Nacho Vegas y su peculiar boicot a Nestlé

Durante una entrevista para la desaparecida web elgranpoder grabada en la primavera de 2006, preguntan al compositor asturiano Nacho Vegas qué papel podría desempeñar en un anuncio de Danone. Nacho, tras quedarse bastante sorprendido por la cuestión, empieza a dudar sobre si hay o no alguna relación entre Danone y Nestlé, explicando que hace un tiempo intentó hacer un boicot a la multinacional por ciertas políticas económicas de la empresa. Debido a ello, tras unos instantes de duda afirma que “seguramente escupiría en el yogur”.

nacho_vegas

Lo más cachondo del asunto es que el propio Nacho reconoce unos segundos después que su boicot a Nestlé ha acabado por convertirle en un gran consumidor de esta marca porque al probar los productos de otras firmas se dio cuenta de que los chocolates de Nestlé eran mucho mejores que los de la competencia.

Os pongo el fragmento de la entrevista a continuación porque creo que no tiene desperdicio; y es que una vez más me doy cuenta de que las enrevesadas historias que Nacho Vegas cuenta en sus canciones no son más que la consecuencia de una forma de ser bastante peculiar.

3 pensamientos en “Nacho Vegas y su peculiar boicot a Nestlé

  1. Ya que te gusta tanto Nacho Vegas, supongo que te habrás acercado a su obra previa como miembro de Manta Ray. Si no lo has hecho, te recomiendo vivamente “Esperanza”, una de las cumbres del rock español de los 90.

    • Hola Maza:

      Sí, al poco de conocer la música de Nacho hice un repaso rápido a sus trabajos anteriores (incluida alguna canción de Eliminator Jr.). Sin embargo, aunque Manta Ray me gustaron bastante, la forma de ver las cosas de Vegas (que es lo que más me atrae de él) estaba un poco “enterrada” en la heterogeneidad del grupo, por lo que me llena mucho más la obra de Nacho en solitario.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s