Bloc Party

Bloc Party es uno de esos “descubrimientos musicales” que tanto me alegran de vez en cuando. Se trata de una banda británica de tintes indies formada originalmente bajo el nombre de Angel Range en 1999 y cuyas influencias provienen de grupos como Joy Division, Radiohead o Sonic Youth, por lo que es bastante lógico que me haya aficionado a ellos.

Los conocí hace un par de años gracias a su brillante disco de debut “Silent alarm”, pero no ha sido hasta el reciente “Intimacy” cuando me he enganchado casi sin darme cuenta a una música suave en ocasiones y potente en otras pero siempre acompañada de unas letras llenas de mensajes y especialmente cuidadas. De hecho, el cantante Kele Okereke estudió literatura inglesa en la universidad, y eso siempre se nota a la hora de escribir los versos de las canciones.

De todos modos, siempre he dicho que el movimiento se demuestra andando, así que os voy a dejar con el vídeo de una versión en estudio de su canción “Ion square”; posiblemente la que más me gusta de ellos hasta el momento y que incluye algunas frases de una conocida poesía de e.e. cummings. Además, los que conocéis un poco ya mis gustos musicales sabréis que adoro las melodías que comienzan con una base muy sencilla y van poco a poco incorporándose nuevos instrumentos hasta terminar en un clímax sonoro de lo más intenso; siendo éste que os presento un claro ejemplo de ello.

Si después de esto os ha picado el gusanillo de Bloc Party, os recomiendo que vayáis descubriendo sus discos en orden (Silent alarm –> A weekend in the city –> Intimacy) para ir comprobando la evolución de un grupo que partía de una base ya de por sí muy buena.

4 pensamientos en “Bloc Party

  1. Hombre, pues si te gustan las canciones que van progresando desde una melodía inicial sencilla te recomiendo que busques algo de dEUS (además, son belgas, ahora que vas para allá). Prueba con “In a bar, under the sea” o con “The ideal crash” (2º y 3º discos, de la segunda mitad de los noventa; luego cambiaron de formación y perdieron un poco la magia), y ya me contarás qué te parecen.

  2. I tend not to leave many comments, but i did some searching
    and wound up here Bloc Party | No sé ni cómo te atreves.
    And I actually do have some questions for you if you usually
    do not mind. Is it only me or does it look like some of the responses appear like left by
    brain dead individuals? 😛 And, if you are writing on additional social sites,
    I’d like to follow anything new you have to post. Would you make a list of every one of your public sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s