La tarjeta que no es una tarjeta

No tenía previsto hacer una serie de entradas sobre cosas que no son lo que parecen; pero dado que el otro día me regalaron algo que cumple con esta característica, he decidido escribir una entrada similar a aquella en la que os mostraba un disquete y un posavasos para enseñaros lo que me dieron en la presentación de Darksiders el pasado Lunes.

No es lo que parece

Normalmente, a lo medios que acudimos a este tipo de eventos se nos facilita a la entrada un dossier de material gráfico y notas de prensa que viene bien para preparar el posterior reportaje del acto. Lo habitual es proporcionar esa información grabada en un CD o DVD por ser el medio más barato y universal para pasar datos, pero con la llegada de los ultraportátiles sin unidades ópticas y la bajada de precios de las memorias flash, a THQ se les ha ocurrido darnos el material grabado en esa tarjeta que podéis ver en la imagen y que en realidad es…

No es lo que parece

¡Un pendrive USB de 1 GB!

A mí me parece una idea muy práctica y a la vez un bonito recuerdo de la presentación. Estaría bien que esto se pusiera de moda entre las compañías y así coleccionar tarjetas/pendrive de cada evento que se celebre en el futuro  😛

12 pensamientos en “La tarjeta que no es una tarjeta

    • Bueno, sólo hay que pertenecer a algún medio de comunicación, estar acreditado en el evento mediante los contactos que has hecho anteriormente con la empresa organizadora y una vez que sales de allí elaborar un reportaje para dar cuenta de lo que has visto.

      Los típicos detallitos que se tienen con la prensa (como el caso de este pendrive) son un modo de llevarse bien con los medios y de tener una pequeña atención con ellos para agradecer que se hayan tomado la molestia de asistir. Casi siempre cae algún detallito, y de hecho en mi casa tengo unos cuantos recuerdos de presentaciones anteriores.

      ¡Saludos!

    • Yo escuché hablar de estas tarjetas hace no mucho tiempo, por lo que me imagino que cada vez se irán haciendo más comunes. Yo lo veo bien para gente con un currículum acojonante y que bien podrían hacerse sus tarjetas de visita en este formato (saldrá por un pastón, eso sí).

      ¡Gracias por tu comentario, Arturo! 😉

  1. Yo tengo uno de Bergé,una empresa de transporte internacional suiza,del año pasado en Logitrans,la feria del transporte nacional e internacional.La presentación de la empresa estaba en pdf en el pendrive de 1gb,la ví y luego borrada.Un pendrive metélico con su fundita de cuero.¡Muy chulo!

    • De hecho, mide exactamente lo mismo que una tarjeta de crédito (con un pelín más de grosor, claro) por lo que cabe perfectamente en la cartera.

      Cuando sea un fotógrafo famoso (no me lo creo ni yo 😀 ) mis tarjetas de visita serán así e incluiré en ellas mi portfolio. Al fin y al cabo, soñar es gratis…

      ¡Un besito, Tere!

  2. Les debe sobrar el dinero para ir regalando pendrives tuneados, por muy baratos que sean, serán más caros que el boli de toda la vida, digo yo.

    Será cosa de enterarse de dónde regalan pendrives…

    • Ten en cuenta que no es un simple regalo; es imagen de empresa. Todas estas cosas están más que estudiadas; y de hecho, si me hubieran dado un simple CD nunca le hubiera hecho una foto y os lo hubiera mostrado a modo de curiosidad. Y claro, ya se han encargado de que en la superficie de la tarjeta aparezca el nombre del juego y la fecha de lanzamiento.

      Como decía en un comentario anterior… ¡menudos están hechos los chicos de marketing! 😀

Responder

