No es lo que parece

Me gustaría mostraros dos elementos curiosos que tengo por casa cuyo nexo en común es que en ambos casos no son lo que parecen a primera vista. Vais a ver que lo que parece un diskete y un posavasos son en realidad dos cosas muy diferentes a lo que su apariencia lleva a pensar.

La historia del primero de estos elementos viene de lejos: es un diskette muy especial que me regalaron con el primer PC que tuvimos en casa allá por el año 1994 (tuve un Spectrum +2 desde mucho antes). Recuerdo que los vendían al público a un precio de 590 pesetas, pero ya que mis padres se habían dejado un pastón considerable en aquel 486 DX2-66 con 8 MB de RAM, 420 MB de disco duro y tarjeta gráfica con 1 MB de memoria el dueño de la tienda decidió regalarme uno al darse cuenta de que mientras mi padre pagaba el ordenador, yo miraba con atención a la vitrina donde estaban expuestos.

No es lo que parece (I)

Pues bien, lo que parece ser un diskette de 3,5″ (podéis ver la comparación con uno “de verdad” en la imagen) no es otra cosa que una calculadora solar cuya célula fotoeléctrica está oculta tras la chapita metálica del mismo modo que los números y signos grabados en el plástico del diskette son las teclas de la calculadora.

No es lo que parece (II)

No os podéis imaginar la cara de los profesores que vigilaban los exámenes del instituto a los que me llevaba esta calculadora. Creo que no hubo ni uno que  no me preguntara qué hacía con un diskette encima de la mesa, y cuando les explicaba lo que era al tiempo que hacía cualquier pequeño cálculo en ella se quedaban completamente fascinados.

El segundo elemento es más simple; pero no por ello menos original: se trata de un posavasos de corcho que regalaba la firma Nordic Mist y que a mí me dio una compañera de Komatsu hace unos meses.

No es lo que parece (III)

Pues bien, el área circular negra del posavasos es en realidad un CD-audio de ocho centímetros de diámetro con cinco pistas de chill-out grabadas que se puede “desmontar” e insertar en cualquier equipo de música.

No es lo que parece (IV)

Las apariencias engañan, ¿verdad?  😉

5 pensamientos en “No es lo que parece

  1. pero que curiosidades! la verdad que la calculadora me encanto! acá nunca llegue a ver una asi, y eso que he visto un buen de calculadoras de formas insospechadas… por desgracia nunca pense en tomarles una foto… 😦

Deja un comentario

