El centro de Alcalá a vista de pez (1ª parte)

Me encanta dar un paseo por el centro de la ciudad y observarla desde todos los puntos de vista posibles. No sólo ya mirando hacia arriba o hacia abajo, sino buscando perspectivas extrañas y deformaciones arquitectónicamente imposibles. Es por eso que hace unas semanas salí a caminar por las calles de Alcalá sin más compañía que mi ojo de pez montado en la cámara, de tal modo que retratara lo que retratara tendría que ser forzosamente a través de esta peculiar óptica, dando lugar a un mundo irreal donde las rectas se convierten en curvas y las distancias cortas se convierten en grandes espacios vacíos.

El centro de Alcalá a vista de pez

Calle Mayor

El centro de Alcalá a vista de pez

Explanada del Palacio Arzobispal

El centro de Alcalá a vista de pez

Oratorio de San Felipe Neri

El centro de Alcalá a vista de pez

Plaza de los Irlandeses

El centro de Alcalá a vista de pez

Plaza de Cervantes

Lo que hoy os ofrezco es la primera parte de las imágenes que salieron de aquel “experimento” que, como veis, muestran ciertos rincones de Alcalá vistos de una manera muy original. Por supuesto, dentro de unos días os mostraré algunas imágenes más en una segunda parte.

Anuncios

6 pensamientos en “El centro de Alcalá a vista de pez (1ª parte)

  1. Bonitas fotografías. Es curioso como el ojo de pez es capaz de deformar la realidad. Es un objetivo que da mucho juego aunque no termine de convencerme para comprarlo. Creo que intentaré “fabricarme” uno como dices en un post anterior, en plan baratero.

    Bueno, llevo un tiempo siguiéndote y desde luego estás de enhorabuena 😉

    Un saludo.
    José Barceló

    • Lo del ojo de pez es una buena idea si sabes que vas a hacer un par de fotos con dicho efecto y poco más, porque pagar lo que cuesta uno “de verdad” para luego no usarlo es una pena. Eso sí, te advierto que nunca me planteé hacerme con uno de estos hasta que hice el casero: fue entonces cuando me di cuenta de que este tipo de fotografías resultaban muy efectistas y empecé a pensar en comprarme uno para la réflex.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

  2. hola luis,lo raro de las fotografias no es la deformacion sino que no hay nadie paseando en esos momentos en ninguna de ellas algo casi imposible en alcala
    saludos manolo

    • Hola Manolo:

      Pues sí; sí que es raro no ver a casi nadie por las calles del centro. De todos modos, repasando los datos de las fotos veo que las hice un Domingo de Octubre a las 12 de la mañana, por lo que digo yo que algo raro pasaría, ya que a esas horas el centro de la ciudad suele estar lleno de gente.

      En las imágenes de la segunda entrega que sacaré dentro de unos días se ve a alguien más, pero tampoco es que sea algo excesivo.

      ¡Gracias por la observación! 😉

  3. Hola Luis, le estas sacando el jugo a ese lente y creo que vale cada Euro que pagaste por el, realmente muy originales y bonitas las tomas de tu pueblo, que aprovecho para decirte que parece un lugar encantador y con mucha historia. Por otro lado, al ver estas fotografias le dan a uno ganas de tener uno de estos lentes, pero aqui en Argentina, unicamente se consigue el de nikon y es carisimo, el que vos utilizas unicamente se consigue por E-Bay en USA. Tendre que seguir esperando a que aparezca aqui.
    Un Saludo desde Argentina!!!

    • Pues sí, aquí el Nikon 10.5 también es bastante caro. Este me costó 210 euros, pero el Nikon se iba a los 750 más o menos (¡casi cuatro veces más!). Es una óptica que da unas imágenes muy espectaculares, pero no hay que usarlo demasiado o se perderá el factor sorpresa. Por eso mismo descarté gastarme tanto dinero en un ojo de pez; pero en cambio por poco más de 200 euros sí que me lo planteé y al final me decidí a hacerme con él.

      ¡Saludos desde España! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s