Mañana de cumpleaños a cinco bajo cero

Hoy cumplo 30 años; pero no os preocupéis, que me siento igual de joven que ayer o el mes pasado 😀

Al fin y al cabo la edad no es más que un número que aparece en el DNI, ya que en realidad es más una cuestión de actitud que de otra cosa. El caso es que aunque ha caído algún que otro regalito, al levantarme me he llevado una sorpresa “extra” que he disfrutado mucho: una mañana que comenzaba a cinco grados bajo cero. Un panorama ante el que no he podido hacer otra cosa más que abrigarme bien y bajar a dar una vuelta con la cámara en busca de imágenes inusuales. De hecho, el día que nací (10 de Enero de 1980) cayó una buena nevada sobre Madrid, de modo que el frío y yo nos llevamos bastante bien.

Por supuesto, sentarse en plena calle a tomar el sol de invierno (que ilumina pero no calienta) no era nada sensato para nadie que estuviera en su sano juicio, de modo que tenía a mi disposición un montón de bancos vacíos que retratar; siendo esta una de mis temáticas favoritas.

No es un buen día para estar sentado

Mi primer destino fue acudir al parque Tierno Galván para comprobar cómo había amanecido la fuente que hay en su parte central, pues gracias a la forma que posee es relativamente sencillo que se formen algunos carámbanos de hielo. Sin embargo, mi sorpresa fue grande, pues también lo eran las estalactitas de hielo que había allí.

Fuente del parque Tierno Galván (congelada)

Fuente del parque Tierno Galván (congelada)

Fuente del parque Tierno Galván (congelada)

Fuente del parque Tierno Galván (congelada)

Fuente del parque Tierno Galván (congelada)

Mi siguiente destino era la fuente que hay en la puerta del Vado (“las cigüeñas” como decimos los de por aquí) para comprobar si allí también se había congelado el agua. Sin embargo, de camino me encontré con un tipo que debía de ser por lo menos de Canarias porque le estaba haciendo fotos a un termómetro que a esas horas marcaba ya -3 grados. Vale, hacía bastante frío, pero es normal que todos los inviernos haya algún día así en Madrid y alrededores. A mí desde luego no me ha sorprendido demasiado levantarme con cinco grados bajo cero en el termómetro, y menos después de haber estado hace tres años a -12.5 grados (eso os lo contaré otro día, que tengo que buscar la foto correspondiente).

Tampoco es una temperatura como para hacer fotos a los termómetros...

Por fin llegué a la puerta del Vado y, efectivamente, había algunos carámbanos. Pero entre que el listón estaba muy alto después de ver la fuente de antes y que a esas horas empezaba ya a dar el sol, los carámbanos de hielo no eran demasiado espectaculares. Aun así, me gustó la forma en la que colgaban del nido de cigüeñas hecho de metal y por eso hice la siguiente fotografía (aunque a esas horas se me empezaban ya a entumecer los dedos de las manos de andar sujetando la cámara; y eso que llevaba mis guantes para hacer fotos).

Fuente de la puerta del Vado (congelada)

Al final quedó una mañana de lo más soleada y colorista; y aunque hacía bastante frío, la verdad es que el día se prestaba a seguir haciendo fotos. Al fin y al cabo podía aprovechar y seguir paseando un rato más; y luego en casa tomarme un té calentito para recuperar temperatura, porque me temo que durante toda la semana que comienza mañana pocas oportunidades de sacar la cámara voy a tener.

Sol de invierno

25 pensamientos en “Mañana de cumpleaños a cinco bajo cero

  1. ¡Muchas Felicidades!
    Te sigo desde hace mucho, me encanta el mundo de la fotografía y qué mejor ocasión para dejar “un primer comentario” que el día de tu cumpleaños.

    Un saludo.

  2. Estaba esperando el post diario de hoy para felicitarte 😉

    Mi hermano dice que mientras nos mantengamos en los “-ñeros” (veinteañero, treintañero) no hay problema, lo malo es pasar a los “ón” (cuarentón, cincuentón, sesentón…).

