Fotos del mercado medieval 2009. Primera parte

Hoy a media mañana me he acercado al mercado medieval que se celebra estos días en Alcalá de Henares dentro del marco de actos de la semana cervantina. He asistido a todas las ediciones que se han celebrado hasta el momento (unas cuantas ya) pero esta es la primera vez que me voy a pasar por allí con cámara réflex, de modo que hoy  me di una vuelta por el centro de la ciudad pensando ingenuamente que no habría demasiada gente para hacerme una idea de cómo estaban colocados los puestos y ver qué zonas serían mejores para fotografiar por las mañanas y por las tardes. Lo único que me he llevado ha sido mi querido 35mm f/1.8 y con él, perdido entre la gente, he estado captando imágenes como estas:

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

Durante el fin de semana me acercaré por allí ya más “en serio” con diversos objetivos para tratar de recoger estampas curiosas de un mercado que cada año tiene más fama y más afluencia de público. Ya os iré contando  😉

11 pensamientos en “Fotos del mercado medieval 2009. Primera parte

  1. Eres el “amo” en las fotos.
    No he visto fotografo mejor que tu, me refiero a un chaval con la fotografia de entretenimiento.
    Haber si le comento esto a mí hermano, y por lo menos que se acerque a verlo, ya que yo no puedo 😦
    ¡Un saludo!

    • Qué va; yo no me considero un buen fotógrafo, pero sí una persona que vive la fotografía con pasión y que sale con la cámara prácticamente a diario para aprender todo lo posible. En todo caso, te agradezco mucho tu comentario, porque cosas como esa me animan a seguir mejorando.

      En cuanto al mercado como tal, bueno, si has ido algún año, ya te imaginas cómo es, porque es más o menos igual que siempre (algún puesto más y todavía más gente que en las ediciones especiales).

      Iré poniendo más fotos a medida que me vaya pasando por allí; así que en cierto modo te puedes dar un paseo virtual por el mercado.

      ¡Un saludo y a seguir mejorándote!

  2. Jejeje, pues lo mismo nos vemos, porque yo también pienso sacar a pasear mi cámara réflex por el mercado 😉 Aunque con tanta gente como suele haber en el finde, no sé yo si nos veremos en realidad…

    Eso sí, mis fotos serán totalmente mediocres, lo tengo claro, pero bueno, poco a poco 😉

    • No te preocupes por las fotos; lo más importante es disfrutar de lo que se hace y así verás como cuando te quieras dar cuenta tus fotos están a años luz de las primeras.

      Y sí, hoy por la tarde estaba aquello tan lleno de gente que es posible que nos hayamos cruzado a escasos centímetros y no nos hayamos dado ni cuenta. De todos modos, el Sábado y el Domingo volveré a pasar por allí con la cámara, así que igual nos vemos.

      ¡Un besito! 🙂

  3. Pues yo he estado hoy alli como unas 4 horas, jeje, eso si de las cuales me habre pasado 2 acodado en la barra del puesto del bar Macondo, justo enfrente del circulo de contribuyentes.

    A ver si nos cruzamos un dia de estos por alli!

    • Pues tanto por la mañana como por la tarde he pasado por allí, así que he debido pasar a tu lado sin darme ni cuenta (lógico en cualquier caso con toda la gente que había… xDDD ).

      A ver si otro día voy con los ojos más abiertos y soy capaz de distinguir a alguien (aunque en realidad hoy me he encontrado con dos amigos por allí). Mañana toca teleobjetivo, así que puedo ver mejor de lejos, jejeje.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

  4. Pingback: Las primeras imagenes del mercados medieval de Alcala de Henares | MEDIEVALIA, mercados medievales, ferias tematicas y ferias de artesania

  5. Me han gustado las fotos,veré si me acerco el mercado,aunque conozco Alcalá de Henares,me parece una ciudad preciosa,llena de cultura.
    Gracias y te animo a que sigas con tu aficción,destaco la foto con las especias,muy buena!!!
    Laura

    • Pues sí, Alcalá siempre es una ciudad muy atractiva tanto para el que vive aquí como para el que viene a visitarla; pero estos días, con lo del mercado medieval tiene un encanto especial. Por cierto, de aquí al lunes me acercaré algunas veces más para seguir sacando imágenes curiosas de lo que vea por allí.

      ¡Gracias por tu comentario!

  6. As fotos estão bestiais ( de best )… e retratam fielmente a ambiência de um verdadeiro mercado medieval, tão do gosto do povo espanhol.
    Também eu gostaria de participar nesse mercado, pois faço mercados medievais em Portugal e na Galicia.
    Será possível informar-me quem é o promotor desse evento e o seu contacto (telefone ou e-mail) para me candidatar a participar no próximo ano?
    Se for possivel essa informação ficarei muito grato.
    Ah… e continua a publicar fotos que são deliciosas.
    Um abraço.

Responder

