Suscripción al blog por email

Contar con puntos de vista diferentes al propio es bueno en todos los ámbitos de la vida, y en lo que respecta a este blog hace apenas dos días recibí el correo de un lector que me hizo darme cuenta de algo que ni siquiera se me había pasado por la cabeza antes.

Luis en multiángulo

He de confesar que soy un fan total del RSS. Gracias a esta tecnología puedo seguir multitud de sitios en Internet con apenas un par de clicks de ratón en cualquier lugar donde tenga conexión a la red. Concretamente empleo Google Reader para seguir una buena cantidad de blogs y páginas en general, de tal modo que no se me escapa ni un sólo elemento publicado.

Precisamente por eso siempre he guardado un lugar destacado en la columna de la parte derecha del blog para la suscripción mediante este sistema; aunque también es cierto que nunca he ofrecido algún otro modo alternativo para ello.

Pues bien, como os decía antes, el correo que me envió anteayer un lector del blog diciéndome que no tenía un lector RSS a mano pero que le gustaría contar con algún método de suscripción a través del propio email, me ha hecho ponerme a “investigar” y al final he optado por añadir un widget en la parte inferior de la columna derecha que os permitirá recibir las actualizaciones del blog directamente en vuestro buzón de correo electrónico sin necesidad de estar registrados en WordPress.com ni nada parecido.

A mí me sigue pareciendo mucho más cómodo el sistema RSS por su facilidad y versatilidad; pero como al fin y al cabo mi intención no es otra que facilitaros las cosas, ahí os dejo la opción por si algunos de vosotros preferís suscribiros mediante correo electrónico.

6 pensamientos en “Suscripción al blog por email

  1. Reitero públicamente mi agradecimiento y aprovecho para indicar que el primer aviso ha funcionado perfectamente 😉

    Supongo que será a gustos, pero personalmente lo prefiero de esta forma, igualmente no me pierdo nada, puedo leerlo cuando quiero, se que he leído y que no y además no requiere de un programa externo.

    También es verdad que yo me baso mucho en el correo electrónico, con gmail junto a los filtros y las etiquetas se pueden hacer virguerías para tenerlo todo sencillo y ordenado, lo tengo todo centralizado en una cuenta y con solo visitar el correo estoy al tanto de un montón de páginas, blogs y foros.

    En fin, de nuevo muchas gracias y un saludo,
    Diego

    • Yo también uso Gmail, pues con el sistema de tags y filtros puedo organizar perfectamente todo mi correo; cosa que se agradece cuando eres tan metódico con todo como yo.

      Sea como sea, para estas cosas me resulta más útil el RSS; pero como hay gustos para todo, por eso he puesto el widget para poder suscribirse también por email, así que gracias por tu opinión porque seguro que hay más gente a la que le viene bien (de hecho en un par de días ya se han suscrito tres personas más por este método).

      ¡Un saludo!

    • Hola Álvaro:

      Pues verás, yo no tengo un control demasiado directo sobre los plugins del blog debido a que sólo puedo elegir los que coloco de una lista que te da la propia web de hospedaje (wordpress.com). En el caso de emplear algún tipo de hosting propio sé que hay listas de plug-ins disponibles para instalarlos uno mismo y configurarlos a su gusto; pero no sabría decirte exactamente cómo va el tema.

      Por si te sirve de ayuda, sé que uno de los más empleados en blogs que funcionan con WordPress “autohosteado” es éste: http://subscribe2.wordpress.com/

      Siento no poder ser de más ayuda. ¡Un saludo!

Responder

