¡Ha sido un Dell! (ya tengo nuevo netbook)

Después de 21 días mirando netbooks, hoy por fin tengo en mis manos un modelo que se ajusta a lo que buscaba y que he estrenado hace apenas unas horas. Se trata de un Dell Inspirion Mini 10 equipado con un microprocesador Intel Atom N450, 1 GB de memoria RAM, 250 GB de disco duro, Wi-Fi, pantalla de 10″ con 1024 x 600 pixels de resolución,Bluetooth, webcam de 1.3 MPixels, batería de seis celdas y sistema operativo Windows 7 Starter Edition además de los consabidos conectores USB, ethernet, VGA…

Dell Inspiron Mini

Al final he optado por este modelo porque tras haber estado ayer por la tarde recorriendo varios centros comerciales seguía sin haber apenas stock de netbooks equipados con el nuevo micro de Intel y, además, éste viene con un equipamiento de lo más completo: el bluetooth es un añadido no muy habitual y los 250 GB de disco duro representan un plus con respecto a los 160 que suelen venir en la mayoría (aunque ya os dije que eso no era algo determinante). De todos modos, lo que más me gustó fue el tacto y el tamaño del teclado, pues tuve la oportunidad de estar probando el ordenador en la tienda durante un buen rato y sobre todo me fijé en ese aspecto.

Aprovecho para comentar que me ha costado 299 euros en Carrefour y que además me han hecho un cheque regalo de 59 euros (el 20% del precio del equipo) por una promoción que tienen estos días. A modo de curiosidad os diré que en la web de Dell todavía no tienen como opción el bluetooth ni el disco de 250 GB en estos equipos, por lo que el precio está más que bien teniendo en cuenta que el modelo sin BT y con disco de 160 GB sale con los gastos de envío incluidos por el mismo precio que me ha costado éste a mí.

El miniportátil como tal me ha encantado; pero no así el sistema operativo que trae “de serie”. Siendo un netbook salido al mercado hace menos de un mes, esta versión de Windows tarda bastante en arrancar y, en general, el sistema no se movía con la soltura que tienen los ordenadores nuevos cuando se estrenan.

El caso es que como con el ordenador viene un DVD para reinstalar el sistema original en caso de problemas, estuve poco más de una hora echándole un vistazo general y a continuación procedí a eliminar sin ningún tipo de miramiento la partición en la que estaba alojado Windows 7 S.E. para instalar la conocida distribución de Linux Ubuntu 9.10.

Dicho sistema operativo arranca en unos 20 segundos y se mueve con una soltura admirable. Además, he de decir que absolutamente todos los elementos del sistema funcionan sin problemas y que en general se integra de maravilla con el pequeño Dell hasta el punto de que las teclas especiales de función para subir y bajar el volumen o el brillo de la pantalla, comprobar la carga de la batería o activar / desactivar el Wi-Fi ejecutan sus funciones a la perfección contando incluso con un OSD en pantalla.

De momento poco más os puedo contar, ya que hasta el momento no he tenido oportunidad de usarlo demasiado al haberlo comprado ayer a última hora de la tarde. ¡Ya habrá tiempo más adelante de hablar largo y tendido sobre este nuevo compañero de aventuras!

NOTA: enlace a la review del Dell Inspiron Mini 10

Anuncios

53 pensamientos en “¡Ha sido un Dell! (ya tengo nuevo netbook)

    • Pues sí, tiene pinta de que la carcasa es delicada; y es una pena que Dell no incluya “de serie” una funda para protegerlo. No creo que tarde en comprar una para que no se lleve algún rayón cuando esté guardado.

      ¡Saludos!

  1. No dejes de registrarlo convenientemente en DELL. El servicio técnico de esta marca si alguna vez tienes que recurrir a él es, a priori, exquisito.

    Yo para mi portátil de trabajo (el que me da de comer y por tanto necesito soluciones rápidas ante eventuales problemas) no contemplo otra marca.

    • Gran verdad, pocos pueden presumir de la gran garantía de DELL, la sustitución en casa y al día siguiente es simplemente ideal, sobretodo en lugares donde se requiere por trabajo.

    • Lo tendré en cuenta, que uno nunca se acuerda del servicio técnico hasta que tiene que hacer uso de él. En mi caso, no sé cómo funcionará el de Dell (perfectamente por lo que comentas) pero tuve que usar una vez el de HP con una cámara y en menos de 24 horas tenía una nueva en mis manos.

      ¡Saludos, gran Albert! 😛

    • A los nacidos sobre 1980 van a tener que llamarnos “la generación netbook”, porque casi todos los que ahora rondamos la treintena tenemos uno de estos juguetitos, jejeje.

