En Febrero iré a pasar cuatro días por Bélgica

Mi hermana lleva de Erasmus en Bruselas (Bélgica) desde el mes de Septiembre. Pocos días después de llegar allí ya se había convertido prácticamente en una bruselense más y, como todo Erasmus que se precie, enseguida empezó a recibir visitas de amigos y familiares semana sí y semana también.

Mis padres ya estuvieron por allí un fin de semana de Octubre, y su novio Joe va a visitarla prácticamente cada mes; así que creo que ya va siendo hora de que me acerque a conocer la capital política de Europa y a hacer decenas de fotografías de lugares que no conozco.

Hummm, qué interesante...

Estela y Joe en el VIPS (yo soy el que sale reflejado en la tetera 😀 )

Así pues, hace unos días estuve hablando del tema con mi hemano y con el novio de mi hermana y al final hemos decidido hacer una excursión conjunta de tal modo que iremos los tres para allá el 19 de Febrero, aunque Joe se quedará diez días allí mientras que nosotros dos volveremos a casa el Martes 23.

Y bueno, como la idea es no sólo quedarnos en Bruselas sino hacer excursiones a lugares como Brujas, Amsterdam o Colonia, además de tener ya los billetes de avión hemos alquilado un coche para poder movernos con más facilidad y rapidez. Eso nos permitirá maximizar el tiempo disponible y no depender de los horarios del transporte público en la medida de lo posible.

Por cierto, aprovecho para comentar que como hemos cogido todo con mucha antelación el viaje nos ha salido por cuatro duros: el billete de avión de ida y vuelta nos ha costado 27 euros a cada uno, y el coche (un VW Polo de última generación) son 80 euros por dos días, por lo que tocamos a 20 euros cada uno. Claro, luego hay que echar gasolina, comer, coger algún autobús… pero en general el viaje no sale nada caro como podéis ver.

La verdad es que tengo muchas ganas de ir: el fotografiar lugares en los que no he estado antes y pasar los cuatro unos días en centroeuropa es algo que puede ser muy grande. Conocer otros lugares es un modo de abrir los ojos, adquirir puntos de vista diferentes y ejercitar la imaginación; y estoy seguro de que a la vuelta tendré muchas fotos que enseñaros y unas cuantas historias que contar por aquí.

Es cierto que quedan algo más de dos meses para el viaje, pero a la velocidad que pasan las semanas últimamente sé que cuando me quiera dar cuenta estaré haciendo la maleta. Y precisamente hablando de maletas, sé que mi mayor dilema será qué objetivos llevar junto a la cámara; ya que en cuanto a la ropa sabemos perfectamente que en Febrero hará frío y estará lloviendo, por lo que pocas dudas hay en ese sentido.

En fin, ya cuando se acerque la fecha de partida os daré más detalles; más que nada porque ahora mismo sólo sabemos cuándo nos vamos y cuándo volvemos; pero al menos la cosa ya está en marcha y partir de aquí todo consiste en ir haciendo planes y aportando ideas.

¡Un saludo!

10 pensamientos en “En Febrero iré a pasar cuatro días por Bélgica

  1. Hombre, que suerte. Mi cumpleaños es el 20 de febrero, asique ya estaras en Bruselas jaja.
    Disfruta del viaje, que despues de tanto estudiar te hara falta 😉 y sobre todo saca fotos para que podamos cotillear jeje 😛

    Salu2, por cierto, al tiempo que vuelan las semanas, en nada ya me estan felicitando jaja.

  2. Pasadlo bien y ten cuidado por si acaso vienen a buscarte un/a belga diciendo que eres su padre,como le pasó al Fary en la mítica “Menudo es mi padre”.
    Por cierto,aprovecha para hacer una entrada con lo que lo más chocante del lugar para ti y lo que sepas de lo que cuenta tu hermana.

    • Tendré en cuenta el consejo… 😀

      Y sí, espero que a la vuelta venga con muchas ideas en la mochila para luego ir desarrollándolas por aquí. Eso sí, dependeré exclusivamente de mi iPod Touch para apuntarlas, pues en lo que a electrónica se refiere no me llevaré más que el mencionado iPod y mi cámara de fotos.

      ¡Saludos!

  3. aupa! cómo va? Una cosilla el billete de que compañia lo has pillado? esque ando con la cabeza en los mapas y para ver si me puedo ahorrar algun eurillo!, por cierto interesante el post de objetivos dx frente a fx yo mismo tuve esa duda hasta que al final me pillé el dx hace un par de semana! bueno pues eso un saludo tio!

    • Pues lo hemos cogido por Ryanair, que haciéndolo con un par de meses de antelación te ahorras una pasta. Eso sí, asegúrate de que no te están cobrando ninguna comisión rara o algún seguro que no necesitas porque esta gente juega mucho con eso: por defecto te incluyen algunas cosas opcionales que no están incluidas en el precio del billete que tú ves al consultar los precios pero que sí aparece en el momento en el que vas a pagar. Vamos, que hay que mirar todo con lupa antes de dar al botón de pagar.

      Por cierto, celebro que te haya resultado útil la entra de DX vs. FX porque es una duda que se le plantea a mucha gente y por eso me animé a tratar de explicar el tema.

      ¡Un saludo! 😉

  4. Pues que bien lo del viaje,seguro que lo pasais genial y a tu hermana le hara un monton de ilusion.
    Y tienes razon,el tiempo pasa muyyyyyyyy rapido jajaja cuando te des cuenta te estas subiendo al avion jaja

    • Yendo con Joe, viniendo mi hermano y estando mi hermana allí estoy seguro de que el viaje será todo un éxito. Lo único que me lo podría chafar (aparte de causas de fuerza mayor que es mejor ni nombrar 😛 ) es que me saliera algún trabajo de aquí a Febrero y no tuviera posibilidad de coger esos días libres.

      En tal caso me daría pena perderme el viaje; pero tal y como está el mercado laboral sería un dulce disgusto.

      ¡Un besito, Tere! 🙂

  5. Yo he estado tres veces y puedo decir que es una ciudad maravillosa. La última fue en septiembre, visitando a un amigo de la cuadrilla que está afincado allí. Poder conocer un lugar de mano de uno de sus habitante (aunque sea temporal) es una suerte inmensa. Seguro que tu hermana te enseña muchas cosas que no están en las guías.

    Por cierto, no te pierdas Gante…

    • ¡Hombre, el gran Keichi! 😉

      Bueno, mi hermana ya se conocía todos los sitios chulos para salir y visitar a las dos semanas de estar allí, jeje. Por supuesto, la excursión a Gante es un punto fuerte de nuestra agenda. Otras están más “en la cuerda floja”, pero ver Gante con la cámara al hombro está más que decidido 😉

      ¡Un abrazo, Keichi!

Responder

