Fotos del mercado medieval 2009. Cuarta parte

Nunca había visto el mercado medieval de Alcalá de Henares tan lleno como esta tarde de sábado. Y no me refiero a los días que lleva en funcionamiento este año, sino a todas las ediciones anteriores. En serio, caminar por la calle Mayor implicaba no gastar energía alguna puesto que no había más que plantarse de pie en medio y prácticamente la masa de gente te llevaba en volandas.

En lo que a las fotografías se refiere, al estar todo tan rematadamente lleno no me he sentido muy inspirado que digamos. Me llevé el ojo de pez, pero por si acaso también metí en la bolsa mi fiel 35mm que me ayudo mucho cuando me quise centrar en alguna cosa puntual (con el ojo de pez entran demasiadas cosas en el encuadre como para destacar una sola). Mañana por la mañana, volveré; aunque todavía no sé qué ópticas llevaré entonces; ya lo decidiré cuando me levante… 😛

Os dejo con las imágenes:

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

35 pensamientos en “Fotos del mercado medieval 2009. Cuarta parte

  1. Gracias por pasarte !!

    Pues si ue habia gente en el mercado medieval,si.Esque ese tipo de cosas gusta mucho ,ademas esta entretenido y si hace buen tiempo,pues mejor que mejor!!

    • De nada, Tere. Vamos, con lo que me gustan a mí los portátiles y todo lo que tenga que ver con tecnología me iba a perder yo ver tu nuevo cacharrín, jeje. Como te he dicho allí, creo que has hecho una buena compra. Si me tuviera que comprar otro portátil estoy seguro de que volvería a ser un Toshiba, porque estoy encantado con él.

      ¡Un besito! 🙂

  2. Una cosita……….esque este portatil tiene el word pat y ya esta!!!!! entonces te queria preguntar que como le puedo instalar el word ,excel……….y eso,por que tengo un cd e intentadoinstalarlo pero me dice que no………tiene el windowa xp home… pense que no tendria problemas al instalarlo pero no me deja.

    Si sabes tu algo pues te lo agradeceria que me lo dijeras por que de eso no entiendo nada,gracias

    • Tere, sí quieres puedes instalarlo con una regrabadora externa que te pueden prestar. Se podría pasar todo a un pendrive también.
      Otra opción más lógica es que la que he seguido yo en mi netbook Compaq, te bajas el Openoffice de Sun Microsystems que es GRATIS, obtienes lo mismo o mejor que con Office de Microsoft y se actualiza de manera totalmente gratuita.
      Cambian algunos comandos pero hace exactamente lo mismo que el otro software…

      Saludos

      • nacho pues voy a ver si lo puedo solucionar,gracias!!!!! esque yo de dordenadores se lo justico jaja

        La cosa es que pase a un pendrive y lo intente instalar pero me dice que la clave no es correcta y es raro por que para los demas ordenadores si meha funcionado,asique pienso que debe ser que no es compatibleo algo asi.

        • Holaaaa Tere! Pues si no te deja algo se escapa… Desde luego con la regrabadora externa no deberías de tener ningún problema.
          Y si no siempre queda el Openoffice que SIEMPRE carga desde la red.

          Paciencia, que seguro que lo solucionas rápidamente.

          • Esque lleva el windows xp home…….y creo que quizas pueda ser por eso…………aisssssss que malo es no saber de estas cosillas jaja De momento me he bajado el microsoft office professional 2007 pero de evalucion,a ver si mientras encuentro solucion.

            SI alguien sabe algo pues se lo agradeceria la verdad ,la informacion.

            Espero que no te moleste Luis que pida iformacion aqui en tu blog y eso.

          • Tere, por lo que he podido ver, para instalar el Office 2007 tienes que tener el Windows XP actualizado con el último “service pack” (si tienes activado lo de las actualizaciones automáticas lo descargará él sólo), ya que si no, no te dejará. No sé si ese es el problema, pero yo te lo comento a ver si hay suerte.

            Por cierto, no te preocupes por lo la petición de ayuda. Al fin y al cabo para eso estamos, y mira, la cosa es que tanto Nacho como yo estamos sobre el tema, jeje.

            ¡Un besito!

      • Gracias por la respuesta, Nacho. Yo también creo que Open Office es capaz de suplir perfectamente a Microsoft Office para las tareas habituales de un usuario que emplea el procesador de textos, la hoja de cálculo y las herramientas más habituales de las suites ofimáticas.

        ¡Un saludo!

    • Uf, no sabría decirte porque yo empleo Open Office; que es una suite informática gratuita totalmente compatible con Office. De hecho, mi proyecto de fin de carrera fue realizado en Open Office aunque a última hora lo grabé como .DOC para evitar posibles problemas de compatibilidad con el ordenador del profesor.

      En cualquier caso, mi portátil también tiene Windows XP y hubo un tiempo en el que empleaba Microsoft Office sin ningún problema, por lo que no creo que sea problema del sistema operativo.

      Ya “investigaré” y te cuento.

      ¡Un besito, Tere!

      • Gracias a los dos y perdonad por ser tan pesada jaja pero esque me lleva de cabeza jajaja llevo todo el dia mirando y probando instalaciones y demas.
        M einstalado ese,el open office y esta muy bien pero el problea es si tengo que enviar documentos por el tema de la compatibilidad.

        Graciasssssss

        • Por defecto el programa graba los documentos en el formato de Open Office (la extensión es .ODT), pero puedes elegir otros tipos de archivos entre los que está .DOC, que es el formato de MS Office. Todo esto para los documentos de texto; pero para el resto de cosas (hoja de cálculo, base de datos…) es exactamente igual: siempre está el formato de MS Office para mantener la compatibilidad.

