Lugares abandonados (9)

La mayoría de los edificios que os enseño en esta sección del blog los conozco porque paso a menudo delante de ellos y por tanto voy expresamente con la cámara a inmortalizarlos antes de que “cambien de estado”.

Sin embargo, la fotografía de hoy es fruto de la casualidad, pues el edificio en cuestión está frente a la tienda de fotografía Paco, en la calle Cruz de Guadalajara, que es una de las que rodean a la Plaza de los Mártires en pleno centro de la ciudad.

Aquel día llevaba la cámara encima porque acudí a la tienda en busca de un filtro y quería probarlo in situ; y bueno, aunque el filtro no lo tenían, al salir me encontré de frente con la oportunidad de retratar un edificio que tiene pinta de llevar cerrado unos cuantos años.

Frente a Fotografía Paco

Como comprenderéis por lo improvisado de la situación, no tengo oportunidad de contaros gran cosa sobre esta casa, pero bueno, ahí queda la fotografía como testigo del lugar.

Anuncios

5 pensamientos en “Lugares abandonados (9)

  1. Pues entrar es genial! bueno no se lo genial que te parecerá a tí despúes de la bromita que te gastaron tus amigos, jeje.
    Yo recuerdo cuando era peque, en el barrio dónde vivía (vamos en el tuyo ;P) había un piso en la planta baja de un bloque que estaba abandonado, lo llamábamos ‘el piso de la viuda’, no me preguntes por qué y nos colábamos por el cierre de la ventana del salón (como sabes los bajos no tienen terraza) que estaba mal anclado y la ventana abierta (viva la seguridad!!), nos encantaba y eso que allí no había más que mierda y vete tú a saber que más… hasta que nos pillaron claro, menuda bronca! las madres se pusieron en plan madre: q si allí viviría algún drogadicto (q obsesión, si allí no vivía nadie), q si seguro q había ratas (esto seguro q era verdad, jiji), q si eso era allanamiento de morada (esta madre veía mucha tele ;P). Total q se nos acabó el chollo, nos ‘mudamos’ a una ‘casa’ quemada q había dentro del terreno de Las Naves, cuando aquello no era ni la sombra de lo q es ahora claro, pero allí si que nos dieron un susto!!! y esta te la cuento otro día q si no monopolizo tu blog y no es plan ;P
    Con lo buenecita que parecía yo cuando era peque…
    Bsitos

    • Tu anécdota me ha recordado a la época en la que me metía con mis amigos aquí en Oropesa del Mar en la Torre del Rey para pasar la tarde sin hacer nada: una construcción medieval que estuvo abandonada durante décadas y décadas… En resumidas cuentas, íbamos por sus estancias tan campantes cada dos por tres hasta que una tarde nos encontramos con unos yonkis (principios de los 90; te puedes hacer una idea… xD ) que no se mostraron muy contentos que digamos con nuestra presencia.

      Desde aquella ocasión, no volvimos a entrar a la torre hasta que años más tarde la restauraron con su vigilante y su guía turístico 😛

      Por cierto, todos los padres siempre son así de alarmistas, así que no te preocupes que no es nada que no nos haya tocado sufrir a mí o a todos mis amigos alguna que otra vez, jejeje.

      Me he quedado intrigado con lo de la casa de Las Naves; el caso es que recuerdo algo (iba al colegio Zulema, y allí íbamos a veces a jugar al fútbol o al badminton en clase de educación física). ¡Ya me contarás qué te pasó allí!

      ¡Un besito, Laura! 🙂

  2. Hay una casita que me encanta (si es que sigue ahí porque ya no frecuento a pie Alcalá tan a menudo, desde mi casi mudanza). Está girando a la izquierda, justo al final de la calle donde antiguamente estaba el Bar Kobacho en ‘La Zona’ (C/Ánimas)
    Creo que esa esquina ya pertenece al Paseo de los Curas.

    http://www.subirimagenes.com/otros-casaabandonada-3064828.html

    Por supuesto que este blog es personal y cada uno de los edificios tiene un significado personal para el autor y por eso los inmortaliza aquí, pero si vuelvo a pasar (siempre la veo pensando si será la última vez) intentaré hacer una foto.
    Seguro que much@s habeis pasado por delante y quería comentar el lugar. Para mí es especial porque es la única edificación bajita que queda enmedio de los bloques, y todavía conserva lo que debió ser el jardin de la entrada.
    Quién sabe hasta cuándo!
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s