Lugares abandonados (11)

Si vivís en Alcalá de Henares seguramente conoceréis el café Continental situado en la calle Empecinado, pues es un lugar que está bastante de moda en la ciudad. Sin embargo, no es en ese edificio en el que nos vamos a fijar hoy sino en el que queda justo a su derecha, que lleva bastantes años cerrado y tiene la peculiaridad de contar con una curiosa “extensión” con vigas al aire con toda la pinta de ser un cuarto de baño.

Calle empecinado (I)

Como podéis ver en la fotografía, el inmueble (por llamarlo de alguna manera) está en venta, por lo que en cuanto el sector de la construcción empiece a remontar un poco el vuelo esta casa seguramente desaparecerá de un plumazo. Sin embargo, aquí quedará para siempre el recuerdo en blanco y negro de un lugar que a día de hoy resulta un poco fantasmagórico en comparación con la animada cafetería que hay a su lado.

Calle empecinado (II)

Por cierto, aprovechando que estas las entradas de esta categoría son rápidas de redactar y tengo algo de material acumulado, en los días venideros les daré una cierta prioridad con respecto al resto de tipos de contenidos. No es que el blog se vaya a convertir en un monotema sobre edificios abandonados; pero en estos días que estoy mañana, tarde y noche delante del ordenador ultimando mi proyecto de fin de carrera no soy capaz de hilar grandes ideas.

Anuncios

4 pensamientos en “Lugares abandonados (11)

  1. Te recomiendo un sitio la mar de interesante para una futura entrada de éste tema:
    La parte superior de la pastelería Salinas.
    Si miras desde la estatua de Cervantes el edificio que está justo al lado del corral de comedias es el que digo.Aún está parte del letrero en letras grandes y plateadas de lo que era el café Salinas,del que solamente queda en la parte inferior la pastelería que cito más arriba(tiene licencia desde el siglo XIX y se puede ver el documento en la parte interior enmarcado detrás del mostrador principal).
    Saludos desde El Val.

    • Hoy he pasado por allí y me he estado fijando un rato. Llevaba la cámara encima, pero no he hecho fotos porque le estaba pegando el sol de lleno y no iban a quedar todo lo bien que el sitio se merece. Me acercaré un día a primera hora de la mañana, que será cuando el sol de “de refilón” y las fotos queden mejor.

      ¡Gracias por la pista! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s