Deporte urbano

No es que sea yo un deportista nato. Evito todo lo posible la vida sedentaria; pero no soy una de esas personas que todos los fines de semana se ponen a correr una maratón o pasan las tardes haciendo pesas.

Bueno, sí que es verdad que tuve una época en la que me machacaba bastante en el gimnasio: me lo pasaba bien, conocí a mucha gente y gané bastante masa muscular (algo que incluso llamó la atención de alguna chica por aquellos tiempos). Sin embargo, después de dos años y pico lo dejé por falta de tiempo y en apenas unos meses volví a mi complexión habitual, comprendiendo entonces que es muy complicado luchar contra la propia naturaleza.

Verano de 1998

Lo que os quería decir es que pese a que no practico deporte en el sentido que todos entendemos, sí que es cierto que no hay día en el que no salga a la calle y recorra caminando un trayecto más o menos largo haga el tiempo que haga. De hecho, para ir de mi casa a la plaza de Cervantes y volver hay que recorrer entre tres y cuatros kilómetros; y por lo general mis paseos por la ciudad son bastante más largos que esto. Además, cuando voy sólo camino a toda velocidad, de modo que es muy habitual es que vuelva a casa con una agradable sensación de cansancio que siempre abre el apetito y ayuda a conciliar el sueño a la hora de ir a la cama.

Es decir, que aunque no estéis apuntados a un gimnasio ni juguéis al tenis los fines de semana, si tenéis la sana costumbre de ir a los sitios caminando de vez en cuando al menos ya estaréis haciendo más ejercicio que toda esa gente que coge el coche hasta para comprar el pan.

Ah, por cierto, aprovecho la ocasión para comentaros que la fotografía es una excusa inmejorable para obligarse a salir a dar una vuelta; así que además de potenciar la creatividad también mejorará vuestro fondo físico. Y hablando de fotografías, mirad la curiosa imagen que capté el pasado viernes en el cruce de la plaza de los Santos Niños y que ilustra bastante bien el concepto de “deporte urbano” del que soy un firme defensor.

Deporte urbano

7 pensamientos en “Deporte urbano

  1. ¡La leche! Sí que estabas cachas,Luis.
    Yo tengo mi tope de forma física actual después de ocho largos años corriendo entre dos y tres veces a la semana,salga el sol por donde salga.No soy un adonis,pero hace tiempo dejé el físico de vejete prematuro de cuando tenía 21-22 años.
    Tú sigue andando y haciendo fotos.

    • En aquella época me pasaba dos horas en el gimnasio de lunes a viernes, así que es normal que algo se notara; si no, menuda pérdida de tiempo hubiera sido. Ahora no sería capaz de encerrarme entre cuatro paredes para hacer ejercicio, pero el tema de irme a dar una simple vuelta es algo a lo que no me puedo resistir.

      ¡Un saludo!

  2. Voy leyendo entradas actuales y antiguas.
    Qué mal lo de Virginia.

    Pero hoy lo que quisiera preguntarte es que equipo llevas a diario: el 35, el 18-55, bolsa grande, mochila discreta, la cámara al cuello en plan turista, bateria de repuesto, otra sd “por-si”…

    • Pues el tema de las óptica va un poco en función del “chip” con el que me levante cada día; pero siempre llevo el equipo en una mochila Lowepro Slingshot AW 100 (os hablaré de ella en el blog dentro de poco) para no lucirlo demasiado en zonas poco recomendables.

      En cuanto a las ópticas, como te digo va en función de lo que me apetezca ese día; pero por lo general o me llevo 18-55 + 55-200 o bien me llevo una de mis dos ópticas fijas (35mm / 50mm) junto con mi ojo de pez cuando no me llevo un sólo objetivo para sacarle todo el jugo posible.

      Como ves, no hay una fórmula fija para describir el equipo que llevo encima; pero sí que tengo claro que no voy a cargar con un trípode ni voy a llevar la cámara al cuello en todo momento. Eso sí, dentro de la bolsa llevo una tarjeta de 2GB de reserva, un filtro polarizador, una bayeta de microfibra y un mando a distancia para la cámara. A grandes eso es todo.

      ¡Un saludo!

    • OBJETIVOS DE ESTA ENTRADA (top secret – no publicar)

      1. Apoyar el deporte urbano consistente en pasear por las calles y los parques de las ciudades
      2. Mostrar la fotografía en blanco y negro de la plaza de los Santos Niños
      3. Publicar la foto de mi época cachas para ver si alguna chica se interesa por mí

      😀

Responder

