Primer cumple-reflex

Hoy hace exactamente un año que me compré mi primera (y por el momento única) cámara réflex. Anteriormente tuve cámaras compactas de carrete para luego adentrarme tímidamente en el mundillo digital a través de cuatro modelos diferentes que podéis ver en el rincón sobre fotografía del blog hasta que me hice con mi humilde Nikon D40 exactamente el 22 de Diciembre del año pasado (y no fue porque me tocara la lotería precisamente).

En los meses posteriores fueron llegando diferentes ópticas que fueron haciendo compañía al solitario 18-55 que venía en la caja; y con todas ellas disfruté (y disfruto) yendo a un lado y a otro en busca de nuevos puntos de vista que plasmar en forma de imágenes.

Como dato curioso os puedo comentar que durante estos 365 días he disparado un total de 13048 fotografías, lo que da una media de… Un momento; no puede ser… ¡¡ 250 fotos a la semana !! Madre mía, ¡pero si hasta yo mismo me sorprendo al echar las cuentas! No pensé que la cosa fuera para tanto, pero me acabo de dar cuenta de que me paso el día con el dedo pegado al disparador.

Sin embargo, más allá de los fríos números, que no son más que un indicativo imparcial para medir las cosas, lo que más he notado es que en estos últimos meses he aprendido un montón de conceptos sobre este arte que tanto me apasiona. Con las cámaras anteriores empecé a asimilar cosas como la variación de la apertura, el tiempo de exposición, la sensibilidad ISO… pero no ha sido hasta la llegada de la réflex cuando he empezado a disfrutar de verdad de la fotografía.

Luces, sombras, siluetas y reflejos (versión en vertical)

Precisamente por eso siempre intento transmitir esos conocimientos que voy adquiriendo a través de los artículos de este blog. De hecho, un aspecto que me gusta mucho de la fotografía es que siempre hay una cierta camaradería entre todos los aficionados, de tal modo que nunca se duda ni un segundo a la hora de compartir técnicas, secretos e impresiones.

Tengo claro que mi afición por la fotografía no es algo pasajero, pues son muchos años ya detrás de la cámara y creo que es algo que me acompañará siempre. Sea como sea, me alegro enormemente de haber decidido dar el salto a réflex hace ahora un año, porque en estos doce meses he aprendido y he disfrutado más haciendo fotos que durante todos los años anteriores.

Recordad: todos los rincones tienen una historia que contar y un lado amable que retratar, así que el secreto es ir por la calle con los sentidos bien despiertos.

Un remanso de paz

4 pensamientos en “Primer cumple-reflex

  1. Buenos dias Luis,yo tambien tengo una reflex,en mi caso una Canon EOS 450D desde hacer un par de meses,aunque hace años compre otra reflex de la misma marca,pero analogica,y quiero animar a toda la gente que no se decide,a que se pase a este mundo con la reflex,ya que poco tiene que ver la fotografia con una compacta.Y aunque como tu dices,tienes,yo tambien,una camara humilde,siempre habra unas diferencias importantes entre las tomas de una camara y otra.Un saludo.

    • Pues sí, con una compacta se pueden conseguir buenas fotos; pero uno tiene la sensación de que es la cámara la que toma la mayoría de las decisiones; cuando debería ser al revés. Precisamente esa sensación de control es lo que más me gusta de las cámaras réflex, y yo también animo a los amantes de la fotografía a que se animen a dar el salto aprovechando que los precios han bajado mucho en los últimos años.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

  2. Enhorabuena!
    Felicidades por tu primer año “réflex”!

    Yo voy recién por unos 6 meses, también con una Nikon (D5000).
    He aprendido muchas cosas leyendo tu blog, cosas que ni sabía que existían.
    Una vez más, muchas gracias!

    Me gustaría destacar lo que decís de la camaradería entre los aficionados, es uno de los lados más hermosos y disfrutados, creo yo, de todo el mundo de la fotografía.

    Felices Fiestas!

    Saludos desde Córdoba, Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s