Lugares abandonados (22): el supermercado Champion de Ronda Fiscal

Supermercado Champion en Ronda Fiscal

Hace más o menos una década se inauguró un supermercado Champion muy cerca de mi barrio, pero ya desde el primer día hubo problemas con las familias que viven justo encima del enorme local: las cámaras frigoríficas vibraban constantemente e impedían a los vecinos conciliar el sueño por las noches además de generarles numerosas molestias durante toda la jornada.

Imaginaos tener unos inmensos compresores justo debajo de vuestra casa funcionando a todas horas durante los 365 días del año y seguramente entenderéis la desesperación de los vecinos de este inmueble. Pero es que además de esto, hay que sumar el típico ruido que genera un supermercado tan grande durante sus horas de funcionamiento (creo recordar que era de 9 a 21 ininterrumpidamente).

Supermercado Champion en Ronda Fiscal

Finalmente la comunidad optó por ir a juicio alegando que el supermercado incumplía las normativas sobre aislamiento acústico y de vibraciones; proceso que finalmente dio la razón a los vecinos y por el que un juez ordenó el cierre del supermercado.

Eso fue hace ya unos años (me atrevería a decir que unos cinco) y desde entonces el local está completamente abandonado. Sus puertas se han convertido en un lugar plagado de carteles y entre ellos se atisba un abandono total y absoluto en el interior.

Supermercado Champion en Ronda Fiscal

No sé si con el tiempo se abrirá otro negocio ahí, se dividirá en locales más pequeños o se quedará así durante muchos años; pero sea como sea hoy en día es un lugar feo y grotesco al que todo el mundo parece haberse acostumbrado ya. De todos modos, me imagino que el aspecto del lugar poco importará a los vecinos del lugar, pues al menos desde el cierre del local pueden dormir a pierna suelta tras muchos años sin descanso ni tranquilidad.

Supermercado Champion en Ronda Fiscal

Como veis, los lugares abandonados no siempre son edificios viejos a punto de derrumbarse; y es que por unos motivos o por otros, estamos rodeados de sitios en los que el tiempo parece haberse detenido.

Anuncios

9 pensamientos en “Lugares abandonados (22): el supermercado Champion de Ronda Fiscal

  1. La verdad es una pena que un edificio con esa ‘planta’ y en una avenida tan bonita haya quedado con el bajo en semejante abandono,sobre todo por los carteles. A pesar del ‘Prohibido fijar carteles.Responsable la empresa anunciadora’, parece que poco o nada se aplica ningun tipo de sanción. Casi siempre publicidades de circos y locales de fiesta, pasado el evento el pegamento perpétuo hace un bloque de cartón por el acumulado de carteles y el sol hace el resto. Es una verdadera guarrería, y bastante feo. Uaya, que he aprovechado para quejarme 🙂 Pd. Va muy bien el blog en edición Mobike

    • ¡Hola MayB!

      Aunque ahora está lleno de carteles, nada que ver con las últimas elecciones, pues aquello parecía el muro electoral en el que todos los partidos lo empapelaban de arriba a abajo con sus carteles montados unos encima de otros. Si ahora está sucio, en aquella época la sensación de abandono era total.

      Con respecto a lo de la versión mobile del blog, precisamente llevo unos días viéndola a diario; pero de momento no puedo decir más. Todo a su tiempo, jejeje.

      ¡Un besito y gracias por comentar! 😉

  2. Eso pasaba con un supermecado Dia en Alonso Martínez y las horas de carga y descarga,pero al final no sé lo que habrán hecho.Recuerdo que la sentencia fue favorable a los vecinos.
    Si me entero lo pongo aqui.
    Saludos.

  3. La zona de carga y descarga está en una calle lateral de nombre Alfonso Dávalo y los pisos están justo encima del muelle de carga y descarga.No entiendo el por qué no se quejaron antes puesto que durante muchos años hubo un aparcamiento de pago en el mismo emplazamiento.
    Por cierto,no recuerdo bien si se quejaron de cuando era Hiperdescuento o el Dia actual.Además,para rematar la faena en esa calle está el muelle de un Ahorramas,que da a la avenida de Juan de Austria en su entrada principal.

  4. Qué pena que haya echado los cierres, paso todos los días por ahí para llevar mi peke al cole y me venia genial, pero es una putada para los vecinos… entiendo perfectamente.

    • Pues sí, imagínate tener justo debajo de casa una cámara frigorífica vibrando día y noche y durante el horario comercial el jaleo típico de un supermercado grande (carros de aquí para allá, megafonía…). Es una pena, pero si lo han cerrado es porque había algo que no cumplía la ley.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s