Alcalá de Henares ayer y hoy (91)

Aunque ya nos acercamos a la calle Seises hace unos cuantos meses, hoy vamos a retrasarnos unos metros con respecto a la posición desde donde fue tomada aquella fotografía para así tener una mejor perspectiva de la torre de la iglesia magistral y de la propia calle.

Calle Seises

"Torre de la Iglesia Magistral". Fotografía anterior a 1930 realizada por Loty. Extraída del libro "Retrato de una ciudad. Alcalá de Henares 1899 - 1966. Álbum y catálogo de postales" de M. Vicente Sánchez Moltó. ISBN: 978-84-935711-5-3.

Como suele ser habitual en esta zona de la ciudad, los edificios han cambiado en buena medida gracias a una remodelación de los mismos que, viendo el resultado, parece que en muchos casos ha consistido en derribar algunos de los originales y erigir otros nuevos en su lugar. Sin embargo, el trazado de las calles permanece exactamente igual desde hace décadas, y ese es el único modo de situarse en el lugar donde el fotógrafo se puso a retratar este rincón en particular.

Calle Seises en la actualidad

Hay muchos rincones de la ciudad por los que no parece haber pasado el tiempo, pero en este caso, si mentalmente elimináis la torre de la iglesia en ambas imágenes, veréis que la calle Seises poco o nada tiene que ver con la que fue hace casi un siglo.

¡Hasta el Lunes que viene!

4 pensamientos en “Alcalá de Henares ayer y hoy (91)

  1. Buenas tío. Ya me he dado una vuelta por tu blog 😉 Está muy bien, creo que voy aprender mucho aquí.

    A ver si otro día nos damos un paseo por el Retiro o por donde se tercie 🙂

    • Muy buenas. ¡Qué sorpresa!

      Pues sí, el paseo estuvo genial (hoy saqué la entrada en el blog con las fotos) así que a ver si otro día nos pegamos otra excursión fotográfica por los madriles.

      Me alegro de que el blog te vaya a resultar de utilidad en el tema fotográfico. ¡Es todo un mundo! 😀

      ¡Un saludo!

    • No, no; estaré por aquí de vez en cuando (de hecho estoy a punto de publicar un relato del que estoy orgulloso 😉 ). Con la despedida hasta el Lunes me refería a la siguiente entrada de Alcalá de Henares ayer y hoy, que siempre salen los Lunes a las 15:00 con puntualidad inglesa 😛

      ¡Un besito, Ángeles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s