Cuatro millones de móviles acaban de quedar inutilizados

El Sábado me llamó mucho la atención que a las 10:30 de la mañana había una cola de personas que salía de la tienda Vodafone de la plaza de Cervantes y se prolongaba bastantes metros por la acera. En ese momento no caí en la razón por la que estaba allí toda esa gente, pero cuando después de comer escuché en TV que estaban hablando del tema de los móviles prepago caí en la cuenta:

Si tenéis un movil con tarjeta prepago y no habéis sido precavidos, ahora mismo tenéis un bonito trozo de plástico en el bolsillo debido a ley que obliga a tener asociado cada teléfono con su usuario. Una ley que ha contemplado dos años de plazo para llevar a cabo este proceso de identificación; pero incluso así las operadoras calculan que actualmente hay en España unos cuatro millones de móviles todavía sin identificar y que, por tanto, han quedado fuera de servicio hace apenas unos instantes en una especie de apocalipsis tecnológico.

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Inicialmente se dijo que todo teléfono no identificado el 9 de Noviembre de 2009 (es decir, hoy) quedaría inutilizado por completo; pero gracias a una negociación de última hora entre las operadoras y el gobierno se ha decidido dar un plazo extra de seis meses durante los cuales aquellos números no identificados no podrán llamar ni ser llamados hasta que sus dueños los registren convenientemente en una tienda de telefonía.

Sea como sea, el caos va a ser bestial: toda esa gente que se levantará de la cama y se encontrará con que su teléfono no funciona se acercará a las tiendas de telefonía para tratar de solventar la situación cuanto antes, por lo que las colas y los problemas están más que asegurados de ser ciertas las cifras de tarjetas prepago no identificados proporcionadas por las operadoras.

Vale que la medida tal vez no contente a todo el mundo; pero señoras y señores, ha habido dos largos años para identificar esas tarjetas, y para que todo el mundo se entere de ello las compañías han estado bombardeando con SMSs a los usuarios; por lo que aquellos teléfonos no identificados a día de hoy están fuera de servicio por despiste o dejadez de sus propietarios.

Espero que no estéis en esa situación, porque por la ley de Murphy hoy el móvil os hará más falta que nunca; pero bueno, al menos sabéis que tenéis seis meses para solventar la situación y que vuestro teléfono vuelva a la normalidad en cuanto os paséis por una tienda de telefonía perteneciente a vuestra compañía para dar vuestros datos personales. Eso sí, no lo dejéis correr; no vaya a ser que se os pasen también esos seis meses de plazo y entonces la cosa no tenga ya remedio.

De todos modos, las largas colas del Sábado por la mañana me demuestan una cosa: dejar las cosas para el último día es el auténtico deporte nacional.

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6 pensamientos en “Cuatro millones de móviles acaban de quedar inutilizados

  1. Tú lo has dicho Luis, deporte nacional. Este año lo he comprobado en la Uni, si te levantas temprano y vas el primer día de plazo sea lo que sea lo que tengas que hacer, ten por seguro que la mejor plaza es tuya, y que casi no vas a tener que aguantar cola.

    • Sí, en mis tiempos de la universidad (dios, pareco el abuelo cebolleta, y eso fue hace apenas unos meses 😀 ) recuerdo que ir a hacer la matrícula al empezar el plazo te asegurabas el turno que querías y los laboratorios que mejor te venían. Cuando había tortas era el último día a última hora; yo creo que es algo que va en la genética hispánica… 😛

      ¡Un saludo!

  2. yo seguramente hubiese sido una de esas personas que habria ido en el último momento (pese a llevar meses recibiendo sms avisandome) si no fuese porqué aproximadamente hace más o menos un mes perdí el móvil (sospecho que acabó hecho pedacitos en la via del metro) y no me quedó más remedio que ir a renovar la tarjeta.

  3. Pues te cuento…………he ido como 6 veces a la tienda vodafone de mi pueblo,si 6 veces!!!!!!!!!!!!! por que un dia la impresora no iba,otro dia internet no funciona,otro dia funiocnaba todo pero justo llega mi turno y pummmmm ya no funcionaba internt( causliadad oiga )otro dia por que solo se hacia de martes a jueves( asi por el morro ponen dias concretos y la gente que trabaja que pasa??) y ya fui unos dias antes y tuve que esperar mas de una hora para que me hicieran la mierda esa………….asique no es que lo dejemos para otros dias almenos en mi caso,sino por la incompetencia de algunos establecimientos de vodafone.

    Ale,ya lo he soltado y me quedao agusto jajajaja esque me toca las narinces que digan en las noticias que la gente lo deja pa ultima hora,que vale que mucha gente lo hara,pero tambien funcionan esas cosas mal por una mala gestion y demas.

    En finnnnnnnnnn jajaja que tenga buen fin de semana.

    • ¡Hola Tere!

      Bueno, es cierto que no lo he comentado en el texto, pero me imagino que habrá unos cuantos afectados que se hayan quedado con el móvil KO por culpa de algún dependiente que metió la patita al hacer el proceso de la verificación de los datos. A mí hermana le ocurrió algo parecido hace unos meses, pero en ese caso fue por una cosa rara que pasaba con la base de datos, en la que figuraba un DNI diferente al suyo y no había manera de cambiarlo.

      ¡Un besito! 🙂

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