Lugares abandonados (13)

Las casas deshabitadas, si están en buen estado, tienen un cierto encanto porque son lugares en el que se ha detenido el tiempo. Sin embargo, una vivienda con sus puertas y ventanas tapiadas es algo tosco y decadente; un elemento muerto y sin encanto en pleno centro de la ciudad. Añadidle a un sitio de esas características un cartel de “se vende” y tendréis un funesto monumento al mal gusto.

Edificio abandonado en la calle Cardenal Tenorio

En Alcalá de Henares podéis ver esta casa en la calle Cardenal Cisneros, en el casco histórico de la ciudad complutense. Un edificio oscuro y deprimente situado entre la puerta de Madrid y la Plaza de los Santos Niños: dos lugares que el ayuntamiento se encarga de promocionar turísticamente pero que quedan deslucidos con “adornos” como éste.

6 pensamientos en “Lugares abandonados (13)

  1. yo he estado dentro de esa casa……y es la hostia!!!!! tiene un patio castellano con columnas de madera y un pozo en medio , un sótano con enormes vasijas que usaban como refugio en la guerra, los muros de medio metro de ancho……es una pasada, creo que del siglo XVII…., ahí vivian dos mujeres mayores,hermanas ,y cuando murió la última de ellas tapiaron el edificio….y no se que harán con el……me recuerda mucho a la mítica “casa de huéspedes Nati ” que ahora es el Café Continental…….

    • A medida que me he ido fijando en edificios del centro de Alcalá durante los últimos meses me he dado cuenta de que algunos tienen unos patios alucinantes. En el caso de éste no lo sabía porque actualmente está tapiado, pero viendo las casas que hay por los alrededores me creo totalmente lo que comentas. ¡Es una pena no poder entrar a hacer unas fotillos!

      Muchas gracias por los apuntes históricos. ¡Saludos!

Responder