      ¡Un besito, Tere! 😉

  2. Muy buen equipo, tengo un Dell XPS M1330 desde hace 2 años y estoy muy contento con él. Tuvo el problema de que el chip gráfico murió a los 4 o 5 meses de tenerlo, vino el técnico a casa en menos de 24 horas y lo solucionó.

    Yo ando mirando un netbook, y me parece interesante el Dell que te acabas de comprar, ¿podrías tomar más fotos? Luego… ¿es compatible con hackintosh? Es que no se el chipset que lleva ni tampoco si el Atom N450 es compatible. ¿Cuanto dura la batería?

    Un saludo desde Portugal 🙂

    • Los netbooks que incorporan el Atom N450 no son compatibles por el momento con Mac OS X, no por el atom en si, sino por el procesador gráfico que tienen y la falta de drivers para el mismo.

      Por otra parte el Dell mini 10v (con atom N280) es tal vez el netbook que mejor se comporta al transformarlo en hackintosh, por si quieres algo de la misma marca que sea compatible con ello.

      Felicitaciones por tu compra Luis, si puedes hacer algun benchmark en cualquier sistema operativo y ponerlo cuando hagas una review te lo agradeceria bastante ;D

      • Hola Daniel:

        Gracias por responder la duda del compañero, yo no tenía ni idea de ese tema.

        En cuanto a los benchmarks, he realizado un apartado en la review específicamente sobre ese asunto, así que tal vez sea de tu interés. Ni se me había pasado por la cabeza meterme en ello, pero cuando leí tu comentario pensé: “puede ser una buena idea”, así que… ¡Gracias por la sugerencia!

        ¡Un saludo desde mi nuevo Dell! 😛

        • No hay de qué Luis, siempre habia querido ver que tanto avanzaban intel y su “Pinetrail” en cuanto a rendimiento.

          Hize los mismos benchmarks en mi Msi Wind U100 y obtuve unos resultados idénticos en casi todas las pruebas, excepto en la penúltima (no recuerdo los nombres de los tests xD), en la cual este atom demoro cerca de 34 segundos.

          Específicamente adquirí este U100 por su capacidad de overclocking integrada, la cual activada mejora mucho los resultados que habia obtenido (25% OC), pero la vida de la bateria es de pena, apenas hora y media con una de 3 celdas.

          Si en algun momento hacen compatible Mac OS X con tu netbook te recomendaria que lo probaras, es tremendamente estable y maneja los recursos mucho mejor que windows 7 en la misma maquina. De hecho te escribo desde mac ya que acabo de lograr que reconozca el microfono integrado que era lo unico que le faltaba ;D

          Suerte con tu netbook, y me puedes confirmar que la webcam te sirve en ubuntu ? Esta nunca quizo arrancar con el programa por defecto ._.

          • Hola Daniel:

            Tomo nota de lo de MacOS, pero vamos, de momento con Ubuntu estoy contento. MacOS lo conozco porque mi hermano tiene un Mac y sé que va muy bien, aunque a decir verdad, él también se ha pasado a GNU/Linux y también está feliz con él.

            En cuanto a lo de la webcam, como es algo que no uso jamás me acabo de dar cuenta de que hay que instalar los drivers, de modo que a ver si me meto en un rato a ello y lo comento en la review. Aun así, creo que he usado dos veces una webcam en mi vida, ya que es algo a lo que le tengo bastante manía.

            ¡Un saludo!

    • Hola Markinhos:

      Ayer por la noche publiqué una extensa review del portátil en la que comento algunos de estos temas que mencionas. De lo del hackintosh no tengo ni idea porque no lo he probado, pero veo que un compañero te ha respondido hace apenas un rato a esa duda.

      ¡Un saludo!

  3. Bueno, Luis.

    Michael Dell estaria feliz al saber que personas en Espanna son satisfechos con el producto DELL.
    Conozco a Michael Dell en persona, es nacido y crecido en Houston. Vive aqui en el Invierno porque aqui Invierno es sol y cielo azul y dias no frios, pero tibios.
    Los Veranos vive en el norOeste de USA o en el NorEste, norte de NYC.

    Ahora tiene casas en Houston, California, Europa, Asia, Manhattan, Los Angeles, y mas y mas.

    Es un hombre sencillo, alegre, he llevado alumnos mios a sus “headquarters” y nos recibe con alfombra roja. Con honores.