          Para cualquier cosilla no dudes en preguntar, ¿OK? 😉

          • Tere, cómo bien dice Luís el Open es totalmente compatible con Office… yo soy anti-monopolio y como tal intento usar la mayor cantidad de sostware posible libre y legal.

            Luís, gracias por tu amabilidad y gracias por la excelente explicación brindad, me han hecho recordar los buenos tiempos en que en la red nos ayudabamos mucho…. cada vez es menos por desgracia.

            También podeis contar conmigo para lo que sea, y ya os enseñaré un poco lo que estoy aprendiendo a hacer yo con la cámara (muy lejos de vosotros en conocimientos y en resultados la verdad)…

            Saludosssss

          • Siempre me ha gustado echar un cable a la gente, y por eso en el blog siempre voy comentario por comentario tratando de resolver dudas y demás.

            Por cierto Nacho, he estado echando un vistazo a tu blog y me ha parecido muy muy interesante. De hecho lo he agregado a mi lector de RSS para no perder la pista 😉

            ¡Un saludo!

          • Gracias por todo Luís. En cuanto Al En Memoria… espero ofrecer pronto cosas nuevas.

            Tere, poco a poco se le va cogiendo el “rollo” a esto de la informática…
            Programas tan conocidos tienen su equivalente muy mejorado en el FreeCommander… es una especie de explorados mucho más especializado que hace virguerias como la doble pantalla de navegación.

            Un beso, Tere

          • Luis y Nacho os quiero dar las gracias por toda la información y la ayuda que me habeis prestado,por que no en todos sitios se encuentra ayuda de esta forma y rapida.GRACIASSS!!!!!!
            Nacho gracias por decirme la pagina de donde bajar el open office.

            La cosa esque no habia caido yo en eso que me habeis comentado de guardar el documento en otro tipo de archivo!!! aisssssss que pava por dios!!! y si lo he conseguido jajaja Asique ahora creo que no tendre ningun tipo de problema a la hora de enviar documentos.

            Hay que ver lo malo que s a veces no saber de estas cosas por que fijaos lo facil que era mirar los tipos de archivos que hay y no he caido!! aisssssssss en fin que muchas gracias chicos!!!

            Besossss

          • De nada Tere, para eso estamos. Ya verás cómo a medida que lo usas le vas viendo más y más ventajas a tu nuevo portátil (y al Open Office). De todos modos, para cualquier duda ya sabes dónde estamos 🙂

            ¡Un besito!

      • Humm, Luís… últimamente el uso de Office en varios equipos choca de lleno con la política monopolista de Gates, y algunos equipos que antes iban correctamente simplemente un buen día dejan de funcionar al bajar una simple actualización de ms office.

        En fin, que como siempre es una aventura esto de los programas de software…

        Un saludo a tod@s!

  3. A mí me pasó lo mismo, estaba tan lleno que terminé guardando la cámara. Yo creo que sí que lo he visto así de lleno, suele pasar los sábados por la tarde de mercado medieval, es demasiado, no se puede ni andar en algunas zonas y para ver las tiendecitas ya imposible del todo.
    Hoy por la mañana seguro que está mejor 😉

    • Hola Natalia, tengo una niña de 5 años y a mí lo que me da “yuyu” es meterme sólo con ella y andar por ahí y encima andar con la reflex… Pero supongo que todo es posible, creo que ella se lo podía pasar muy bien.

      ¿Funciona mañana este mercadillo?

      Un saludo desde Carabanchel

          • Si es que en tus comentarios se generan unas conversaciones tremendas, en plan chat casi 😛
            Hoy voy a echar de menos volver a pasarme por el Mercado, pero alguien tendrá que trabajar, incluso en fiesta…
            Besos! 😉

          • Sí, jeje. Alguna que otra vez hemos montado alguna charla que ha sido más larga que la propia entrada en si 😛 La verdad es que a mí esas cosas me molan un montón.

            A ver si la tarde se te pasa rápido, Natalia. Yo, para ayudarte a ello he publicado unas fotillos nuevas y esta tarde me pasaré por el mercado por última vez en busca de alguna imagen curiosa.

            ¡Un besito!

      • Hola de nuevo, Nacho:

        Mañana es el último día del mercado medieval (estará funcionando por la mañana y por la tarde). Lo de meterse con la niña no es ninguna locura, porque de hecho se ven cientos de niños por allí y se lo pasan en grande. De hecho, hay mucha gente que se adentra entre la multitud con carritos de niños, y aunque tienen que ir realmente despacio, si tienes un poco de calma no hay mucho problema. En todo caso, siempre te puedes subir a la nena a hombros y así tendrá una perspectiva privilegiada de todo el mercado.

        ¡Un saludo!

  4. Pingback: Mas fotografias del mercado medieval de alcala de henares | MEDIEVALIA, mercados medievales, ferias tematicas y ferias de artesania

    • ¡Entonces sí que eras tú!

      Es que esta mañana he visto a una chica de rojo haciendo fotos a las aves y he pensado “yo creo que es la señorita Marta…”. Pero claro, no estaba para nada seguro, y más hoy Domingo que habrá venido gente de toda la comunidad de Madrid, así que antes de meter la pata he preferido no acercarme y liarla (como ya me ha pasado alguna vez 😀 ) dejando pasar la oportunidad de saludarte en persona.

      De todos modos mira, ayer me pasó lo mismo con Natalia y hoy nos hemos encontrado en medio de la calle Mayor; así que igual mañana nos encontramos nosotros dos.

      ¡Un besito y felices fotos!

Deja un comentario

