Guantes para fotografía por 2,45 euros

Las temperaturas han caído en picado estos días. Es algo que pude constatar por mí mismo cuando el pasado Lunes bajé a la calle a las nueve de la mañana con la cámara en la mano y pocos minutos después tenía los dedos casi insensibles y con un ligero hormigueo.

A la sombra

Sí; reconozco que eché en falta unos guantes. Pero claro, no muchos guantes sirven para fotografía: los de lana o de material acrílico harán que la cámara se nos escurra de las manos con facilidad y los típicos de nieve son tan gruesos que será muy complicado manejar cualquier control e incluso apretar el disparador. También tenemos la opción de los mitones, que son unos guantes con los que las puntas de los dedos quedan al aire; pero no son muy recomendables con temperaturas muy bajas porque al final son casi como no llevar nada. Tal vez unos de piel sean una buena opción porque abrigan más y proporcionan agarre, pero hay que tener en cuenta que son delicados y no conviene darles mucho trote si queremos que se conserven en buen estado…

Para paliar esto, Lowepro tiene unos guantes en su catálogo que se adaptan perfectamente a estas situaciones, pues se trata de un modelo de material sintético cuyas palmas están recubiertas de unos puntos de goma que nos permitirán agarrar la cámara con seguridad a la vez que mantendremos el suficiente tacto como para manejar los controles de la misma sin problemas.

¿Cuál es el inconveniente? Pues que los dichosos guantes tienen un precio de casi 40 eurazos. Por suerte estas cosas no son exclusivas de la fotografía; sino que son empleados desde hace tiempo en actividades como la pesca o la caza para el manejo de los aparejos asociados a estas especialidades. De hecho hace unos años vi guantes como estos en las extintas tiendas Ventisca, pero desgraciadamente nunca me dio por hacerme con unos.

El caso es que si no queréis gastaros una pasta en los guantes de Lowepro tenéis una opción mucho más económica pero casi igual de funcional; y es que precisamente ayer por la mañana me acerqué a la tienda Decathlon de Alcalá de Henares en busca de algunos guantes que pudieran servirme para la cámara de fotos y me lleve la sorpresa de encontrarme unos con las mismas características de los Lowepro pero de una marca propia de Decathlon, por lo que su precio era mucho más bajo: concretamente 2,45 €. ¡¡Por lo que cuestan los Lowepro te puedes comprar quince pares de estos!!

Esta claro que por la diferencia de precio alguna diferencia habrá entre unos y otros; pero si vamos a lo práctico (una actitud siempre recomendable) podemos hacernos con dos pares de guantes de Decathlon y gastarnos los más de treinta euros restantes en hacer una excursión en la que hacer fotografías inolvidables.

Por supuesto, los estuve probando un rato y me dejaron bastante contento: las manos permanecen calientes, la cámara se sujeta sin problemas (aunque siempre conviene recordar la importancia de colocarse la correa al cuello o enrollada en la muñeca para evitar disgustos) y se pueden accionar con facilidad incluso los controles más pequeños sin ninguna dificultad.

Por cierto, si os queréis hacer con unos os comento que en Decathlon no están en la sección de ropa de montaña (donde suelen estar la inmensa mayoría de guantes) sino en la sección de caza y pesca. Cuando fui ayer quedaban muy pocos pares, pero supongo que repondrán en breve, pues no se trata de una oferta sino que lo que me costaron a mí es su precio de venta habitual. Por cierto, son de talla única, ya que son elásticos.

En definitiva, si estáis buscando unos guantes para que no se os queden las manos heladas cuando vayáis de safari fotográfico en invierno creo que estos de Decathlon pueden ser una opción interesante sobre todo por su buena relación calidad / precio.

Anuncios

28 pensamientos en “Guantes para fotografía por 2,45 euros

    • Guantes específicos para correr tienen unos cuantos en el Decathlon. Ten en cuenta que lo de las bolitas de goma en la palma es útil para manejar la cámara y tal, pero si los vas a usar exclusivamente para ir a correr mejor serán unos de tejido polar o similar y la palma lisa.

      ¡Saludos!

  1. Que chula la foto de el post!!! pues si el frio ya ha llegado,aqui hoy ha exo un frio tremendo!!!!!! arggggg todo el dia tiritando jajaja Yo me puse mis guantes hoy ,y las manos calientes que del frio a mi me salen sabañones y puffff duelen,pican y son muy molestos.

    Pos nada lucis y un besico y abrigate bien!! jaja

  2. ¡Dios! El otro día fue al Decathlon y no me pude resistir a buscarlos. Al final me hice con unos jeje. Nunca pensé que acabaría comprándome unos guantes porque hubiera leído en blog sobre ellos. La verdad es que son muy útiles, así que gracias por la recomendación. 😉
    ¡Salu2!

    • ¡LOL! 😀

      Me alegro de que la recomendación ye haya parecido acertada, y me gustaría aclarar desde ya que todo lo que comento / recomiendo / aborrezco en este blog es única y exclusivamente fruto de mi propia opinión.

      ¡Un saludo y muchas gracias por comentar!

  3. Pingback: Lesseps 5AM «

  4. Pues muchas gracias por la recomendación. precisamente ando detrás de unos guantes para ir a fotografiar en invierno porqué se me cortan y resecan mucho las manos con el frío y el viento si las dejo a la intemperie.

    Pensaba que lo acertado eran los guantes con dedos abiertos y miré en Decathlon unas manoplas de esas que retiras la parte delantera y ya tienes los dedos delanteros libres pero me pareció que la lana no permitía una buena sujeción de la cámara.