    Michael tiene varios centros en USA donde una persona no pudiente puede comprar DELL productos en mitad de precio.
    Tienen centros donde se puede comprar sus productos con 25 % descuento. Son productos restaurados y garantizan el funcionamiento como si fueran nuevos.
    Dell tiene una mayoria de clientes jovenes, chavales que no tienen fondos para comprar algo nuevo y saben que lo usado que compren no tendran dolor de cabeza porque Dell garantiza el producto restaurado.

    Los centros los hay en Houston, en Austin (la capital de Texas) y en todo el pais. Dell da preferencia a Houston su ciudad natal su ciudad donde crecio.
    En ocasiones Bill Gates y Michael Dell es como competir para quien reparte mas productos sin costo.
    Michael cuida, protege la ninnez y juventud en Houston.

    Michael Dell hizo su educacion en escuelas en Houston y estas todas tienen ordenadores gratis que Michael actualiza cada anno.
    NASA el centro espacial en Houston tienen en mayoria ordenadores de DELL.

    Mi proxima visita a DELL sera en Abril y solo llevare 10 alumnos Asiaticos que Dell premio por desarrollo excelente en asignaturas.
    Unos de mis alumnos son de INDIA, de la parte Sur donde el Ingles no es ordinario como en el Norte de India.
    Es mi ocupacion asistirles con su Ingles.

    Michael siempre tiene obsequios para alumnos que tienen excelentes notas.
    Pasare los comentarios de tu blog cuando le vea. Verlo es posible en Houston o en su empresa en Austin, Texas.

    Enjoy your DELL day.
    ;->

    • Qué curioso, no sabía que conocías en persona a Michael Dell.

      Es una de esas personas que a lo mejor no son tan conocidas como Bill gates o Steve Jobs, pero lleva en el mundillo de la informática casi desde los primeros ordenadores PC.

      Sea como sea, ya llevaba tiempo mirando la web de Dell (incluso estuve a punto de hacerme con uno cuando me compré el de sobremesa) así que tampoco es extraño que al final me haya decantado por esta marca. De momento todo va perfecto, así que puedes felicitar al señor Dell de mi parte (y pasarle una copia de la review que he escrito con fotografías y todo, jejeje).

      ¡Un saludo!

    • Es que no veas la diferencia de rendimiento entre el Windows 7 S.E. y Debian 9.10

      Lo comento más extensamente en la review que he escrito, pero usando el S.O. de Microsoft el ordenador iba mucho más lento de lo normal, así que fue instalar Debian y “echar a volar”.

      ¡Un saludo!

  4. Jajaja, que guapo el notebook

    Pero Windows 7 Starter le veo ‘mucho’ para ese notebook, con 1Gb de ram no cargas nada. Buena opción la de Linux, asi te adentras en el Software Libre.

    Yo ahora estoy adentrandome en Linux Mint 8 64Bit Helena (Ubuntu con toque de menta)

    Nos leemos Luis!, ¡hasta luego!

    • En cuanto a distribuciones de Linux se refiere siempre intento tirar de lo más estandar, pues en su momento probé un par de distribuciones especiales para el Asus EeePC y al final acabaron siendo proyectos abandonados. Sin embargo, primero le metí Debian y luego Arch y, oye, como la seda y con actualizaciones constantes de todo el software.

      Por eso a este Dell le he metido la versión estándar de Ubuntu, ya que sé que siempre va a estar actualizada y soportada.

      ¡Un saludo!

  5. Hola, me he comprado la Dell mini 1012, estoy muy contenta, y comparto sus opiniones sobre esta marca; en el trabajo usamos Dell Latitude refurbished y son incomparables!!!

    Solo que no se como se activa el bluetooth! ya he probado con todo, instale el software de mi telefono y nada! lo busque en el bios y dice que si tiene bluetooth y activado!!

    Gracias!!!

    • Hola Altea:

      Si el Bluetooth está activado en la BIOS, ya todo es cuestión de controlarlo desde el software del ordenador. En el caso de Ubuntu aparece un icono específico en la barra de tareas, y creo que si se emplea Windows 7 S.E. con la tecla de activar / desactivar el WiFi (F2) también se puede controlar el estado del Bluettoth.

      ¡Un saludo!

    • Pues si hay posibilidad de instalarlo para que corra micros Intel Atom N450 supongo que debería de funcionar. De todos modos, ten en cuenta que el ordenador sólo tiene 1 GB de RAM, y no sé si irá un poco justo en ese aspecto para Snow Leopard.

      En cualquier caso, yo no tengo la certeza de que el SO vaya a correr en el Dell porque a lo mejor lleva alguna verificación interna que impide su ejecución en esta máquina. Tal vez haya gente que lo haya probado; pero no es mi caso.

      ¡Un saludo!

