Inicio de año rural y fotográfico

Hace muchísimo tiempo que no voy a una de esas fiestas de fin de año que se suelen organizar en la inmensa mayoría de discotecas y bares de copas que hay repartidos por todo el país. De hecho, siempre he pensado que es la peor noche del año para salir porque todo está lleno de gente y porque pagar 60 eurazos de entrada para luego tomarme apenas una Heineken y una Coca-cola no me sale muy a cuenta, la verdad.

Pues bien, hace apenas unos días mi hermano, mi hermana, su novio y yo nos pusimos a pensar en un “plan alternativo” para darle la bienvenida al año nuevo sin agobios y al final decidimos algo tan simple como pasar la noche en una casa que los padres de Joe tienen en un pueblecito de la comunidad de Madrid llamado Redueña.

Recicla y vencerás

Cartel navideño de 2008 reciclado ya un par de veces a base de cinta aislante

La cosa era muy sencilla: pasar la noche jugando al Wii Sports (la única razón para poseer una Wii; al menos para mi gusto), al Trivial Pursuit y de charla mientras tomábamos algo fresquito y nos quitábamos de aglomeraciones, ruidos y demás. Y eso hicimos hasta que a las cinco de la mañana decidimos irnos a dormir en vista de que el sueño empezaba a hacer acto de presencia entre nosotros.

Eso sí, ni mis hermanos ni Joe entiendieron el plan que tenía pensado para la primera hora del día siguiente: despertarme temprano y marcharme a hacer fotos por el pueblo retratando las primeras luces del 2010. Por lo tanto, y pese a las pocas horas de descanso, a las 9:30 me levanté de la cama, cogí mi cámara y me marché por las solitarias calles de Redueña en busca de lugares pintorescos que inmortalizar, dejando claro que en el año que acabamos de estrenar pienso seguir potenciando mi afición por la fotografía.

Cementerio de Redueña

El cementerio de Redueña

Por cierto, me hizo mucha gracia que caminando por la calle principal del pueblo me crucé con una persona mayor (realmente es la única que vi durante todo el largo paseo) que me debió confundir con un fotógrafo / periodista por la curiosa conversación que se inició con mi saludo:

– ¡Hola! ¡Buenos días y feliz año nuevo!

– ¡Joer! Qué mal empezar el año trabajando, ¿no?

– No no; es por afición. Me levanté pronto y como no tenía nada que hacer he salido a hacer unas fotografías por el pueblo.

– Ah bueno, entonces vale. ¡Abrígate bien, qué hace frío hombre!

En definitiva, la noche fue muy divertida; pero además disfuté un montón de mi “madrugón” y el paseo que me di en busca de las primeras fotos del año. ¡Os dejo con el resto de las imágenes!

Iglesia de Redueña

La entrada de la iglesia del pueblo

Banco ecológico

Un banco hecho a base de troncos

Señales

Carretera de entrada a Redueña

Gallos, gallinas, etc

Un corral con gallinas (muchos vecinos del pueblo tienen animales en sus fincas)

De farolas e iglesias

Una de las calles con la iglesia al fondo

Por culpa de la humedad (I)

Consecuencias de la humedad de estos días

Caminando, que es gerundio

Uno de los caminos que hay en los alrededores del pueblo

Gato tamaño XXL en Redueña

Un enorme gato que no parecía muy feliz ante mi presencia

Colores en el bosque

Aparatos de gimnasia en un parquecillo a las afueras del pueblo

Fronteras

El poste de una valla (así de simple)

Para despedirme me gustaría deciros que si estáis tan acostumbrados como yo al ruido y el ritmo de la ciudad, os recomiendo hacer alguna excursión a un lugar como éste y ya veréis que hasta las horas de sueño cunden mucho más gracias a la tranquilidad que se respira en cada uno de sus rincones (y eso sin contar con la experiencia de sustituir el despertador por el canto de un gallo).

Por cierto, si queréis ver las fotos de esta entrada en formato de pase de diapositivas a pantalla completa podéis hacerlo en este enlace.

12 pensamientos en “Inicio de año rural y fotográfico

    • ¡Hola Javi!

      Puede que haya gente (como mis hermanos o mi “cuñado”) que no entiendan eso de dormir apenas cuatro horas para irme a hacer fotos por el pueblo; pero yo me lo pasé como un enano tanto por la noche como en las primeras horas de luz del día 1 de Enero.

