Marranos de sábado noche

Ya sabéis que siempre voy por la calle fijándome en las cosas que me rodean, tanto en las buenas como en las malas. Y precisamente por eso hoy quiero hacer hincapié en lo vergonzoso que resulta encontrarse esta estampa cada domingo por la mañana en muchos rincones de la ciudad.

Marranos de sábado noche

El hecho de dejar el banco de un parque lleno de bolsas, botellas y vasos ya es de por si bastante lamentable. Sin embargo, lo es todavía más cuando a escasos diez metros hay una papelera completamente vacía en la que se podían haber depositado todos esos desperdicios sin mayor problema.

Entiendo que haya gente que practique el botellón por los motivos que les parezcan oportunos; pero lo que no es admisible es que para el disfrute de unos pocos, los parques de la ciudad tengan que amanecer llenos de basura.

Hay personas a la que se les llena la boca exigiendo derechos; pero a la hora de la verdad se saltan a la torera hasta las normas más básicas de convivencia. Así nos va.

Anuncios

9 pensamientos en “Marranos de sábado noche

  1. Es bastante lamentable, esto pasa en Madrid tambien (supongo que no se librara ningun sitio).

    Lo gracioso es que seguro que les preguntas a esta gentuza y te dicen que asi hacen que haya trabajo para los de limpieza xD

    • Obviamente, aunque en la entrada hablo de Alcalá, es algo que se da en todos los parques de España. Viváis en el sitio que viváis, daos una vuelta un domingo por la mañana por alguna zona ajardinada de vuestra localidad y seguro que encontráis una escena parecida.

      ¡Un saludo!

  2. Si estuviese trabajando en Sacyr,la empresa de limpieza de Alcalá actualmente,me podría de muy mala leche al recoger la basura del suelo cuando sería mucho más práctico y menos laborioso vaciar las papeleras.Sin embargo,la gente sigue sin aprender a mantener la ciudad limpia por el mero hecho de ser de todos.
    Una pena porque el civismo es algo muy excaso en España y parece que las cosas no van a cambiar a corto plazo y mi perspectiva futura sigue siendo muy pesimista.

  3. Sí que son guarros, sí. Me acuerdo todavía cunado iba a correr al Parque Tierno Galban en Madrid por la mañana los sábados. Estaba todo lleno de basura, de vasos, botellas… Una verdadera lástima, porque no cuesta nada dejarlo en las papeleras y cubos.

    • Es verdad, ese parque es típico lugar de botellón en Madrid, así que me imagino que amanecerá sucísimo los fines de semana… Y da igual que pongan contenedores, porque dos terceras partes de la gente dejará todas las botellas y demás encima de los bancos o en el suelo.

      ¡Un saludo!

  4. Bueno, tiene poco. Recuerdo el parque de Tribunal y eso si que era … de hecho echan agua a presión por los meados de las calles colindantes.
    Es una pena pero si hay ley anti-botellòn es por esta gentuza. Los demás recogemos al acabar usando las bolsas que portabàmos. Además no quieren dar trabajo a los barrenderos pues se les pone el mono a ellos y que lo recogan como ya paso en Granada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s