  6. hola,

    yo estoy pensando en comprarme un dell pero no se si el 10 o el 10v. El que tienes tu tiene la pantalla mate o brillante?? sabes si se le puede aumentar la RAM??

    Un saludo y a disfrutarlo

    • Hola Borja:

      Mi pantalla es de tipo brillante, y la verdad es que se ve bastante mejor que las mates en exteriores. El modelo 10v creo que es el anterior, pues cuando sacaron el actual Dell 10 con el Atom N450, mantuvieron el anterior bajándole el precio añadiéndole una ‘v’ a su denominación.

      En cuanto a lo de la RAM, por lo que he visto en Internet se puede ampliar, pero implica desmontar el portátil casi por completo (te tienes que quedar con la placa base en la mano, así que imagínate).

      ¡Un saludo!

  7. PUES LLEVO CON ELLA 2 MESES Y VA GENIAL, LA TENGO CON WINDOWS SEVEN ULTIMATE Y ESTA SUPER RAPIDA, CON EL QUE TRAE DE FABRICA ES UN ASCO PONGALE EL ULTIMATE, COMO NO TIENE UNIDAD DE DISCO UTILICEN EL WINTONFLAHS Y MONTEN EL SISTEMA EN UNA USB DE 4 GIGAS, Y TAMBIEN LE INSTALE EL KUBUNTU 10.4 Y TAMBIEN ESTA GENIAL, ES DECIR TENGO DOS DE LOS MEJORES SISTEMAS OPERATIVOS EN ESTA MAQUINITA Y TRABAJA ESTUPENDO, CON RESPECTO AL BLUETOOTH, ALGUNAS NO LO TRAEN DICEN QUE LO TRAEN PERO NO ES ASI, SOLO COMPRANDOLA EN DELL Y PIDIENDO QUE LE INCLUYAN EL DISPOSITIVO, IGUAL Y ALGUNAS SI LO TRAEN PERO LA MIA NO, Y YA HABLE CON SOPORTE TECNICO, Y SEGUN ME DECIA QUE NO SE PODIA ESCALAR LA RAM, Y LE PREGUNTE PORQUE, Y ME COMENTO QUE ERA PORQUE ERA DIFICIL ABRIRLA, LE COMENTE QUE ERA TECNICO EN ELECTRONICA, Y ME DIJO SI ES ASI NO HAY PROBLEMA QUE SI SE PODIA ESCALAR Y QUE ELLOS TE VENDIAN LA RAM DE DOS GIGAS EN $800.00 PESOS MEXICANOS AHI HAGAN CONVERCIONES, CON RESPECTO A QUE SE VE TV EN LA MINILAP PUES SI JAJAJA PERO HAY QUE COMPRAR APARTE UNA USBTV QUE CUESTA MIL PESILLOS MEXICANOS, QUE DE HECHO ESTA SIRVE PARA CUALQUIER LAP O PC PUES AQUI LES DEJO LA CONVERSACION A VER QUE OPINAN E IGUAL LES ACLARA ALGUNAS DUDAS.

    Esto es un mensaje automático enviado por Dell Chat. La información que hay ha continuación corresponde al registro de su sesión. Por favor guarde este registro
    Su identificador de sesión para esta incidencia es: 35366781
    Tiempo Detalles
    04/22/2010 10:19:49AM Sesión Aceptada con Agent (SPN Tech Leonardo)
    04/22/2010 10:19:53AM Agent (SPN Tech Leonardo): “Gracias por contactar al Servicio Tecnico en linea de Dell para Latinoamerica y el Caribe, mi nombre es Leonardo, permitame 2 minutos mientras verifico su etiqueta de servicio.”
    04/22/2010 10:19:53AM Agent (SPN Tech Leonardo): “Mientras busco, quisiera saber, es esta la primera vez que usted contacta al Soporte Tecnico de Dell en linea?”
    04/22/2010 10:20:06AM José Hernández Rivera: “bueno dias”
    04/22/2010 10:20:25AM José Hernández Rivera: “disculpe tenia unas dudas sobre mi notebook”
    04/22/2010 10:20:36AM José Hernández Rivera: “es una inspiron mini 1012”
    04/22/2010 10:20:48AM José Hernández Rivera: “si es la primera vez”
    04/22/2010 10:20:50AM Agent (SPN Tech Leonardo): “Usted esta consultando sobre un sistema el cual tiene garantia por reparacion en centros de servicio Dell hasta 2011-05-26 , Le informamos que si usted desea extender o mejorar su garantia, con gusto nosotros podemos ayudarle. Consultenos.

