Impresiones tras varios días mirando netbooks

Durante esta semana he estado visitando algunas tiendas en Alcalá de Henares y alrededores en busca del netbook que más se adapte a lo que busco. Tengo claro lo que quiero encontrar, pero de momento a las tiendas “físicas” todavía no han llegado los últimos modelos de ultraportátiles presentados a principios de Enero y disponibles (en teoría) desde hace un par de semanas.

Concretamente he estado en Mediamarkt, El Corte Inglés, Carrefour, Worten y PC-Box; y en todos estos lugares me he encontrado con el mismo panorama: los modelos con microprocesador Intel Atom N450 todavía no han llegado. La excepción está en Carrefour, donde ya tienen el Dell Inspirion Mini 10 de última generación; pero aunque es un modelo que no me disgusta, ahora mismo es mi tercera opción por detrás de los modelos de Toshiba y Asus respectivamente.

¿A qué se debe esta ausencia de nuevos modelos en las tiendas? Pues la cosa es sencilla: antes de poner a la venta los netbooks más recientes (que deben de estar esperando en los almacenes de las tiendas) se está haciendo una fuerte campaña de publicidad para sacarse de encima los que incorporan el Atom N270 porque dentro de un par de meses el gran público estará enterado de las bondades del nuevo modelo de procesador y no querrán un ordenador equipado con uno de los anteriores ni en pintura.

Si os fijáis un poco, en los catálogos que encontraréis estos días en el buzón aparecen grandes ofertas de estos pequeños portátiles. Muchos modelos a unos 250 euros que, si bien no están mal de precio, están desfasados desde el momento en el que Intel presentó sus nuevos micros para dispositivos móviles. Es verdad que la mayoría de las características técnicas son similares entre ambos, pero la ventaja del menor consumo del N450 (hasta un 30% inferior) y la mayor integración de los componentes del sistema, que permite diseñar unos chasis de menor tamaño, hace que los modelos anteriores pierdan gran parte de su atractivo.

Lo que voy a hacer es esperar unas semanas a que en las estanterías de las tiendas estén colocados los modelos nuevos; y recomiendo hacer lo mismo a todo aquel que esté pensando estos días en comprarse un netbook, pues por un precio similar al habitual (rondando los 300 euros) va a obtener un ordenador que se calentará menos y cuya batería durará más tiempo (además de los lógicos avances de la electrónica de consumo). Parece lo más lógico, ¿no creéis?

Enlaces de interés

18 pensamientos en “Impresiones tras varios días mirando netbooks

  1. hola,encantado de saludarte,primero darte la enhorabuena por tu blog,impresionante,aprendo mucho y muchos de los temas que tratas son de mi interes.tengo un acamara similiar a la tuya
    una 40 dx
    he visto en el nuevo catalogo de pccity y estan los netbook que tu buscas un asus n450 por 279 y otro hp por 329.
    yo tengo hace tiempo un asus 100o h y muy bien aunque la bateria ha muerto .
    un saludo y sigue con tu magnifico trabajo

    • Hola Rafael:

      He estado viendo la web de PC City y se ven cosillas interesantes, así que gracias por la referencia. Lo malo es que antes había uno en el Parque Corredor (Torrejón de Ardoz) que me venía muy a mano; pero lo han cerrado hace unos meses y ahora el más cercano me pilla algo más lejos.

      De todos modos, si veo algo interesante el paseo merecerá la pena.

      ¡Un saludo!

      • hola otra vez
        esa mañana he visto en el corte ingles de la vaguada los nuevos samsung con el micro que tu quieres el n 450 ,que como tu bien dices parece que esten guardandolos para acabar con las existencias de los antiguos.
        un saludo

        • Al final cayó un Dell que era uno de los modelos a los que tenía echado el ojo desde hace tiempo. De hecho, ayer por la noche publiqué una extensa review del mismo.

          ¡Un saludo y gracias por comentar!

  2. Buenas,
    me he mirado lo que buscas en tu nuevo aparatejo, me parece cojonudo todo, sólo añadiría que te fijaras en la tarjeta wifi que lleve para poder utilizarla en modo monitor con programas como aircrack…no lo digo para robarles a los pobres vecinos la wifi, por supuesto, pero para viajes va muy bien si tienes que coger una wifi con encriptación wep de algún hotel o para casos de urgencia.
    Además, algunos modelos no permiten cambiarle la tarjeta wifi.

    Un saludo!.

  3. Es más, las mejores tarjetas wifi para usar el modo monitor son las mejores para navegar. Hablo de las tarjetas con chip “Atheros” (algunos las llaman Ratheros ;-P ), que tienen una sensibilidad excelente, incluso con redes con una sola “raya” de cobertura se conectan y navegan sin problema alguno.

    Personalmente iría antes a por el Dell, Toshiba y Asus por este orden y no es por llevarte la contraria jeje, dell y toshiba me dan más confianza en general, y eso que tengo un Asus U1F desde hace 3 años y ni un solo problema, incluso la batería sigue durando 4h navegando por wifi.

    Has mirado los basados en Intel ULV?? Son algo más caros pero notablemente más potentes y con una autonomía igual o incluso superior a los Atom, todo claro depende del uso que le vayas a dar. Incluso no dejaría de lado los Atom con gráfica nvidia ION que te permitirían ver una película de alta definición, para cuando te vas de viaje poder tener acceso a películas de todos los tipos.

    Saludos!

