La quinta temporada de Alcalá de Henares Ayer y Hoy comenzará el Lunes

Tiempo libre: eso es lo que me faltaba para retomar mis paseos por la ciudad en busca de los lugares retratados hace años por algunos fotógrafos y así poder captar la versión actual de esas imágenes en blanco y negro. De hecho, ayer mismo estuve localizando unos cuantos rincones a los que me acercaré durante este fin de semana con la cámara para captarlos del modo más fiel posible; así que si os dais un paseo por el centro de Alcalá es posible que os crucéis conmigo.

La ciudad que me rodea

Tras varios meses de parón (la cuarta temporada finalizó en Diciembre de 2008) vuelvo a recorrer las calles para sacar a la luz nuevas entradas de la sección por la que muchos de vosotros habéis conocido este blog. Actualmente tengo más de doscientas imágenes antiguas en mi poder (aquí he de hacer un inciso para dar las gracias a Ángeles, que me ha proporcionado bastante material que tenía en su propia casa) y ya incluso he realizado algunas fotografías que ilustrarán las primeras entradas, así que me gustaría emplear estas líneas para anunciaros que el próximo Lunes 14 a las tres en punto de la tarde publicaré la primera entrada de la quinta temporada de Alcalá de Henares ayer y hoy.

Eso sí, esta vez voy a bajar el ritmo de publicación a una sola entrada a la semana en lugar de dos porque lo que no quiero en ningún caso es agobiarme. Prefiero ser regular y alargar la temporada todo lo que haga falta a que esto se llegue a convertir en una obligación. Además, de este modo puedo crear unas entradas más trabajadas al tener tiempo de sobra para buscar información o afinar más las fotografías; pues aunque tengo facilidad para escribir, este tipo de entradas llevan bastante trabajo detrás y en el pasado ha habido ocasiones en las que me he visto redactando el texto pocos minutos antes de la hora de publicación y me gustaría evitar ese tipo de situaciones.

En definitiva, estoy seguro de que esta nueva temporada os va a entretener y la vais a disfrutar como mínimo igual que las anteriores. Será un viaje instructivo a la vez que apasionante del que disfrutaremos todos por igual; y si todavía no conocéis “Alcalá de Henares ayer y hoy”, éste puede ser un buen momento para ponerse al día 😉

¡Un saludo!

2 pensamientos en “La quinta temporada de Alcalá de Henares Ayer y Hoy comenzará el Lunes

  1. Deseando estoy ver esta quinta temporada de fotos. Siempre me he preguntado Luis si conoces el libro de Ramon del Olmo ” Alcalá habla, Hoy es ayer “. Tiene algunas fotografias antiguas, tambien bastante centradas en su vida, pero alguna hay curiosa de zonas de Alcalá de la epoca de 1950-1960

    • Sí, sí que lo conozco, Javi. De hecho hay algunas imágenes empleadas en estas entradas que están extraídas de ese libro y tengo algunas en casa, por lo que es posible que salgan alguna que otra vez en esta temporada.

      ¡Un saludo!

Responder