    En que puedo”
    ayudarle?
    04/22/2010 10:20:54AM Agent (SPN Tech Leonardo): “Perfecto, dejeme darle una breve introduccion. Si el problema de su equipo es relacionado con el hardware, yo le dare instrucciones paso a paso para que juntos definamos y solucionemos lo que este fallando. En cualquier momento me puede hacer saber si voy”
    muy rapido, si estoy siendo muy tecnico o si tiene alguna pregunta, estoy aqui para ayudarle.
    04/22/2010 10:21:14AM Agent (SPN Tech Leonardo): “el dia de ayer se comunico por correo con respecto a un caso”
    04/22/2010 10:21:20AM Agent (SPN Tech Leonardo): “su computadora no tiene bluetooth”
    04/22/2010 10:21:27AM José Hernández Rivera: “si esa era la duda”
    04/22/2010 10:21:30AM José Hernández Rivera: “si tenia o no”
    04/22/2010 10:21:31AM José Hernández Rivera: “jajajjaa”
    04/22/2010 10:21:38AM José Hernández Rivera: “en el manual de servicio dice que tiene”
    04/22/2010 10:21:55AM José Hernández Rivera: “pero creo que no lo tiene fisicamente verdad?”
    04/22/2010 10:22:12AM Agent (SPN Tech Leonardo): “es solo si usted lo ordena con la compra, pero me parece que la tienda donde lo compro no lo ordeno”
    04/22/2010 10:22:17AM Agent (SPN Tech Leonardo): “es correcto, no lo tiene fisicamente”
    04/22/2010 10:22:29AM José Hernández Rivera: “a entiendo”
    04/22/2010 10:22:30AM José Hernández Rivera: “bueno”
    04/22/2010 10:22:31AM José Hernández Rivera: “ya entiendo”
    04/22/2010 10:22:49AM José Hernández Rivera: “y cual es el costo del dispositivo?”
    04/22/2010 10:23:03AM Agent (SPN Tech Leonardo): “dejeme ver si esta a la venta”
    04/22/2010 10:23:07AM Agent (SPN Tech Leonardo): “permitame unos minutos”
    04/22/2010 10:23:11AM José Hernández Rivera: “ok gracias”
    04/22/2010 10:24:08AM Agent (SPN Tech Leonardo): “desafortunadamenteno esta a la venta en Mexico en este momento”
    04/22/2010 10:24:16AM José Hernández Rivera: “jajaja”
    04/22/2010 10:24:17AM José Hernández Rivera: “ok+”
    04/22/2010 10:24:21AM José Hernández Rivera: “y otra duda”
    04/22/2010 10:24:25AM José Hernández Rivera: “en el manual”
    04/22/2010 10:24:31AM José Hernández Rivera: “dice que tiene la opcion de tv”
    04/22/2010 10:24:35AM José Hernández Rivera: “como lo activo”
    04/22/2010 10:25:05AM Agent (SPN Tech Leonardo): “ok”
    04/22/2010 10:25:16AM José Hernández Rivera: “esque en el paquete viene un cd de controladores tanto para xp como para seven”
    04/22/2010 10:25:17AM Agent (SPN Tech Leonardo): “que version de windows tiene instalado ?”
    04/22/2010 10:25:18AM José Hernández Rivera: “y le instale el 7 ultimate”
    04/22/2010 10:25:20AM José Hernández Rivera: “pero jamas pude instalar esa utilidad”
    04/22/2010 10:25:33AM Agent (SPN Tech Leonardo): “entiendo”
    04/22/2010 10:25:50AM Agent (SPN Tech Leonardo): “desafortunadamente no podre asistirle por politicas de soporte de la empresa

