Estadísticas: Noviembre de 2009

Gracias a vosotros este mes de Noviembre recién terminado ha supuesto un salto considerable en el número de visitas. De hecho el incremento es mucho más notable que en meses anteriores, y es que en la práctica totalidad de los días las visitas han superado el millar (cosa que antes ocurría muy esporádicamente).

Lo que más me alegra es que no hay un hecho específico que explique este incremento. No ha habido una avalancha de visitas a una entrada concreta como ocurrió en el mes de Julio; sino que vuestra atención se ha repartido entre todo lo que he ido publicando cada día y, sobre todo, en las entradas dedicadas a la fotografía.

Como de costumbre, vamos a ver esa progresión en forma de gráfica; sólo que esta vez voy a estrenar un nuevo tipo generado por mí, ya que he pasado los datos del tráfico mensual a una hoja de cálculo de tal modo que así puedo sacar mediante fórmulas algunos parámetros que a mí me parecen significativos (incrementos, porcentajes, promedios…) y que no tengo disponibles en las estadísticas de WordPress.

En total, durante el mes de Noviembre ha habido 31491 visitas al blog, lo que representa un incremento del 15% con respecto al mes anterior. Del mismo modo, el promedio diario durante este periodo de tiempo se sitúa en 1050 visitas, siendo el máximo mensual el correspondiente al día 29 con 1286 y el mínimo al 1 con 740.

No llevo un registro del número de comentarios, pero me doy cuenta de que en los últimos tiempos también han aumentado considerablemente. Suelo aprovechar para responder a lo que tenga pendiente un par de veces a la semana; pero de un tiempo a esta parte intento sacar un rato prácticamente cada día porque si no se me acumula una cantidad considerable. Además de los comentarios también me llama poderosamente la atención la cantidad de correos que recibo cada semana preguntándome alguna duda sobre fotografía o simplemente felicitándome por el blog. De verdad que esos detalles me demuestran que estoy haciendo bien las cosas.

En fin, me alegra que os guste el blog y celebro que esto siga creciendo. Al fin y al cabo, ver que las cosas van por buen camino y recibir todo ese apoyo por vuestra parte es algo que anima mucho a seguir tecleando cada día.

¡Vamos a ver qué nos tiene preparado el último mes de 2009!  😉

Anuncios

6 pensamientos en “Estadísticas: Noviembre de 2009

  1. Enhorabuena por la cantidad de visitas, yo apenas llego a las 30 visitas al día y en casos puntuales rozo las 50 visitas. Pero estoy realmente contento, porque este mes he superado el record de visitas de DDuJ y hemos llegado a las 1006, número que me ha llenado de orgullo, aunque al lado de tus números, da risa.

  2. hola luis ,enhorabuena por la subida del blog,esta claro que algo tiene que engancha y todos los dias hay que pasarse por aqui a darse una vueltecita para aprender algo nuevo
    saludos de Manolo fan club

  3. Muchas gracias a todos, de verdad. Siempre os digo que parte del interés del blog también es responsabilidad vuestra porque multitud de entradas se me han ocurrido a partir de un comentario o de un e-mail.

    En cuanto a lo de las visitas que comentáis, tened en cuenta que si sois constantes a la hora de publicar, con el tiempo veréis cómo las visitas van a más a medida que la gente os vaya conociendo. Es lo que he ido haciendo desde el primer día aquí y así es como ha ido evolucionando la gráfica.

    Pero más allá del número de visitas, para mí con saber que hay tan sólo una persona que se entretenga un rato leyendo y mirando lo que publico por aquí yo ya estoy más que contento.

    ¡Saludos a todos/as y muchas gracias por pasaros a comentar! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s