nuria!

      Yo tampoco hago fotos profesionales (ya sabes que soy un simple aficionado al que le gusta compartir conocimientos) pero me temo que me voy a pasar los cuatro días pegado a la cámara, jejeje. No sé lo que traeré a la vuelta, pero estoy seguro de que al menos un puñado de imágenes merecerán la pena.

      ¡Un besito y gracias por pasarte a comentar!

  2. Te deseo que tengas un buen viaje y veas e inmortalices infinidad de paisajes con la destreza que sueles hacerlo.
    Vuelve pronto y cuentanos tus andanzas por esas latitudes.

    Un saludo

    • Muchas gracias, Mabesala. Vamos a ver qué tal tiempo nos hace, porque eso es lo que más puede limitar las excursiones fotográficas. En todo caso, puesto que como mínimo va a estar nublado he decidido dejar los parasoles de los objetivos en casa y ganar así algo más de espacio en la mochila. La verdad es que con que no se ponga a diluviar como lleva haciendo en Madrid desde ayer por la noche me doy con un canto en los dientes…

      ¡Un saludo!

  3. Que tengais un buen viaje y buen retorno. Será estupendo para tí volver a ver a tú hermana ¿verdad? Aprovecha esos cuatro dias, que el blog va a seguir estando aqui y los que te leemos también.

    Yo te añadiré ahora a mi twitter. Yo tengo un Android y desde él se pueden escribir mensajes cortos cómodamente. Pero para escribir una entrada de blog, pues como que no ¿sabes?

    🙂

    • Sí, sé a lo que te refieres; y más si eres incapaz de ser breve como me ocurre a mí a la hora de escribir. Me encanta usar el iPod Touch para twittear o responder a algún correo más o menos urgente; pero no está diseñado para escribir tochos como el que da forma a esta entrada.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

Responder

