Confesiones, pensamientos, ideas

Efectivamente, la entrada sobre mi abandono del mundillo de la fotografía digital para dedicarme de pleno a la analógica era una inocentada propia del 28 de Diciembre; pero ojo, porque lo era sólo parcialmente.

En principio redacté el artículo de tal modo que se notaba a kilómetros que la cosa no iba en serio, pero poco a poco me fui dando cuenta de que lo que estaba contando tenía una buena parte de verdad: siento debilidad por los objetivos fijos, me encanta enfocar manualmente, disfruté mucho con aquellas fotografías en carrete hechas con mi Werlisa… así que lo reescribí de forma que pareciera un artículo que podría haber publicado perfectamente un día cualquiera.

De hecho, lo que os a a sorprender de verdad es que la compra de la Nikon EM es completamente verídica. El enlace que os pasé es de una venta que cerré el día de Navidad, y supuse que al leer la inocentada pensaríais que lo de la adquisición de la cámara clásica también era mentira… pero no es así; y espero que la cámara no tarde demasiado en llegar a casa. Como véis, en cierto modo se trata de una inocentada dentro de la propia inocentada (¿inocentada autocontenida?).

Obviamente no renunciaré a mi D40 ni a la comodidad e inmediatez de la fotografía digital; pero me atrae mucho la idea de poder disparar algún que otro carrete con una cámara que tiene veinte años pero que posee mucho en común con cualquier réflex que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Fujicolor

Por cierto, aunque por asuntos laborales ahora tenga más cosas de las que preocuparme, espero seguir escribiendo en el blog con la misma frecuencia que hasta ahora. No sé si lo conseguiré, porque teniendo en cuenta que a partir de ahora estaré seis horas al día delante de un ordenador, supongo que algunos días preferiré ir a dar una vuelta, hacer fotos o simplemente ponerme a escuchar música; pero aun así confío en que mis nuevas obligaciones no afecten demasiado a este rincón de Internet.

Keep walking!

Y bueno, poca cosa más por el momento. Comentaros también, eso sí, que me estoy dando cuenta de que esto parece más una carta abierta que una entrada de blog al uso; pero es que sois tantos los que os pasáis por aquí prácticamente a diario que no es extraño escribir algo así de vez en cuando. Ya sabéis que siempre aprecio mucho esos minutos que me dedicáis cuando os pasáis por aquí a escuchar mis historias del día a día.

¡Besos y abrazos!

Anuncios

11 pensamientos en “Confesiones, pensamientos, ideas

    • Pues sí, la verdad es que ha ido fantástico. Además, mi compañero durante estos días me ha enseñado toda la instalación de arriba a abajo y he aprendido un montón de cosas que no conocía. ¡Es un profesor estupendo! 😉

  1. Yo sí me imagine q la compra era verídica… lo de dejar tu D40.. ya sonaba más a broma, ademas de una gran perdida!!
    Me alegro por tu primer día, que te guste el trabajo y estes agusto!!
    Muchos besos y suerte!!

    • Yo creo que ambas cámaras podrán convivir en paz, jejeje. En cuanto a lo del trabajo, bueno, todavía me estoy situando y aprendiendo las cosas que tendré que hacer; pero de momento no me puedo quejar; sino todo lo contrario.

      ¡Un besito, Nuria! 🙂

    • Sinceramente me hubiera gustado más una FM o una Nikkormat; pero elegí la EM por ser de pequeño tamaño (me gustan los diseños compactos) y por su bajo precio. Si lo de pasarme 100% a analógica hubiera sido cierto hubiera optado por una cámara con más prestaciones; pero como su uso será hacer algún carrete de vez en cuando creo que la EM puede ser una buena opción. Cuando la tenga en mis manos ya comentaré su peculiar modo de funcionamiento.

      ¡Un abrazo, Dario!

  2. Luis, tuve la corazonada que tu sentir en el nuevo empleo seria como lo expresas.
    Pienso que tu manera de observar y tu curiosidad por la vida es lo que fabrica el bien sentir donde uno este.
    Todo es novedad siempre, y con la novedad, se hace la ilusion.

    Que es una DEpuradora???

    Es donde quitan la pureza???

    La DEpuradora de Alcala.

    Yo de pureza, nada. Cero. ;-D

    Pregunte a parientes que supongo conocen el Espannol en distintos ambitos y ninguno sabe el sig. de la palabra DEpurar.

    De fotos.
    En mi viaje al Oeste vi MUCHA gente con lo que llamas “carretes” para foto.
    Observe que los carretes eran genericos, (generics) es decir, el carrete sin marca.
    Como dato raro, ninguno usaban ni Fuji ni Kodak, todos eran genericos.
    .99 centavos el carrete.

    Interesante que en el Oeste de USA hay gentes que se niegan a sustituir su camara de carrete por la digital.

    Ademas, cargaban mochilas, bolsas y una variedad de lentes.

    Pero bueno, asi es la variedad y lo distinto en el Oeste y mas en California, donde al final de todo la industria del celuloide continua.

    • Jejeje, me ha hecho gracia el juego con las palabras. Una depuradora es una instalación donde se recoge el agua del alcantarillado de las industrias así como el agua de la lluvia y se la somete a una serie de procesos para eliminar los contaminantes y poder devolverla al río sin riesgo para la ecología. Por otra parte, de los residuos que salen del agua se extrae fango para hacer abonos y gas metano.

      ¡Un saludo!

  3. Dario, cuando conozcas Espanna posiblemente sientas lo que muchos sentimos.
    Todo Europa en general es bellisimo, como dicen uds. es lindo.

    PERO Espanna tiene chispa, tienen entusiasmo en el convivir.

    Los lugares, pienso yo los hace la gente y Espanna tiene gente singular por la mezcla de las culturas Arabe, Judia, Mediterranea luego la parte del caracter del Europeo del norte.
    Es el pais que esta como union entre Africa y Europa del norte y esto forma algo especial en Espanna, en Europa.

    Espanna es privilegiado y la mayoria de los Espannoles NO lo perciben.

    Como en Turquia.
    Turquia es el punto de union entre el Este y Oeste y es algo especial y ellos no lo saben.

    Para conocer su casa uno tiene que salir de esta y verla desde la calle de enfrente.

    La belleza de Espanna es fisica y es la energia y hospitalidad de su gente.

    Algun dia nos diras tu sentir cuando pises Hispania.
    Siempre es interesante leerte a ti tambien.
    Saludos

  4. Gracias por tu comentario Kiyo, España es un viaje pendiente que algún día pienso concretar. Primero, me gustaría terminar de conocer bien todo mi país, ya que es muy extenso y muy bello. Y te aliento a que hagas lo mismo, no tengas miedo de venir a la Argentina, la inseguridad esta presente, pero solo en las Ciudades grandes como Buenos Aires, y tienes muchos lugares donde la gente te va a recibir de forma extraordinaria. Te aseguro que si algún día viajas para la Argentina, te vas a llevar buenos recuerdos y sobre todo vas hacer muchos amigos!!
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s