De faroles va la cosa

Si uno va por Alcalá mirando sus fachadas se encontrará con un montón de elementos arquitectónicos curiosos. Los aleros de las casas son un buen ejemplo como nos demuestra Baldo en su blog; pero a mí particularmente me llaman mucho la atención los faroles que voy viendo por las calles y por eso hoy me gustaría compartir con vosotros estas tres fotografías.

Faroles

Faroles

Faroles

Por cierto, si sois de Alcalá os propongo un juego: ¿sois capaces de adivinar el lugar donde están captadas al menos dos de las tres imágenes que ilustran la entrada?

😉

14 pensamientos en “De faroles va la cosa

  1. Si, Luis.
    A mi tambien, a nosotros nos maravilla la variedad de faroles que oigo en Espanna algunas gentes llaman “farolas”. Me gusta el sonido de las palabras:
    farolas, pannolitos y otras.

    Otro tema que para mi es grande y ocupa mis ojos en Europa, en Espanna, es las puertas. La variedad de puertas que uno puede admirar y estudiar alla.

    Como tema distinto se me ocurre preguntarte, tu que estas al tanto de la tecnologia.

    Ayer fui con mi alumno al centro espacial de NASA, mi alumno ira al espacio en UNO o dos annos. Ahora entrena.

    Habla Ingles fluido y yo solo lo asisto con regionalismos, el Ingles de los EE.UU y no lo que se aprende solo en el extranjero. En Japon les meten mucha gramatica y poca conversacion.

    BUENO. Ayer presenciamos una exhibicion de una caja rectangular, pero redondeada, tiene una funda que sirve para llevarla sujetada al cinturon que vestimos.

    Esta cajita, es pequenna y lo que hace es que cuando uno camina, las baterias (pilas) que usemos para nuestro movil, ordenador, Ipod, camara fotog. etc. etc. SE CARGAN.

    El caminar nuestro genera la carga.

    NO se como expresar los tecnicismos y ademas tendria que traducir al Espannol como hago siempre que expreso lo que expreso en Espannol.

    Pero me pregunto si en Europa tambien existe esta cajita?
    La carga, por ej. al Iphone, el Movil, es INalambrica.
    Uno camina y el caminar carga las baterias.

    Esto nos dicen ayer, se origino en una empresa en Cleveland, Ohio. NASA lo usa desde hace tiempo en las caminatas espaciales y ahora esta el proceso de lanzar esto al mercado humano.
    En USA, entiendo podria ser en 2 o un anno o mas pronto.

    Hay aspectos que yo NO tuve acceso a participar ni escuchar porque son hechos confidenciales, no son dados al publico, es situaciones privadas confidenciales de NASA.
    Es asi que no tengo idea quien o como se origino esta cajita.

    Que sabes de esto??

    ;->

    • No conocía esta “cajita”, pero si no estoy equivocado se puede transferir energía a través del aire desde hace tiempo. De hecho, algunos micrófonos inalámbricos se alimentan así sin necesidad de pilas o baterías (creo que es la llamada “alimentación Phantom”), pero supongo que en su interior llevarán algún tipo de circuitería especial.

      Y en cuanto a la caja, bueno, debe ser una especie de dinamo que genera energía al andar mediante el movimiento de algunas piezas internas; más o menos como esas luces de las bicicletas que se alimentan de un aparato que gira con ayuda de la rueda.

      Lo mejor del tema es que las tecnologías que ayer eran de la NASA mañana las podrá usar todo el mundo (algo similar a lo que ocurre con el GPS o la telefonía móvil).

      ¡Un saludo!

  2. hola luis, bonito juego los primeros faroles pueden ser los de un bar que hay en la calle empecinado continental creo que se llama
    los segundos pueden estar en los alrededores del paseo de las moreras por cierto son muy parecidos a los del campo de auschwitz
    saludos

    • Efectivamente, Manolo, los dos faroles a los que te refieres están en los sitios que comentas; demostrando una vez más que conoces Alcalá como la palma de tu mano, jeje.

      De hecho, al leer tu respuesta he pensado que si fotografiara uno de los adoquines de la Calle Mayor, sabrías cuál es sin ninguna duda 😉

      Por cierto, el farol del Paseo de las Moreras también es muy similar a los que se pueden ver en los hangares abandonados que hay en el campus universitario.

      Hangares abandonados en el campus de Alcalá

      ¡Un saludo!

  3. Que envidia vivir y tener riquezas visibles en todos rincones de Alcala de Hs.

    En Houston los unicos adoquines que quedan son donde alguna vez hubo las casas llamadas SHOTGUN houses.
    Eran para los esclavos, eran los ghettos para los AfroAmericanos que servian a la sociedad rica de “alcurnia”.
    Habia un tranvia que los transportaba del Este de la ciudad a los sectores ricos donde algunas familias se intercambiaban esclavos vendiendoselos entre ellos.

    Familias que vinieron de InglaTerra, Irlanda, Escocia y finalmente de Francia y Espanna.

    Estas Shotgun houses se llaman asi porque si se disparaba una bala, la bala podia viajar desde la puerta de entrada de la casa hasta la parte trasera, todo sin ninguna pared u obstruccion.

    Para que algunas de estas casas no se abandonaran y se demolieran, peleamos como fieras EN CELO y aqui el voto decide. Ahora tenemos algunos ghettos que sobreviven gracias al interes actual.

    Algunas de estas casas son museos y otras siguen habitadas por afroAmericanos que son maestros en el arte del Blues, Jazz y el Soul. La mayoria en la tercera edad.
    Estan en extinsion.

    Los faroles, ironia. La gente rica en aquellos annos
    (1850-1900) los compraban a los mismos esclavos.
    Ahora estos adornan mansiones gigantezcas.
    Un alumno Koreano me dijo: Esta casa mide lo que mide el campus en mi universidad.

    Y es que aqui lo que sobra es ESPACIO.

    El Euro no nos permite, no me permite volar sobre el Atlantico, pero en cuanto el dolar se refuerce, volamos para gozar bellisima e industriosa Espanna.

    Cuanto romanticismo y pasion puede provocar una farola.

    • El tema del espacio disponible en los paises es algo muy condicionante: por lo general en EEUU no hay demasiados problemas de espacio exceptuando las grandes ciudades, y por eso casas y coches suelen ser de gran tamaño. En Europa la cosa está más ajustada y por eso las viviendas y los vehículos suelen ser más compactos. El extremo contrario es Japón, donde las viviendas suelen ser muy reducidas y lo habitual es ver coches super-compactos.

      De hecho, a modo de curiosidad, la videoconsola Playstation 2 tenía la posibilidad de ser colocada en vertical para no ocupar apenas espacio junto al televisor pensando en la escasez de metros cuadrados habitual en las viviendas japonesas.

      ¡Saludos!

  4. Chicos/as: luego me meto en Google Maps y os digo la localización de cada fotografía. Siento haberme despistado con este tema, pero ha sido una de esas cosas que en su momento no me apunté y así me ha ocurrido… :-S

    ¡Mil perdones!

Responder

