Fotos del mercado medieval 2009. Segunda parte

Regreso vespertino al mercado medieval de Alcalá de Henares armado nada más que con un objetivo de 35mm. La calle mayor está bastante sombría por las tardes, así que para llevar objetivos poco luminosos es mejor elegir las horas de la mañana, pues el sol ilumina todo mucho mejor. Por cierto, he decidido pasar por allí alguna que otra vez más durante el sábado y el domingo; y la gracia consiste en que durante cada visita voy a llevar un sólo objetivo de tal modo que me obligue a exprimirlo todo lo que pueda.

Y sin más, os dejo con las fotos captadas hace apenas un rato:

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

Mercado medieval 2009

12 pensamientos en “Fotos del mercado medieval 2009. Segunda parte

  1. Me encantan las dos últimas!!! la de la chica y Don Quijote está genial: un caballero andante y una Dulcinea en vaqueros! ;P
    Yo creo que este año no me paso, que luego me entran los agobios con tanta gente y al final termino embutida entre un puesto de ‘hierbas’ y otro de chorizo en hogaza y claro, el subconsciente tira para el olorcillo del chorizo, jijiji y luego a matarse al gimnasio…
    Buen puente medieval!!!

    • Lo de la Dulcinea en vaqueros fue curioso, porque salió en plan “espontáneo”. Estábamos allí unos cuantos haciendo fotos a Don Quijote cuando de repente se plantó allí al lado del caballo y se puso a posar sin ningún tipo de complejo. Fue algo bastante curioso y simpático al mismo tiempo.

      Por cierto, mañana por la mañana me volveré a acercar por el mercado, así que me centraré en los puestos de comida para que al ver las fotos tu subconsciente te diga: “chorizo… pan de pueblo… lomo ibérico…” 😀

      ¡Un beso, Laura!

    • Pues sí, precisamente mañana llevaré el teleobjetivo precisamente para captar detallitos que con el 35mm pasan más desapercibidos. Para el ojo de pez aprovecharé alguno de esos momentos de la tarde en los que el mercado está tan lleno que no se puede ni dar un paso; creo que los resultados pueden ser muy pintones.

      ¡Un saludo!

  2. yo estoy ayer por la mañana…y ¡¡tengo la misma foto de los pinochos!! cuando voy andando por los sitios, veo en fotografias! No se explicarme…pero el caso es que miré los muñecos de madera, y me los imaginé tal cual plasmas tú (y yo! solo que no la he editado ni subido a flickr…) en la foto!
    Un besote!
    pd: a ver si nos cruzamos por el mercado! estaría curioso!

    • ¡Hola Emi, qué sorpresa!

      No sabía que estabas por aquí, pues estos últimos días apenas he pasado por Facebook. ¿Es temporal o es que echabas tanto de menos España que has renunciado a la conquista de Inglaterra? 😛

      En cualquier caso, seguro que nos acabamos encontrando por el mercado, pues aunque hay mucha gente, al final te das cuenta de que te has cruzado con la misma persona tres veces en toda la mañana, jeje.

      ¡Un besito!

  3. Hola Luis! Mi nombre es Elena es la primera vez que escribo, pero no la vez que veo esta pagina ya que es mucho tiempo desde que te sigo. Ayer te vi por la Calle Mayor enfundado con tu camara y con una camiseta roja, no me pude parar porque iba con mi familia para saludarte y que conocieras a otra seguira tuya alcalaina. Espero que fueras tu el de la camiseta roja, sino que verguenza… jaja… Espero verte otra día por las calles de Alcalá y poderte saludar.

    • ¡Hola Elena!

      Pues sí, sí que era yo, jejeje. ¡Qué cosas! Si vuelves a ir el mercado a las horas que fuiste ayer es posible que me encuentres porque estos días estoy haciendo una especie de “monográfico” en tiempo real sobre el mercado (saco una entrada en el blog cada vez que me paso por allí) y voy a estar yendo cada tarde y cada mañana. Si me vuelves a divisar entre la multitud que no te de apuro y salúdame, que esas cosas siempre me hacen mucha ilusión. El ver con ese tipo de detalles que hay gente detrás de las lecturas y los comentarios del blog es algo que siempre me ha animado a seguir escribiendo y saliendo a la calle cámara en mano en busca de cosas que contaros.

      ¡Un besito, muchas gracias por leerme y, sobre todo, gracias por animarte a comentar Elena! 🙂

Responder