      Ah, y menos mal que no llovió durante el paseo; porque pocos minutos después de regresar a casa empezó a diluviar de mala manera.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

  1. Yo cuando era como tu, de edad me refiero, tambien hacía cosas de esas y siempre me tomaban por rara, seguro que a ti también te lo dicen. Muy bonitas fotos. besos

    • Yo fui dos veces; concretamente los fines de año de 2000 y 2001 (a la cafetería Hemispherio, por cierto) y la verdad es que, sobre todo el segundo año, fue un verdadero agobio por la cantidad de gente que había. Acercarse a la barra a pedir algo era un verdadero infierno y todavía me acuerdo de lo pegajoso que estaba todo el suelo del lugar (ni te imaginas cómo terminó el vestido de la que era mi novia por aquellas épocas).

      ¡Un besito y gracias por tu comentario, Natalia!

  2. Una de las cosas que más te admiro, es que del paisaje o la cosa más simple haces una buena foto, estas del pueblo me gustan todas…..lo que tengo que aprender¡.

    Un saludo del C.S.I. de Torrejón y que tengas un buen año

    • ¡Muchas gracias por tus palabras, mabesa! 😉

      Me alegro de que te gusten las fotos del pueblo. La verdad es que me lo pasé muy bien yendo con la cámara por aquellos rincones. Y claro, en esas circunstancias es fácil conseguir algunas fotografías que merezcan la pena. En cuanto a lo de aprender, es más bien cuestión de práctica; así que la cosa es agarrar la cámara y lanzarse a la calle (y tenemos la ventaja de que Alcalá es una ciudad muy agradecida con os fotógrafos).

      Nos vemos por las calles. ¡Un saludo!

  3. ¡¡¡Cuánto queda todavía por aprender de Luisito!!! Lo de la casa es una gran idea, cuando parece que la única alternativa es seguir el plan de todos los años.

    Saludos,
    Li

    PD.Voy a ver si este año recupero la costumbre de escribir algo cuando me paso por aquí.

    • ¡Hola Li!

      No te preocupes por lo de los comentarios. De hecho a mí también me pasa que lo leo todo (gracias al RSS) pero suelo comentar muy poquito; y es algo que también quiero cambiar.

      Con respecto al plan de nochevieja, mi gran ventaja es que ni a mis hermanos ni a Joe les gustan las macrofiestas y demás, por lo que al momento nos pusimos todos de acuerdo en lo de irnos al pueblo a empezar allí el 2010 con tranquilidad.

      ¡Un besito, Li! 🙂

  4. Muy interesante tu trabajo!

    Desde fin de año soy poseedor de una D60 ( Un mini-chollo que salió en una tienda en la que la vendieron nueva con el 18-55 + funda + 4gb + 5 años garantía, por 249€ durante 2 horas, según los de la tienda fue error en el precio… pero enviaron igual!) y me he leído tus artículos prácticamente al completo!! Ya que es de lo más útil que hay por la web! He aprendido una barbaridad estos días!

    He visto en tu flickr que te acaba de llegar un 55-200mm VR, este es tb el primer objetivo con el que quiero complementar mi 18-55mm, y luego cuando practique un poco con el 18-55mm bloqueado a 35mm para ver si me adapto a esta focal, comprar tb el AF-S 35mm f/1.8 que gracias a tu review me ha encantado su luminosidad y nitidez!

    Como te decía, gracias por tu trabajo y ayuda a todos los que nos iniciamos en el mundo réflex!
    Un saludo
    Pd: Harás un pequeño análisis o comparativa de tu nuevo tele? Donde lo has comprado? Gracias de nuevo!! 🙂

    • ¡Uf, menudo chollo esa D60 por 250 euros!

      Celebro que los artículos te sean de utilidad, porque con esa intención los escribo. No son especialmente técnicos, pero sí dan “pistas” sobre algunos conceptos que de primeras pueden sonar un poco a chino.

      Yo el 35mm me lo compré porque es lo más parecido a un 50mm en una cámara clásica, de modo que da una sensación muy “retro” a la hora de hacer fotografías. Además, da una calidad de imagen muy buena, permite hacer desenfoques muy vistosos, enfoca en todas las cámaras digitales Nikon y sólo cuesta 200 euros.

      Por cierto, el 55-200 VR lo compré de segunda mano en el foro de Nikonistas y, por supuesto, estos días le estoy dando mucha caña para poder redactar un análisis en el blog dentro de unos días.

      ¡Un saludo y gracias por tu comentario! 😉

Responder

