Estadísticas: Diciembre de 2009

Para no perder las costumbres, incluso siendo hoy año nuevo me gustaría dedicar esta entrada a repasar las estadísticas del blog como corresponde al primer día de cada mes. Y puesto que esta vez terminamos el año al mismo tiempo, vamos a ver también en números cómo han ido las cosas por este pequeño rincón de Internet durante 2009; pero vaya por delante que la progresión con respecto al año anterior ha sido muy buena gracias a vuestra fidelidad y a la llegada en los últimos tiempos de más y más visitas en busca de información sobre fotografía y muchos otros temas. De hecho, este mes de Diciembre ha vuelto a suponer un incremento de visitas con respecto al anterior, superando la barrera de las 32000; cifra que hace apenas unos meses era completamente inimaginable para mí.

En total, durante el mes de Diciembre ha habido 32169 visitas al blog, lo que representa un incremento del 2,1% con respecto al mes anterior. Del mismo modo, el promedio diario durante este periodo de tiempo se sitúa en 1038 visitas, siendo el máximo mensual el correspondiente al día 28 con 1483 y el mínimo al 6 con 734.

Vamos ahora a afrontar ese apartado extra de la entrada que va a tratar de resumir en pocas cifras lo que han dado de si los últimos doce meses:

En 2009 ha habido un total de 309471 visitas al blog, lo que da un promedio de 25789 al mes (848 al día si lo preferís así). El pico máximo de visitas fue de 5718 y se registró el día 8 de Julio con motivo del artículo que hablaba de la no-infancia de Michael Jackson. Del mismo modo, el día con menor número de visitas fue, precisamente, el 1 de Enero con 351. La progresión anual a la que me refería antes queda patente cuando vemos que a lo largo de 2008 el total de visitas fue de 127466; por lo que el aumento durante este 2009 ha sido del 142,8%.

Poco más puedo decir (y tampoco es hoy el mejor día para soltar grandes discursos, ¿verdad?  😉 ), pero sí que me gustaría daros las gracias una vez más por demostrarme siempre que el blog va por buen camino y que lo que publico en él cada vez llega a más gente.

¡Un saludo y muchas gracias por leerme!

4 pensamientos en “Estadísticas: Diciembre de 2009

  1. Pues nunca comento estos posts, pero aprovechando que es el del 1 de enero (010110… binario puro :-p… este año habrá un montón de estos), aprovecho para desearte lo mejor para este año, noi, tanto a nivel personal, como en tu inicio/continuación de carrera profesional y, cómo no, también a nivel fotográfico y de blog. Realmente has conseguido convertir este rincón en un sitio de agradable paso y lectura, incluso cuando te vas por las ramas y no entras en temas técnico-fotográficos, que sabes que son los que me ponen… 😉

    ¡Un abrazo fuerte, jan!

  2. Muchísimas gracias a los tres, de verdad. ¡Sois grandes! 🙂

    Las estadísticas son un modo (bastante frío, eso sí) de cuantificar el seguimiento del blog; pero lo que realmente me hace darme cuenta de esto es la cantidad de gestos de aprecio y cercanía que tenéis conmigo. Os aseguro que cada vez que miro los comentarios y me encuentro que en apenas un par de días tengo más de una docena acumulados alucino en colores y me doy cuenta de que hay mucha gente que me sigue cada día (de hecho, hay más de mil visitas cada día en los últimos meses, y eso es un montón para un blog que al fin y al cabo es de tipo personal y que escribe un sólo indivíduo basándose en sus experiencias).

    ¡Besos y abrazos! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s