Nueva Alcalá a vista de pez

Nueva Alcalá a vista de pez

Me fascina la capacidad de los objetivos ojo de pez (fisheye en inglés) para transformar las escenas más habituales en extraños paisajes escherianos. Intento no usarlo demasiado para que así las imágenes obtenidas no dejen de sorprenderme; pero de vez en cuando me gusta salir a dar una vuelta llevando nada más que la cámara con él montado para así forzarme a retratar las cosas a través de él.

Nueva Alcalá a vista de pez

Precisamente, cuando el pasado fin de semana estaba de regreso en mi barrio después de haber hecho unas fotos de la plaza de Cervantes, miré hacia arriba y pensé que podría ser curioso el efecto de los edificios de doce plantas llevados a los extremos del encuadre de tal forma que sus líneas rectas se convertirían en acusadas curvas que parecen converger sobre la cabeza.

Nueva Alcalá a vista de pez

Dicho y hecho: apuntando hacia el cielo me puse a retratar los edificios, dando como resultado las imágenes que ilustran la entrada. ¿Verdad que parecen sacadas de una pesadilla?

4 pensamientos en “Nueva Alcalá a vista de pez

    • Hola José:

      Yo también pensé que no le sacaría demasiado partido, y de hecho, entre los objetivos lineales y el ojo de pez me quedo con los primeros para retratar la ciudad. Lo que ocurre es que me encanta dar una vuelta de vez en cuando nada más que con el fisheye para obligarme a usarlo “por narices”. En esos días sí que le saco partido, porque si llevo otros objetivos encima al final el ojo de pez no sale de la bolsa.

      ¡Un saludo!

  1. Si un pez pudiera construir edificios, con su punto de vista, crees que lo haría en lineas rectas? Tocaría algo de lineas rectas pensando que tiene lineas encorvadas o lineas rectas? Traduciría todas lineas rectas y encorvadas a lineas encorvadas y mas encorvada??? Lo dejo ahí, me hace mal a la cabeza. :S

    • LOL!

      Es una reflexión filosófica muy interesante, pero creo que si me pongo a pensar en ello perderé el sueño esta noche y mañana tengo que madrugar. De todos modos, es un tema propio de un auténtico “subidón mental”.

      ¡Un saludo, Matt!

Responder

