Lugares abandonados (26): el bar María María

No sé si la conocida terraza María María está definitivamente cerrada o es que el negocio sólo funciona en verano; pero sea como sea, el aspecto actual del lugar es bastante desolador y que eso lo que os quiero mostrar hoy. Ya sabéis que los lugares abandonados ejercen un especial magnetismo en mí, por lo que cuando hace unos días pasé junto a este lugar y observé su estado no tarde ni diez segundos en sacar la cámara y ponerme a disparar.

María María

María María

María María

Nunca fui al María María pese a ser uno de los locales más de moda en Alcalá; pero tengo que reconocer que el lugar estaba bastante bien montado: gran superficie, varias barras, algunas mesas… Algo me dice que ya no lo conoceré en primera persona (supongo que si esto fuera un parón invernal estaría todo cubierto con plásticos y no habrían dejado las mesas a la intemperie) pero al menos ahora el María María es el hogar de unos cuantos gatos que se ocultan tras las telas que cubren el exterior del local.

Sombras gatunas en el María María

14 pensamientos en “Lugares abandonados (26): el bar María María

  1. Si no recuerdo mal lo llevaban los mismo dueño de “L`Antigua”,que ahora se llama “Carmen”,situado en uno de los laterales del centro comercial El Val.

  2. ¿L’Antigua ahora se llama Carmen? Pues vaya lío, porque si mal no recuerdo, Carmen es (o era) un bar de copas a escasos metros de la facultad de filología inglesa.

    ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

    EDITO: vale, me he colado; el bar que digo se llama “Carmela” en vez de “Carmen”.

  3. Lo cambian de nombre cada cierto tiempo,pero sigue siendo el mismo bar de “ritmos latinos” y he estado solamente un par de veces.Mira que vivo a apenas 200 metros.xD

    Por cierto,hubiese sido mejor hacer fotos de “El kiosko del rio”.Me refiero al merendero un poco más adelante.Apúntatelo.

    Saludos.

    • El caso es que las fotos que comentas las tengo hechas desde hace un par de meses, pero las tengo reservadas para una futura entrada. Es uno de los lugares abandonados de Alcalá que más me atraen por su emplazamiento.

      ¡Un saludo!

  4. El María María ha estado abierto este verano. Yo creo que solo lo abren en verano y estaba hasta los topes los fines de semana. Yo soy socia de la Bolera Leonesa que hay enfrente y se ve mucho ambiente los fines de semana. Saludos

    • Muchas gracias, Ángeles. Es curioso que lo dejen así de destartalado durante el invierno. Si el bar fuera mío lo cubriría todo con lonas o algo así.

      Por cierto, esa pista de bolo leonés siempre me ha llamado mucho la atención, y de hecho tengo pendiente hacer unas fotillos por allí algún día en el que haya campeonato.

      ¡Un besito!

  5. Me hace mucha ilusión que quieras ir a “La Bolera” como nosotros lo llamamos, ahora no se puede ir por que está todo mojado pero el primer día que quedmos para ir te los digo, serás bienvenido. Por cierto has visto, he conseguido poner la fotito. besos

    • ¡Hola Ángeles!

      Claro que me gustaría ir. Además, tienen que salir unas fotos de lo más curiosas, así que cuando se reanude la temporada (ahora que las lluvias parece que remiten un poco) no dudes en avisarme y me acerco por allí.

      Ya veo que te has puesto la fotito y todo. ¡Genial! 🙂

      ¡Un besito!

  6. correcto el Maria Maria se alquila ayer mismo vi el cartel de se alquila en la puerta, me parece que seria un negiciazo como discoteca y esta ahora mismo en las mismas condiciones que se ve en la foto, menos las meses redbull que estan recogidas y apiladas jejeje, saludos

Responder