    Gracias por el consejo de esos guantes de pesca. Los probaré y además són económicos con lo que si al cabo del tiempo no me gustan o no me acostumbro tampoco se habrá perdido gran cosa.

    Gracias y enhorabuena por el blog. no lo conocía 😉

    • ¡Hola Daniel!

      Viendo tu blog veo que haces unas fotografías de paisaje impresionantes, así que me pasaré con asiduidad para ver si se me pega algo de tu buen hacer, porque dentro de un par de meses me voy a Bruselas unos días y espero poder conseguir hacer unas buenas fotografías.

      ¡Un saludo y gracias por comentar! 🙂

    • En eso estoy yo, porque en Febrero me iré a Bruselas unos días y quier asegurarme de que podré hacer fotos incluso si no para de llover en todo el día. Sé que en eBay venden algunas fundas específicas para esas situaciones, pero no he podido probarlas.

      Aunque bueno, me ha salido un empleo hace unos días y no sé si eso me impedirá hacer el viaje. Espero que no, porque ya está todo pagado… :-S

      ¡Un saludo!

  5. Buenos días Lui,
    yo hace unos meses que compré unos guantes de esos mismos grandes almacenes, pero en la sección de bicis.
    Llevan un pequeño refuerzo en las palmas porque son para montar en bici, pero ajustan tan bien (excepto en mi pulgar y meñique) que puedo usarlos mientras escribo este mail, con la negrita colgada al cuello…
    Aunque formes parte “del lado oscuro” te gusta tu blog.
    Un saludo 🙂

    • Hola Carpova:

      Como decía en un comentario anterior, cuando empiezas con una marca de réflex ya sabes que estás “casado” con ella de por vida. Es decir, que el hecho de que pertenezca “al lado oscuro” se debe a que el día que decidí comprarme una réflex opté por Nikon en lugar de por Canon sin ningún motivo concreto porque, de hecho, ambas marcas dan características muy similares.

      En cuanto a lo de los guantes, si tú te desenvuelves bien con ellos para hacer fotos genial. Como siempre digo: lo importante es que te guste a ti.

      Me alegro de que te guste el blog. Por cierto, he visto tus fotos y me he dado cuenta de que tienes un ojo de pez Samyang. ¿A qué es muy divertido salir a la calle con él y ver la ciudad desde el extraño punto de vista que proporciona?

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      • Sí, amigo Lui:
        tengo un ojo de pez Samyang…
        ¿Y quién te crees que fue uno de los culpables de que me enganchase a su peculiar forma de ver el mundo???
        Ahhhh!!!! ¡¡Pues tú fuiste uno de ellos!!! Ja, ja, ja…
        En efecto, descubrí tu blog hace unos meses y me encantó el análisis de esa lente… Así que: ¡¡a la saca (de los Reyes Magos, claro)!!!
        Gracias por visitar mis fotos.
        Un saludo!!

        • Veo que la review del ojo de pez está dando muchas vueltas por el mundo, jeje. De hecho está enlazada en varios foros según veo por los trackbacks del blog. En todo caso, es de las pocas reviews (y tal vez la única) que hay de este objetivo escritas en español, por lo que es normal que la gente la lea al tratarse de un objetivo con una relación calidad/precio realmente buena.

          ¡Un saludo!

  6. Pingback: Complementos de fotografía anti-crisis (I): Guantes | Actualidad Foto

  7. El miércoles seguí tú ejemplo y me compré unos, por le mismo precio. Ayer los probé, y aunque hacia bastante frío en Barcelona, tuve las manos calentitas todo el rato.

    Donde yo los compré estaban en la sección de hípica, que estaba al lado de la pesca y caza.

    🙂

    • Lo de los guantes estos es curioso, porque en unos Decathlón están en una sección y en otros en otra; pero el caso es no ponerlo donde están todos los guantes: ¡en la sección de textil!

      Un día de estos hablaré del bastón de trekking también de Decathlón que se convierte en un monopie… 😀

  8. Hola!!

    Me va a ir genial para mi viaje a Nueva York! La verdad es que he intentando hacer fotos con guantes normales y es una pesadilla, sobretodo si eres patosa como yo… Así que me acabas de alegrar el día!! En cuento pueda, me escapo y me lo compro!!!

    Muchas gracias!

    • Son geniales cuando hace frío; porque con ellos puedes llevar la cámara en la mano sin que se te queden los dedos rojos, fríos y agarrotados por culpa del frío. Además, no corres riesgo de que se te escape la cámara de las manos como pasaría con unos guantes de lana o similares.

      ¡Un besito!

  9. Me ha hecho gracia lo de los guantes… Yo tengo unos de las gasolineras BP y que los usaba para jugar al fútbol… pero ya tienen un nuevo uso asignado, después de ver el articulo.

  10. Señores, cualquier guante para usar una cámara debe tener el índice y el pulgar libre, bien mediante corte con tijera o bien comprados así con el agujero ya hecho. En Decathlon, zona de Vela, existen unos de neopreno buenísimos con esos dos dedos libres y que trincan la cámara perfectamente sin riesgo de escurrimientos. Unos 12 euros creo recordar.

  11. However in some scenarios such as slow shutter speeds, low ambient light and macro or high zoom
    photos even the tiniest movement will result in a blurry digital photo.
    In tight settings (which you’ll often be using with nude photography), a tripod will really take a toll
    on the spontaneity of a shoot. You can use photo editing software like Adobe Photoshop Elements, to blur the
    background and make the hummingbird stand out from the background.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s