    ¡Besos!

  3. !FELICIDADESSSS!!!!!!!! jajaja Pues yo al contrario de ti,no he salido en todo el dia! jajaja que frio por dios!!!

    Que chulas las fotos,ahi la fuente toda congelada.Bonitas pero habras pasado algo frio no?

    En fin,que acabes bien tu diaaaaa!!! muaaaaaks

  4. Te he felicitado por mail y no estaba segura que fuera el día correcto pero mira por donde lo tenía bien apuntado. Muchas felicidades de nuevo y muchos besos

  5. Luis, que deleite ver las imagenes que captaste.
    Nos sigues vendiendo un Alcala de Henares que mas y mas nos llama.

    Esta mannana de Domingo, vimos en TV una foto hecha por la NASA, desde un satelite, se ve Europa casi toda blanca.

    Aqui hemos tenido dias frios y habia gran entusiasmo en la ciudad porque pronosticaban nieve, incluso hielo. Pero NO.
    Los cielos han sido azules, sol, azul, sol. Nada gris.

    Como fenomeno raro, aqui cuando los dias son frios y grises, que son pocos, la gente gasta mas dinero, sale mas a caminar, a cenar fuera, el comercio es favorecido. Nevo en Houston dias antes de Navidad, yo no estaba en la ciudad, me perdi la sensacion.
    Pero en las noticias locales dicen que esta nevada dejo grandes ganancias para la economia de la ciudad. A mas dias grises, mas ventas.

    Alcala no imaginaba que 30 despues, alguien la fotografiaria con devocion.

    ;->

  6. Hola Amigazo, Feliz cumple y espero que la pases excelente con gente que te ama!!
    Acá, todavía es Domingo pero, creo que debí escribirte esto un rato antes ya que no tome en cuenta la diferencia horaria.
    Que frío!!! En Argentina, pleno verano nos morimos de calor (37 grados), pero siempre hay un amigo con pileta que te puede salvar, JaJa.
    Saludos y muy feliz cumpleaños!!!

  7. Felicidades, hombre. Para celebrarlo, búscate por algún lado el concierto de los Planetas que dieron el sábado en la 2 (me hubiera gustado avisarte antes, pero me fue imposible). Set-list variadito, con canciones de todos los discos. Disfrútalo como regalo.

  8. un poco atrasadas las felicitaciones por este medio, aunque en el FB y twitter ya lo hice, pero espero que cumplas muchisimos mas lleno de salud alegrias y muchisima satisfaccion 😄 besos

  9. Muchísimas gracias a todos/as por las felicitaciones. De verdad que esos detalles me emocionan.

    Y sí, pasé un poco de frío haciendo las fotos, pero también me lo pasé como un enano y eso lo compensa todo.

    ¡Besos y abrazos! 🙂

  10. Muchas felicidades !!

    Por suerte en Barcelona (ciudad) pasamos frio pero no tenemos problemas de nieve. Hay que hacer algunos kilómetros para llegar a ella.

    Espero ansioso por ver las fotos de la cámara “analógica”.

    🙂

    Jose Luis.

    • Bueno, hoy mismo he publicado unas primeras impresiones de la Nikon EM de 1979 y en un par de días llevaré a revelar el carrete que estoy disparando ahora mismo, pues le queda una decena de fotografías todavía.

      ¡Un saludo!

  11. Un Feliz cumple desde Us, un beso gigantezco mi Mompi, una persona encantadora, inteligente, agradable y sensible. Todo en un paquete que se puede pedir extra? Pues, nada.

    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • ¡Muuuuuuchas gracias, Jenn! ¡Me sacas los colores! 🙂

      Espero que todo te vaya bien en tu viaje por USA. A ver si un día de estos coincidimos por el Google Chat y nos contamos un poco cómo va todo (aunque desde que he empezado en mi nuevo empleo reconozco que ando un poco desconectado).

      ¡Muchos besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s