Lugares abandonados (17): calle Pescadería nº 18

Si dais una vuelta por la calle Pescadería os encontraréis entre las casas regionales (antiguo matadero municipal) y la tienda de informática Batch-PC con un lugar por el que apenas han pasado las últimas décadas y en cuyo interior hay ahora una abundante vegetación consistente en palmeras y otras especies diversas de árboles.

Calle Pescadería 18

No me atrevo a decir si esto era una casa, un taller o una tienda porque apenas quedan sus dos puertas, pero si tuviera que elegir una de las tres cosas, diría que se trata de un antiguo taller de coches por el rayado de los laterales del portalón, pero el caso es que ni siquiera remontándome a mi infancia soy capaz de recordar el aspecto de este lugar cuando había gente habitándolo.

7 pensamientos en “Lugares abandonados (17): calle Pescadería nº 18

  1. Creo recordar que hace más de 10 años (se dice pronto pero ha llovido…) había una peña instalada en este local en ferias, pero yo tampoco lo recuerdo ‘en activo’ como negocio.
    Al decir ‘peña’ me viene a la cabeza la casa con patio, todavía ahora pintada en blanco y negro, donde han tenido su sede Los Doblones varios años junto al Aguador, y que bien podría formar parte de esta sección.

    Insisto, por viejos y descuidados que parezcan estos inmuebles yo no creo que afeen o que necesiten una mano de pintura. A menos que haya peligro de derrumbe para mí con ellos siguen en pie muchos recuerdos de la pre-veintena por Alcalá. Será por eso que los veo tan entrañables.

    Saludos y de nuevo gracias por inmortalizarlos! 🙂

    • Hola MayB:

      Como de costumbre parece que me lees la mente, ya que la casa en blanco y negro que comentas será una de las próximas entradas en aparecer (de hecho las fotografías ya están subidas a Flickr desde hace unos días 😛 ).

      Muchas gracias por compartir tus recuerdos, siempre es muy agradable comprobar que la memoria colectiva de la ciudad está en muchos de nosotros.

      ¡Un besito!

  2. Mi madre dice que era un taller.Me fio porque lleva viviendo en Alcalá desde 1965.

    Por cierto,cerca del museo arqueológico regional,en la calle anterior a la antigua comisaría, hay varias casas que pueden entrar dentro de ésta sección.Si no recuerdo mal hay dos en reforma casi terminada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s