    en este momento tendre que referirle a nuestro departamento Solution Station el cual se encarga de problemas que la garantia comun no cubre como por ejemplo: Configuraciones, si”
    stemas operativos de terceros asi como su mantenimiento, Virus, Spyreware, Malware.
    04/22/2010 10:25:50AM Agent (SPN Tech Leonardo): “Este es un servicio adicional por lo cual es cobrado por tipo de incidente no importando el tiempo que este le tome al tecnico para resolver”
    04/22/2010 10:26:11AM José Hernández Rivera: “?”
    04/22/2010 10:26:30AM José Hernández Rivera: “pero nadmas quiero saber si trae esa opc en ya sea en xp o seven”
    04/22/2010 10:26:41AM José Hernández Rivera: “o tambien es como en el bluetooth”
    04/22/2010 10:26:48AM José Hernández Rivera: “que tampoco tenga un dispositivo interno”
    04/22/2010 10:26:49AM José Hernández Rivera: “jajjaaja”
    04/22/2010 10:27:01AM Agent (SPN Tech Leonardo): “si, tiene que sincronizar la maquina en la opcion de windows XP windows Media center”
    04/22/2010 10:27:15AM José Hernández Rivera: “a ok entiendo”
    04/22/2010 10:27:24AM José Hernández Rivera: “bueno”
    04/22/2010 10:27:36AM José Hernández Rivera: “muchas gracias y disculpe las molestias que tenga un exelente dia”
    04/22/2010 10:27:53AM Agent (SPN Tech Leonardo): “Estimado cliente, su numero de caso es 651693347 el cual debe de guardar como referencia de este contacto”
    04/22/2010 10:27:54AM Agent (SPN Tech Leonardo): “Al terminar la session de chat automaticamente le llegara una copia de nuestra conversacion durante el chat a la direccion de correo electronico con la que ingreso.”
    04/22/2010 10:27:55AM Agent (SPN Tech Leonardo): “Tambien es posible que usted sea seleccionado para participar en una encuesta evaluando mi servicio le pido por favor que tome 5 minutos de su tiempo para poder llenarla y asi poder mejorar mi servicio.”
    04/22/2010 10:27:55AM Agent (SPN Tech Leonardo): “Por favor cerrar el chat, dando clic al boton en la esquina superior derecha que dice “cerrar chat” si no hay actividad en la ventana despues de 1 minuto se cerrara por parte de nosotros, una vez mas gracias por preferir Dell Gracias por contactar al sopo”
    rte tecnico en linea de Dell. Que tenga un buen dia.