    • Es cierto lo que comentas de las tarjetas, y de hecho la de mi EeePC 701 es una Atheros y me funciona bastante bien dentro de casa (mejor que la de mi Toshiba, que se suele desconectar si ando justito de cobertura).

      Con respecto a lo de los micros ULV, en principio los descarto porque uso el ordenador para temas de Internet, así que con un Atom me llega de sobra (de hecho el EeePC 701 lleva un Celeron a 600 MHz y nunca me ha dado ningún problema de falta de potencia).

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

  4. Aloha,

    Luis, tengo 2 amigos como tu. Pueden armar y desArmar ordenadores, saben como comprar camaras y ordenadores y aparatos como Moviles, etc. etc.
    Uno de mis amigos puede hacer reparaciones en ordenadores, quitar viruses, armar y reparar camaras fotograficas.
    Todo lo que yo no se, que tu sabes.

    Cuando compre mi ordenador portatil, ellos por experiencia en sus empleos (geofisicos) todos coincidian que yo debiera comprar un
    HP Pavillion. No se que numero sera. Hace ya casi 4 annos uso el mismo ordenador portatil (my notebook)
    Es frecuente que lo ponga sobre mis piernas y solo lo siento tibio, no caliente.

    En una ocasion tropece y mi ord. cayo en el piso, se quebro la pantalla. Hable a California y HP me envio caja, empaque y documento para ellos reparar mi ord.
    Lo hicieron gratis no cobraron ni transporte (FedEx) ni empaque ni reparacion. Aun cuando fue accidente mio.
    Luego, por situacion imprevista, deje mi ord. en mi coche por una hora, temperatura 105 grados F.
    La pantalla se danno. Igual fue el tratamiento que recibi de HP. Lo envie a Ca. todo gratis.

    Ademas al regresarlo a mi, incluyeron un cupon para descuento en una bolsa termica para mi ord.

    Del Ipad, aqui esta siendo la gran ayuda para las personas ancianitos que no pueden leer por vision debil.
    El Ipad les permite amplificar letras, imagenes y es comun ver ancianitos comprandolo.
    Tambien he oido muchos medicos lo usan en su practica diaria para ensennar diagnosticos, etc. etc. a sus pacientes con vision debil.

    El Iphone esta sustituyendo el ord. portatil en lo del viajar. Yo mismo ahora viajo sin mi notebook, tengo la comodidad de la miniatura del Iphone y todo lo que necesito esta en este aparato que cabe en la palma de mi mano. Puedo hacer videos con optima clase en claridad, nitidez y sonido.
    Costo-me 205 dolares en Apple.

    Ya nos diras que adquieres. Salud
    k

    • Hola Kiyoshi:

      Efectivamente, una vez tuve una cámara de HP y cuando surgió un problema con ella el servicio técnico se portó de maravilla. Es mejor no tener que usar ese tipo de servicios, pero si hay que hacerlo se agradece que funcionen bien.

      Yo para el próximo viaje a Bruselas viajaré sin portátil, ya que sólo me llevaré el iPod Touch para poder leer el correo puntualmente. Tengo ganas de ver qué tal me desenvuelvo siendo mi única herramienta de conexión a Internet durante unos días.

      ¡Un saludo!

  5. que es lo que te hace decantarte por Toshiba>Asus>Dell ?
    Yo sigo dandole vueltas al tema y creo que para mis necesidades un netbook es más un capricho que algo necesario. Así que ya veremos si algún día decido darme un caprichito xD

    • Pues es más que nada porque tengo un portátil Toshiba desde hace cinco años que no me ha dado ni un problema, al igual que mi Asus EeePC 701, del que no tengo queja ninguna.

      Del mismo modo, estoy enamorado de los acabados de los ultraportátiles de Toshiba.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

  6. Hola Luis, sólo comentar que tengo un Samsung NC10 con el que estoy encantado (6 horas de batería y un acabado sensiblemente superior al de los otros modelos que evalué en su momento). Y también que tienes cierta culpa en que me comprara un netbook, ya que la idea inicial surgió de tu review del Asus.
    Ahora que lo pienso, no conozco a nadie que tenga un “chiquitín” y no hable maravillas (ya sean Acer, Asus, Samsung…)

    • Hola Daniel:

      No he contemplado la opción Samsung porque es una marca que todavía no asocio con portátiles peso a que lleva años haciéndolos; pero es cierto que tiene modelos interesantes, así que puede ser otro candidato a contemplar.

      A ver si empiezan a llegar los N450 a las tiendas y empiezo a “palparlos” un poco.

      ¡Un saludo y gracias por el apunte!

  7. Que bien la información, ya te preguntaré si me decido por uno. Muchas gracias. Y digo yo, no sabrás también de Motosierras, me tiene mareada mi marido mirando por todos los lados y no sabe por cual decidirse. Ja, ja, besos

    • ¡Hola Ángeles!

      Pues de motosierras no entiendo mucho, pero un compañero de trabajo seguro que sí, ya que tiene una finca llena de árboles y matorrales cerca de Alcalá. De hecho estos días lo está preparando todo para la llegada de la primavera según me contaba esta misma mañana, jejeje.

      ¡Un besito!

    • Hola Fran:

      Tengo que echar un vistazo a los avisos de Flickr, que llevo una temporada dejando que se me acumulen en la bandeja de entrada…

      A mí también me gustaba mucho el Toshiba, pero encontré de oferta un Dell que cumplía con todo lo que le pedía y al final me hice con él. De hecho ayer publiqué una review del mismo.

      ¡Un saludo, vecino! 😉

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s