Domingo soleado, fotográfico y feliz

Uno de mis pequeños placeres de la semana: madrugar el domingo para salir a la calle en busca de imágenes llenas de sosiego y tranquilidad. Sé que a muchos os parecerá casi un delito el levantarse en fin de semana antes de las once de la mañana; pero es que nunca me ha gustado llegar al lunes con la sensación de no haber aprovechado el tiempo libre.

¡Os dejo con las fotos de esta mañana!

Soledad

Columnas infinitas

Densidad de población

Espacio denso (y desigual)

Nidito de amor

Nidito de amor

Espejos

Pret-a-porter de espejos retrovisores

Cadenas

Cada día tratamos de romper las cadenas que nos atan al pasado

Estas cigüeñas ya no respetan nada...

Estas cigüeñas ya no respetan ni a las gárgolas del palacio arzobispal...

Símbolos

Cruces y humedades

Cúpula emergente

Cúpulas emergentes, brillantes como estrellas

OK

Optimismo vital

Primavera que no llega

Primavera que no llega (aunque se aproxima)

2 euros

Apenas cuatro personas en toda la calle Mayor

Vigía

La cigüeña-vigía

Nudo

Un nudo en el corazón

Un libro y una rosa

Libros y rosas

11 pensamientos en “Domingo soleado, fotográfico y feliz

  1. Preciosas fotos.

    a mi tbe me gusta madrugar( a veces, jaja) para poder captar esa belleza. Sobre todo cuando voy a Madrid u otras ciudades o para ver amanacer desde mi casa.

    saludos desde Lanzarote

  2. Hola Luís!!!
    Creo que si me encontrara una foto tuya en cualquier lugar y sin saber que eres su autor, me acordaría de tí.
    Llevo un tiempo ya leyéndote y creo que todas las fotografías que publicas llevan tu firma y pienso que eso es lo que nos falta a la inmensa mayoría de aficionados a la fotografía.
    Me encanta el domingo por la tarde pasarme por aquí sabiendo que encontraré calles vacías, restos del botellon… todas esas cosas en las que te fijas durante el fin de semana en tus paseos urbanos.
    Sencillamente Fotografía Urbana, que no es poco 😉

    Un saludo

    • ¡Hola José!

      ¡¡Qué grande tu comentario!! Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad. Me alegro de que haya un estilo concreto que defina mis imágenes, porque cuando las hago no me guío por ninguna norma, sino sólo por lo que me llama la atención al caminar por la calle.

      ¡Un saludo desde Alcalá de Henares!

  3. Luis, me has sacado de mi entorno, mi dimension dominical, de mi ciudad completamente distinta a la tuya.
    Seguido mi mente hace esto cuando veo alguna serie de tus fotos y tardo casi horas en lograr entrar en mi dimension, en mi ciudad.
    En dias, ver tus fotos en el despertar cambia toda mi actividad el mismo dia.
    Tambien empiezo a dudar.

    Que me llama mas, que me gustaria MAS?

    Estar alla y ver todo en la realidad?

    O ver tus fotos y sentir el reto que todo esto esta lejos y puedo gozarlo?

    Las cupulas, las ciguennas, algo en estos temas hay que produzco nostalgia y una dulce tristeza.

    Otro domingo distinto.

    ;->

    • Hay Domingos y Domingos. Otros me levanto sin inspiración; pero si al despertar me veo con ganas, no dudo en agarrar la cámara y caminar por las calles y las plazas en busca de imágenes. Hay mucho de impulsividad en la toma de fotografías, y eso es lo que me guía a la hora de buscarlas.

      ¡Un saludo, Kiyoshi!

    • La del todo a 2 euros estuve a punto de no subirla, pero al fin y al cabo, el cartel estaba allí, y en mis fotos siempre intento retratar lo cotidiano; de ahí que al final decidiera incluirla en el set.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