    Esto es un mensaje automático enviado por Dell Chat. La información que hay ha continuación corresponde al registro de su sesión. Por favor guarde este registro
    Su identificador de sesión para esta incidencia es: 35471237
    Tiempo Detalles
    04/27/2010 10:02:36AM Sesión Aceptada con Agent (Spn_Tech_Jose_R)
    04/27/2010 10:02:39AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “Muchas Gracias por elegir el soporte tecnico de Dell para Latino America y el Caribe mi nombre es Jose Como le puedo ayudar?”
    04/27/2010 10:02:48AM José Hernández Rivera: “hola buenos dias”
    04/27/2010 10:03:02AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “buenos dias Jose, en que le puedo ayudaR?”
    04/27/2010 10:03:28AM José Hernández Rivera: “disculpe queria sabes si a mi netbook se le puede aumentar la ram”
    04/27/2010 10:03:35AM José Hernández Rivera: “es una mini 1012”
    04/27/2010 10:04:02AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “con mucho gusto le informare”
    04/27/2010 10:04:10AM José Hernández Rivera: “gracias”
    04/27/2010 10:04:16AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “Usted esta consultando por un equipo Inspiron 1012, el cual tiene una garantia valida por 1 ao a partir de la fecha de compra. La garantia le da derecho a recibir soporte y reparacion en un taller en caso de ser necesario.”
    04/27/2010 10:04:33AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “Ahora bien, esta computadora no se le puede aumentar la memoria”
    04/27/2010 10:04:37AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “lo maximo es 1Gb”
    04/27/2010 10:04:42AM José Hernández Rivera: “a ok”
    04/27/2010 10:05:14AM José Hernández Rivera: “nadamass se queda con un giga”
    04/27/2010 10:05:20AM José Hernández Rivera: “yo crei que se podia escalar a dos”
    04/27/2010 10:05:32AM José Hernández Rivera: “a entiendo”
    04/27/2010 10:05:40AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “no, dado a que para accesar a la memoria se debe desarmar mucho el equipo”
    04/27/2010 10:05:47AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “por eso el maximo recomendable es 1Gb”
    04/27/2010 10:05:55AM José Hernández Rivera: “a ok”
    04/27/2010 10:06:03AM José Hernández Rivera: “bueno”
    04/27/2010 10:06:19AM José Hernández Rivera: “pero si se pudiese accsesar si se puede entonces”
    04/27/2010 10:06:30AM José Hernández Rivera: “soy tecnico en electronica y soy muy mañoso”
    04/27/2010 10:06:32AM José Hernández Rivera: “jajajaja”
    04/27/2010 10:06:44AM José Hernández Rivera: “de hecho ahorita no lo tengo pensado hacer”
    04/27/2010 10:06:50AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “entiendo”
    04/27/2010 10:06:52AM José Hernández Rivera: “pero igual mas adelante”
    04/27/2010 10:06:55AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “claro”
    04/27/2010 10:07:12AM José Hernández Rivera: “por cuestiones de soft que despues de un time ya no es sufienciente la ram”
    04/27/2010 10:07:31AM José Hernández Rivera: “entonces sin ese inconveniente si se podria aumentar?”
    04/27/2010 10:07:33AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “claro, la memoria se encuentra debajo del teclado”
    04/27/2010 10:07:41AM José Hernández Rivera: “a si”
    04/27/2010 10:07:44AM José Hernández Rivera: “ok gracias”
    04/27/2010 10:07:50AM José Hernández Rivera: “y otra pregunta”
    04/27/2010 10:07:52AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “y si usted le cambia la memoria, esta no estaria cubierta por la garantia.”
    04/27/2010 10:08:02AM José Hernández Rivera: “en el manual tiene las opc de bluetooth y tv”
    04/27/2010 10:08:15AM José Hernández Rivera: “el bluetooth difinitivamente no lo trae”
    04/27/2010 10:08:25AM José Hernández Rivera: “ni el siontonizador de tv por lo visto”
    04/27/2010 10:08:41AM José Hernández Rivera: “los venden?”
    04/27/2010 10:08:54AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “exacto ya que en ciertos modelos el sintonizador de television viene integrado con la motherboard del equipo”
    04/27/2010 10:09:00AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “no es un accesorio adaptable”
    04/27/2010 10:09:19AM José Hernández Rivera: “a ook”
    04/27/2010 10:09:39AM José Hernández Rivera: “pero entonces porque el manual de usuario dice que tiene y en realidad no lo tiene”
    04/27/2010 10:09:45AM José Hernández Rivera: “nadmas me ilusionaron”
    04/27/2010 10:09:47AM José Hernández Rivera: “jajajjaja”
    04/27/2010 10:09:54AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “el manual es algo estandar para ambos modelos”
    04/27/2010 10:09:59AM José Hernández Rivera: “de hecho por eso opte por una delll”
    04/27/2010 10:10:02AM José Hernández Rivera: “a ok”
    04/27/2010 10:10:03AM José Hernández Rivera: “jajjaa”
    04/27/2010 10:10:07AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “para el modelo con, y o sin el sintonizador de tv”
    04/27/2010 10:10:10AM José Hernández Rivera: “lo paso por que si es buen modelo”
    04/27/2010 10:10:19AM José Hernández Rivera: “a entiendo”
    04/27/2010 10:10:52AM José Hernández Rivera: “y otra pregunta le actualise el sistema operativo”
    04/27/2010 10:10:56AM José Hernández Rivera: “a win seven”
    04/27/2010 10:11:04AM José Hernández Rivera: “mi garantia ya no es valida?”
    04/27/2010 10:11:56AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “la garantia de la computadora que cubre ciertos problemas con el sistema operativo si usted le cambia el sistema operativo que este equipo traia de fabrica, altera esos terminos”
    04/27/2010 10:12:11AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “no le podriamos ayudar con un problema del sistema operativo, en este caso Windows 7.”
    04/27/2010 10:12:11AM José Hernández Rivera: “a entiendo”
    04/27/2010 10:12:17AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “Pero la garantia de hardware sigue activa.”
    04/27/2010 10:12:24AM José Hernández Rivera: “a perfecto”
    04/27/2010 10:12:30AM José Hernández Rivera: “esa era la duda”
    04/27/2010 10:12:39AM José Hernández Rivera: “pero pues asta ahora esto corre bien”
    04/27/2010 10:12:48AM José Hernández Rivera: “y no creo me de lata”
    04/27/2010 10:12:55AM José Hernández Rivera: “bueno pues muchisimas gracias”
    04/27/2010 10:13:04AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “no hay problema”
    04/27/2010 10:13:05AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “¿Hay algo ms en que le pueda ayudar?”
    04/27/2010 10:13:24AM José Hernández Rivera: “no por el momento no dare mas lata jajaja”
    04/27/2010 10:13:35AM José Hernández Rivera: “que tengas un exelete dia”
    04/27/2010 10:13:53AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “Gracias por contactar al soporte tecnico en lnea de Dell. Que tenga un Feliz Dia. Su nmero de caso es 651803583 el cual debe de guardar como referencia de este contacto. Es probable tambin que reciba una encuesta sobre el servicio que le hemos brindado e”
    l da de hoy, si es as, agradecemos sus comentarios.
    04/27/2010 10:13:55AM Agent (Spn_Tech_Jose_R): “Para terminar la sesión de chat, por favor dar clic al botón en la esquina superior derecha que dice “Salir” si no hay actividad en la ventana despus de 1 minuto se cerrara por parte de nosotros, una vez ms gracias por preferir Dell.”
    04/27/2010 10:14:24AM Sesión Terminada

    ESPERO ESTA INFORMACION LE SIRVA

    SU MAS HUMILDE SERVIDOR JOSÉ HERNANDEZ RIVERA Y ESPERO COMENTARIOS AL RESPECTO

    • ¡Cielos! :-O

      Luego le echo un vistazo y te comento algo, que ahora ando un poco pillado de tiempo y quiero dejar los comentarios “al día”. No te preocupes que en cuanto tenga un rato me meto con este tema.

      ¡Un saludo!

    • Hola Jose:

      Te agradezco el enlace al vídeo (lo desconocía), aunque eso de tener que quitar el teclado no me acaba de hacer demasiada ilusión. Yo de momento lo dejo como está, pues Linux no necesita demasiada RAM para funcionar con soltura.

      ¡Un saludo!

  8. pues en esta lap tengo el winseven ultimate y el kubuntu 10.4, si personalisas con transparencias y todo se ve super genial, pero ahora me dio por cambiarlo por el ubuntu 10.4 a ver que tal funciona, con el primero se instala todo nadmas lo unico esque tienes que conectarla a un cable de red para instalarle el controlador de inalambrico por medio del update de driver que el sistema tiene, y pues estoy descargando un O.S.X de mac segun para conpatible con maquinas que no sean de mac, si esque funciona este sistema les paso el dato. pero de momento funciona de maravilla con los sistemas que tiene.

    • A mí Ubuntu 10.04 me va de maravilla; pero también es cierto que Dell siempre ha estado muy ligado a este S.O. y es lógico que funcione muy bien en todos sus equipos.

      En todo caso, si consigues hacer funcionar Mac OS te agracecería que comentaras algo, pues más de una vez ha habido algún comentario en ese sentido que no he sabido responder porque nunca me ha dado por probarlo.

      ¡Un saludo!

  9. yo tengo esa misma igualita igualita a mi me habian dicho que traia bluetoth pero al parecer se tiene que activar no tengo idea de como la verdad es mi primera netbook y no entiendo mucho de lo que hablas pero si me pudieras recomendar un programa para mejorar su rendimiento te lo agradeceria mucho saludos desde mexico 😀

    • Hola Helena:

      El Bluetooth no lo llevan todos, pero el problema es que no hay ningún indicador externo (pegatina, LED, botón o lo que sea) que indique si está presente o no en el sistema. El caso es que de estar presente hay que activarlo y manejarlo a través del software (Windows o GNU-Linux según lo que estés usando).

      En cuanto a algún programa para mejorarlo, pues la verdad es que no sabría decirte uno en concreto. Se trata de un ordenador con las mismas posibilidades que un portátil grande, por lo que podrás instalarle cualquier programa que te ayude a realizar tus tareas de cada día. En mi caso lo empleo sobre todo para Internet, y para aprovechar todo lo posible su pantalla me he instalado el navegador Google Chrome y hago que las barras de tareas y herramientas del escritorio se oculten automáticamente.

      ¡Un saludo desde España!

    • He estado buscando información y no he logrado encontrar la marca de la tarjeta LAN. Supongo que abriendo el portátil habrá alguna etiqueta o algo que indicará la marca y el modelo, pero como comprenderás no estoy muy por la labor de abrir al “pequeñín”.

      ¡Un saludo!

  10. Hola que tal, comentarles que hace un par de días también eh adquirido una dell inspiron mini 1o con windows xp pre-instalado y quería saber si al quitar completamente este sistema operativo afectaría en algo la garantía pues solamente utilizo ubuntu netbook remix 10.10.

    Un saludo!

  11. Hola, acabo de comprar una DELL Inspiron mini, pero tengo el inconveniente que todo me aparece en inglés y la quiero pasar a Español pero no se como hacerlo, tengo todos los drivers, si alguien me puede ayudar de como hacerlo se los agradeceré mucho.
    Saludos,

  12. Saludos a todos sean del pais que sean al fin Informaticos jajaja. En cuanto a marcas yo como experto no recomiendo estas casado con ninguna pues hay de modelos a modelos y servicios. Por lo tanto no dare favoritismo alguno. Espero ayudar a quien lo necesite y a su vez algun experto y no esperto me pueda ayudar si asi lo necesitan obvio sin costo alguno.

    black-tech@hotmail.com

    Al amigo de la DELL INSPIRON MINI 10, bueno son varios necesito los drivers de Wifi, haber si me hechan la mano y yo les digo como cambiar el idioma con todo gusto.

    Hasta prontoo !!

  13. hola tengo una mini laptop dell inpiron 1012 con procesador intel atom n450 con 1gb de memoria yo quiero saber si le puedo aumentar la RAM de 1 a 2 o mas capacida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s